Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 05 de Marzo de 2012 1.630 lecturas

Un empate con gusto a poco

Ante cerca de once mil espectadores que se dieron cita este domingo en el Estadio Regional de Valparaíso, Santiago Wanderers igualó sin goles con Colo Colo en partido válido por la 6ta fecha del Torneo de Apertura 2012.

Ante cerca de once mil espectadores que se dieron cita este domingo en el Estadio Regional de Valparaíso, Santiago Wanderers igualó sin goles con Colo Colo en partido válido por la 6ta fecha del Torneo de Apertura 2012. El empate deja con un sabor amargo a las huestes caturras, ya que las ocasiones más claras de anotar fueron precisamente de los dirigidos por Arturo Salah, quienes además fallaron dos lanzamientos penales.

Una ingrata paridad para el Decano se selló en la tarde de hoy en Playa Ancha, luego que el representativo porteño consiguiera una igualdad 0-0 frente a Colo Colo en una nueva jornada del primer campeonato del año. Es que si bien por largos pasajes del primer tiempo el cotejo estuvo más bien trabado en medioterreno, sector donde ambos cuadros intentaban predominar para a partir de ahí comenzar a inquietar la portería rival, fue el Verde el que contó con las mejores chances para abrir la cuenta; no obstante, el compromiso finalizaría su lapso inicial con el marcador en blanco.

En el segundo periodo la tónica siguió siendo la misma, sin embargo esta vez Wanderers tendría algo más de claridad para acercarse a la meta defendida por el arquero Francisco Prieto. Lo anterior, se plasmaría a los 54’ cuando Sebastián Ubilla fue derribado en el área, acción que sería cobrada como penal por el árbitro Eduardo Gamboa y -cuando toda la hinchada caturra presente en el coloso de Valparaíso preparaba las gargantas- un minuto más tarde el golero capitalino evitaría el grito local al contener el disparo al volante Rodrigo Toloza.

Pese a la decepción por el yerro del mediocampista, el Decano siguió  buscando el tanto que le diera el triunfo y tres nuevos puntos en la clasificación del torneo. De esta forma, la insistencia generó que a los 87’ otra infracción en el área en contra de Sebastián Ubilla fuera merecedora de pena máxima, por lo que los del Puerto tenían otra chance para ponerse en ventaja, esta vez a pocos minutos del final. Sin embargo, el domingo no sería el día de la escuadra caturra, ya que el propio goleador falló en su ejecución enviando el balón a un costado del arco forastero.

Así, wanderinos y colocolinos igualaron sin goles en un duelo que deja con un gusto a poco al Vagabundo, que bien pudo quedarse con una victoria merced a las oportunidades de gol creadas durante el compromiso, incluidos dos penales errados en el segundo lapso del partido. Pero el campeonato sigue su curso, y Santiago Wanderers -que sumó 10 puntos y se ubica en el 6° escalón en la tabla de posiciones- seguirá luchando por mantenerse en las posiciones de vanguardia en la competencia cuando el domingo 11 de marzo a las 12 horas se mida con Antofagasta en el norte del país.

SEXTA FECHA

Torneo de Apertura 2012

SANTIAGO WANDERERS  0-0  COLO COLO

Goles: No hubo.

Fecha: Domingo 4 de marzo de 2012, 17:00 horas.

Estadio: Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Asistencia: 10.889 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana, 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra, 4 Eladio Herrera, 19 Boris Sandoval, 15 Moisés Villarroel ©, 11 Sebastián Rusculleda, 8 Rodrigo Toloza (Michael Silva, 78’), 10 Nicolás Martínez (Sebastián Méndez, 61’), 14 Sebastián Ubilla y 9 Juan Gonzalo Lorca (Pablo Calandria, 69’).

Banca: 1 David Reyes (AS), 18 Andrés Robles, 2 Franz Schulz, 23 Roberto Órdenes, 5 Sebastián Méndez, 7 Michael Silva y 24 Pablo Calandria.

Entrenador: Arturo Salah.

COLO COLO (0): 1 Francisco Prieto, 6 Leandro Delgado, 2 Christian Vilches, 23 Bruno Romo, 11 Gonzalo Fierro (José Pedro Fuenzalida, 80’), 21 Rafael Caroca, 20 Horacio Cardozo (Rodrigo Millar, 59’), 18 Lucas Wilchez, 10 Miguel Ángel González, 22 Roberto Gutiérrez (Carlos Muñoz, 63’) y 7 Esteban Paredes ©.

Banca: 32 Renny Vega (AS), 3 Luis Mena, 4 Álvaro Ormeño, 13 José Pedro Fuenzalida, 14 Rodrigo Millar, 26 Carlos Muñoz y 16 Mauro Olivi.

Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Eduardo Gamboa.

T. Amarillas: Rafael Caroca (CC, 10’); Moisés Villarroel (SW, 26’); Eladio Herrera (SW, 63’); Agustín Parra (SW, 83’); Bruno Romo (CC, 86’).

T. Rojas: No hubo.

Participa comentando esta nota

1.630 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/11/2017 09:19:47
¡Atención Caturros! La Copa Chile ya está en nuestra Sede Social, ven a conocerla hoy entre las 12 a 19 horas 🏆💚⚽🎉 https://t.co/eaOpeYIY89
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 18:01:07
Nuestra cantera sigue formándose bajo el alero del cuerpo técnico liderado por Nicolás Córdova ¡VAMOS CATURROS!💚⚽👏💪… https://t.co/HQJhj5IitP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 16:00:53
Participa por un encuentro único con el jugador más destacado de octubre escogiendo al caturro ganador de… https://t.co/R2vXcRLaIc
53.377 SEGUIDORES
29.832 TWEETS