Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 19 de Febrero de 2012 3.170 lecturas

Gana, gusta, golea y es el exclusivo líder del torneo

Santiago Wanderers de Valparaíso sigue cumpliendo un excelente arranque en el campeonato, ya que este sábado encadenó su tercera victoria consecutiva luego de propinar una clara goleada por 4-2 a Audax Italiano en Playa Ancha.

Santiago Wanderers de Valparaíso sigue cumpliendo un excelente arranque en el campeonato, ya que este sábado encadenó su tercera victoria consecutiva luego de propinar una clara goleada por 4-2 a Audax Italiano en Playa Ancha, en partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen. Los pupilos de Arturo Salah -que con este triunfo quedan como únicos punteros de la competencia- bien pudieron conseguir un marcador más holgado gracias al excelente nivel de juego exhibido, pero finalmente los tres puntos se quedaron en el Puerto gracias a los tantos de Sebastián Ubilla (2), Agustín Parra y Sebastián Rusculleda.

Una verdadera fiesta se vivió esta tarde en el Estadio Regional de Valparaíso. Es que las expectativas eran altas, ya que de vencer al cuadro de Audax Italiano y darse un par de resultados el Decano del Fútbol Chileno podía arrimarse en solitario a la cima del torneo, de paso sumando su tercera victoria al hilo luego de los triunfos frente a Universidad Católica y Rangers, cotejos en los que los jugadores porteños exhibieron un gran rendimiento tanto individual como colectivo.

Y esa posibilidad de encaramarse en la tabla de posiciones la tenían claro los futbolistas caturros, ya que desde el primer minuto de cotejo el Verde dominó las acciones, controlando el trámite del partido, acorralando a los visitantes en su campo y generando constantes cargas que pudieron significar una rápida apertura de la cuenta. Por su parte, los dirigidos de Omar Labruna sólo intentaban contrarrestar los ataques wanderinos mediante contragolpes que no dieron mayores resultados.

Por lo anterior, y como era de esperar, cuando se cumplían los 34’ Sebastián Ubilla conectó en el segundo palo un centro enviado desde la izquierda por Juan Gonzalo Lorca, decretando la merecida apertura de la cuenta y desatando la algarabía entre los miles de hinchas caturros que se dieron cita en el coliseo playanchino. Precisamente con el 1-0, porteños e itálicos se irían al descanso.

En el segundo tiempo, y entendiendo que necesitaba imperiosamente dar un vuelco en el desarrollo del lance, el técnico forastero dispuso de tres cambios simultáneos cuando transcurrían 10 minutos del complemento. Y pese a que Wanderers siguió siendo el dominador, Audax Italiano se las arreglaba para propiciar ocasiones de anotar en la meta defendida por Mauricio Viana; de hecho, y cuando se disputaban los 64’ un centro al área a favor de la visita fue interceptado por Moisés Villarroel quien lamentablemente para los anfitriones envío el balón a propia puerta, poniendo una paridad injusta por lo visto hasta ese minuto en el principal recinto deportivo de la región.

No obstante, el empate no duraría mucho, ya que sólo tres minutos más tarde (67’) nuevamente Sebastián Ubilla aparecería para esta vez robar un balón en el medioterreno, eludir rivales y definir ante la salida del meta Alejandro Sánchez. De ahí en más, el predominio vagabundo se haría aún más evidente ya que a los 76’ Agustín Parra con un cabezazo tras un córner pivoteado por Éric Godoy, y a los 82’ Sebastián Rusculleda mediante lanzamiento penal -cometido al ingresado Pablo Calandria- pondrían rápidamente un elocuente 4-1 en el tanteador. Por su parte, los de colonia sólo pudieron reaccionar y hacer algo más decoroso el resultado a los 86’ cuando Felipe Mora vulneró la resistencia de Mauricio Viana luego de un rebote en el propio guardavallas.

Así, y con el 4-2, finalizó un compromiso que dejó a todos contentos en Valparaíso, ya que Wanderers sigue mostrando un gran nivel de juego, sumando triunfos y logra ubicarse ahora como exclusivo líder del Torneo de Apertura 2012 al totalizar 9 puntos. Sin embargo, la lucha del plantel que adiestra Arturo Salah prosigue, ya que el próximo sábado 25 de febrero a las 20:30 horas los jugadores verdes deberán trasladarse hasta La Serena para enfrentar al representativo local, en partido correspondiente a la 5ta fecha del campeonato.

CUARTA FECHA

Torneo de Apertura 2012

SANTIAGO WANDERERS  4-2  AUDAX ITALIANO

Goles: Sebastián Ubilla (SW, 34’) 1-0; Moisés Villarroel (AI, autogol 64’) 1-1, Sebastián Ubilla (SW, 67’) 2-1; Agustín Parra (SW, 76’) 3-1; Sebastián Rusculleda (SW, penal 82’) 4-1; Felipe Mora (AI, 86’) 4-2.

Fecha: Sábado 18 de febrero de 2012, 16:00 horas.

Estadio: Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Asistencia: 5.053 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (4): 12 Mauricio Viana, 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra, 20 Éric Godoy, 19 Boris Sandoval, 15 Moisés Villarroel ©, 11 Sebastián Rusculleda, 8 Rodrigo Toloza, 10 Nicolás Martínez (Michael Silva, 73’), 14 Sebastián Ubilla (Roberto Órdenes, 77’) y 9 Juan Gonzalo Lorca (Pablo Calandria, 64’).

Banca: 1 David Reyes (AS), 4 Eladio Herrera, 2 Franz Schultz, 23 Roberto Órdenes, 22 Jefferson Castillo, 7 Michael Silva y 24 Pablo Calandria.

Entrenador: Arturo Salah.

AUDAX ITALIANO (2): 1 Alejandro Sánchez, 3 Cristián Oviedo (Bryan Carrasco, 55’), 6 Carlos Garrido ©, 4 Lucas Domínguez, 15 Cristián Canuhé, 20 Fabián Benítez (Christian Jelves, 55’), 18 Mauricio Arias, 14 Marco Medel, 16 Santiago Malano (Felipe Mora, 55’), 22 Gabriel Rodríguez y 11 Carlos Ross.

Banca: 13 Jaime Bravo (AS), 5 Sebastián Silva, 7 Bryan Carrasco, 8 Iván Vásquez, 9 Felipe Mora, 10 Daniel González y 19 Christian Jelves.

Entrenador: Omar Labruna.

Árbitro: Roberto Tobar.

T. Amarillas: Carlos Ross (AI, 29’); Christian Jelves (AI, 62’); Óscar Opazo (SW, 63’); Mauricio Arias (AI, 79’).

T. Rojas: No hubo.

Participa comentando esta nota

3.170 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2017 12:01:47
Felices Fiestas Patrias a todo el pueblo Caturro, donde sea que se encuentren en este momento #WanderersMiNación🇨🇱… https://t.co/hEdKt159eJ
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2017 10:54:15
RT @CDF_cl: [VIDEO] 🎥 18 de septiembre de 2005: El golazo de Joel Soto para @swanderers en el clásico de la Quinta Región https://t.co/xDW7…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/09/2017 18:00:39
Nuestro Fútbol Joven y Primer Equipo fueron parte de charla sobre modelo formativo del Barcelona💚⚽ Visita👇👇👇https://t.co/eQMOb1QUjh
51.657 SEGUIDORES
28.786 TWEETS