Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 11 de Marzo de 2012 1.715 lecturas

El Decano cayó por la cuenta mínima en el norte

Santiago Wanderers no pudo obtener un triunfo en el partido que disputó este mediodía ante Deportes Antofagasta en el Estadio Parque Juan López, en encuentro válido por la 7ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

Santiago Wanderers no pudo obtener un triunfo en el partido que disputó este mediodía ante Deportes Antofagasta en el Estadio Parque Juan López, en encuentro válido por la 7ª fecha del Torneo de Apertura 2012. 

El Decano del Fútbol Chileno cayó por la cuenta mínima frente al conjunto que dirige el técnico Gustavo Huerta, en un duelo que estuvo muy equilibrado en todas sus líneas, y que contó con llegadas de peligro tanto de uno como de otro equipo. Sin embargo, luego de una jugada generada en el minuto 64, el paraguayo José David Portillo aprovechó de abrir la cuenta en favor de la escuadra local y determinó el 1-0 de la brega. Resultado que a la postre sería el final del cotejo. 

La primera llegada con real opción de gol, se produjo en el minuto 17 y fue para Santiago Wanderers. Un contragolpe que nació en los pies de Eladio Herrera, terminó con un fuerte remate de distancia del “pajarito” Rodrigo Toloza, sin embargo el balón se estrechó en el travesaño y salió afuera.

De ahí en más el Decano intentó hacer daño en el pórtico rival, pero la cerrada defensa de los “pumas” impidió que el equipo verde llegara con claridad al ataque. Del otro lado, la tónica era similar. Los nortinos llegaban, pero no causaban grandes estragos en el arco que defiende Mauricio Viana.  

Segunda etapa

En el segundo lapso, Antofagasta comenzó a atacar con mayor profundidad a la defensa caturra. A los 53’, Agustín Parra fue al suelo y sacó una pelota al corner, sin embargo el árbitro Claudio Fuenzalida corrió al medio y marcó una supuesta falta penal del jugador. No obstante, tras conversar con el juez asistente, el referí anuló la medida y determinó que, finalmente, sólo correspondía señalar un lanzamiento de esquina para los locales. 

En el minuto 64 llegó la jugada fatal: tras el envío de un centro, el defensor central José David Portillo conectó el balón y decretó el 1-0. Los cerca de 2.500 hinchas locales explotaron de felicidad, ya que su equipo volvía a ganar luego de 3 fechas sin conocer victorias.

Después del gol, el conjunto verde buscó por todos los medios posibles igualar el marcador. El técnico Arturo Salah hizo ingresar a Silva y Calandria, y quitó a Toloza y Martínez, pero ni los delanteros ni los volantes caturros pudieron encontrar la llave del gol. Ni siquiera la expulsión de Osmán Huerta en el minuto 80, permitió que se abrieran espacios de la compactada defensa puma. El resultado se mantuvo hasta el final y el Decano cayó 1-0 en Antofagasta.

Con la derrota, la escuadra porteña se mantiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades, mientras que Antofagasta se ubica en la onceaba posición con 9 puntos.

El próximo duelo de los caturros será el viernes 16 de marzo ante San Felipe en el Estadio Regional Chiledeportes.

SÉPTIMA FECHA

Torneo de Apertura 2012

ANTOFAGASTA 1-0 SANTIAGO WANDERERS

Goles: José Portillo (64’, CDA) 

Fecha: Domingo 11 de marzo de 2012, 12:00 horas.

Estadio: Parque Juan López

Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.

SANTIAGO WANDERERS (0): Mauricio Viana, Óscar Opazo, Agustín Parra ©, Eladio Herrera (Robles 57’), Boris Sandoval,  Sebastián Méndez, Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza (Silva 68’), Nicolás Martínez (Calandria 74’), Sebastián Ubilla y Juan Gonzalo Lorca.

Banca: David Reyes (AS), Andrés Robles, Franz Schultz, Roberto Órdenes, Jefferson Castillo,  Michael Silva y Pablo Calandria.

Entrenador: Arturo Salah.

ANTOFAGASTA (1): Sebastián López, Baltazar Astorga, Juan Luis González, José David Portillo, Patricio Gutiérrez, Carlos Escudero (Castillo 63’), Claudio Rivero, Richard Olivares © (Narvaez 82’), Osmán Huerta, José Luis Villanueva, Fernando Martel (González 63’)

Banca: Fernando Hurtado (AS), Ronald González, Roberto Castillo, René Bugueño, Giovanni Narvaez, Pablo Lavandeira y Diego Olate

Entrenador: Gustavo Huerta 

Árbitro: Claudio Fuenzalida

T. Amarillas: Óscar Opazo (SW, 23’); Claudio Rivero (CDA, 27’); Osmán Huerta (CDA, 40’); Sebastián Méndez (SW, 42’); José Portillo (CDA, 50’),

T. Rojas: Osmán Huerta (CDA, 80’)

Participa comentando esta nota

1.715 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/08/2017 22:00:46
Descubre cuándo y dónde nuestra cantera defiende la camiseta VERDE más hermosa del mundo⚽💚 Para más contenido visita👇https://t.co/65ceXZo9Zk
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/08/2017 20:00:36
#WanderersTV: No te pierdas las palabras de Córdova y Castellón en la previa con la UC💚⚽💪 Para más contenido visita: https://t.co/GdNZaNfWRx
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/08/2017 19:00:48
Recuerda que tenemos todo el VERDE que buscas en nuestras Tiendas W de la Sede Social y Estación Puerto💚⚽🎁 Revisa:… https://t.co/rKJnzgI7L5
51.204 SEGUIDORES
28.216 TWEETS