Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 26 de Febrero de 2012 1.771 lecturas

Wanderers cede el liderato y corta su racha de triunfos tras caída ante La Serena

Una ingrata derrota por 3-1 obtuvo el Decano este sábado en su visita a La Serena, en compromiso correspondiente a la 5ta fecha del Torneo de Apertura 2012.

Una ingrata derrota por 3-1 obtuvo el Decano este sábado en su visita a La Serena, en compromiso correspondiente a la 5ta fecha del Torneo de Apertura 2012. Es que los pupilos de Arturo Salah fueron amplios dominadores del cotejo disputado en el Estadio La Portada, sin embargo los anfitriones sentenciaron el pleito en base a contragolpes que fueron letales para las pretensiones vagabundas, quienes sólo pudieron estrechar las cifras con el tanto del goleador Sebastián Ubilla (36’). Con este resultado, el elenco caturro deja el primer lugar de la tabla y rompe una cadena de tres victorias consecutivas.

Lamentable. Con ese apelativo se puede resumir el sentir de las huestes porteñas tras caer por 3 goles a 1 frente a Deportes La Serena en la visita realizada este sábado a la IV Región del país. Ello porque desde temprano se vio la diferencia en el juego entre Santiago Wanderers, cuadro que arribaba hasta el norte como exclusivo puntero del campeonato y que recién iniciado el lance comenzó a controlar las acciones plasmando una clara diferencia con un equipo que en la previa ocupaba el fondo de la clasificación.

Sin embargo, y pese al evidente dominio caturro, los granates se las arreglaban para propiciar ocasiones mediante rápidas salidas desde su campo que complicaban el quehacer de los verdes en terreno papayero. Así, cuando se cumplían los 20’ Mauricio Salazar se encargó de abrir la cuenta luego que le quedara un balón servido tras dos remates previos de Eduardo Rubio que dieron en los postes.

Tras el tanto del local, el Decano siguió presionando y encerrando en su sector a los dirigidos de Miguel Ponce lo que recién daría sus frutos a los 36’ cuando un mal despeje del meta Rainer Wirth fue cabeceado en medioterreno por Moisés Villarroel, dejando en inmejorable posición al artillero wanderino y del torneo Sebastián Ubilla quien se encargó de enviar el esférico al fondo de las mallas, decretando la paridad a un tanto, resultado con el que ambos elencos se irían al descanso.

Al comenzar el segundo lapso, todo parecía indicar que el Vagabundo encontraría el gol de la ventaja debido a la incesante arremetida sobre el arco serenense; no obstante, rápidamente el balde de agua fría lo volvería a dar el delantero Mauricio Salazar quien a los 49’, y tras luchar un balón con la defensa porteña, envió un potente remate que se coló en la portería defendida por Mauricio Viana, poniendo nuevamente en ventaja a los anfitriones por 2 goles a 1.

De ahí en más, la tónica siguió siendo la misma: Santiago Wanderers protagonista en cuanto a posesión de balón y ocasiones de anotar, y un equipo papayero que se preocupaba de proteger su valla e inquietar a través de contragolpes. Precisamente por este último expediente, y cuando los de Valparaíso estaban volcados en ataque en busca de la igualdad, a los 76’ Matías Jadue con un ajustado tiro cruzado tras centro de Diego Rosende sentenciaba el duelo con un resultado de 3-1 que -aunque pudo estrecharse sobre la agonía, luego que el árbitro Patricio Polic no cobrara como gol caturro un balón que ingresó a la meta custodiada por Rainer Wirth- refleja la mayor claridad a la hora de definir del cuadro local.

Con esta derrota, el Decano corta su cadena de tres triunfos seguidos en el torneo y abandona por esta semana el liderato del certamen. Sin embargo, ya se avecina una nueva oportunidad para recuperar la punta cuando el próximo domingo 4 de marzo a las 17 horas los dirigidos de Arturo Salah reciban en Playa Ancha la visita de Colo Colo.

QUINTA FECHA

Torneo de Apertura 2012

DEPORTES LA SERENA  3-1  SANTIAGO WANDERERS

Goles: Mauricio Salazar (DLS, 20’) 1-0; Sebastián Ubilla (SW, 36’) 1-1; Mauricio Salazar (DLS, 49’) 2-1; Matías Jadue (DLS, 76’) 3-1.

Fecha: Sábado 25 de febrero de 2012, 20:30 horas.

Estadio: La Portada, La Serena.

Asistencia: 2.882 espectadores.

DEPORTES LA SERENA (3): 1 Rainer Wirth, 7 Diego Rosende, 3 Mario Pardo, 28 Cristián Reynero, 6 José Luis Jerez (Matías Jadue, 58’), 15 Sergio Vargas, 29 Fernando de la Fuente, 2 Félix Cortés, 17 Francisco Arrué (Claudio Jopia, 46’), 11 Eduardo Rubio (Felipe Delgado, 67’) y 18 Mauricio Salazar ©.

Banca: 12 Carlos Arias (AS), 24 Felipe Delgado, 8 Matías Córdoba, 25 Carlos Alzamora, 16 Gary Tello, 27 Matías Jadue y 23 Claudio Jopia.

Entrenador: Miguel Ponce.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana, 2 Franz Schultz, 26 Agustín Parra, 20 Éric Godoy, 16 Óscar Opazo, 15 Moisés Villarroel © (Roberto Órdenes, 46’), 11 Sebastián Rusculleda, 8 Rodrigo Toloza, 10 Nicolás Martínez (Michael Silva, 67’), 14 Sebastián Ubilla y 9 Juan Gonzalo Lorca (Pablo Calandria, 71’).

Banca: 1 David Reyes (AS), 3 Christian Sepúlveda, 27 Piero Gárate, 23 Roberto Órdenes, 22 Jefferson Castillo, 7 Michael Silva y 24 Pablo Calandria.

Entrenador: Arturo Salah.

Árbitro: Patricio Polic.

T. Amarillas: Fernando de la Fuente (DLS, 38’); Claudio Jopia (DLS, 53’); Cristián Reynero (DLS, 57’); Félix Cortés (DLS, 62’); Felipe Delgado (DLS, 75’); Matías Jadue (DLS, 77’); Rodrigo Toloza (SW, 90’+1)

T. Rojas: No hubo.

Fotografía: www.anfp.cl

Participa comentando esta nota

1.771 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 21:00:32
Jean Paul Pineda anotó un doblete en un clásico porteño donde nuestros caturros dejaron todo⚽💚👏 Para más info visita👇https://t.co/42Enpqy7wi
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 18:01:01
WanderersTV:"Me saco el sombrero con la gente, se me puso la piel de gallina", Córdova💚⚽👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/712VY08EuV
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 17:30:32
El Decano igualó 3-3 en un frenético y apasionante partido contra Everton. Revisa las mejores postales en nuestra G… https://t.co/KtdqfgOpUC
52.092 SEGUIDORES
29.436 TWEETS