Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 04 de Febrero de 2012 2.458 lecturas

Wanderers consigue una trabajada victoria sobre U. Católica en Playa Ancha

Un rehabilitador triunfo en su estreno como local consiguió este sábado Santiago Wanderers, luego de batir por 2-1 a Universidad Católica en compromiso disputado en el marco de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2012.

Un rehabilitador triunfo en su estreno como local consiguió este sábado Santiago Wanderers, luego de batir por 2-1 a Universidad Católica en compromiso disputado en el marco de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2012. El duelo, estuvo marcado por la gran cantidad de ocasiones de gol propiciadas por ambos elencos; no obstante, finalmente fue el cuadro caturro el que tuvo mayor claridad a la hora de definir al quedarse con sus primeros tres puntos del certamen gracias a los tantos de Éric Godoy (39’) y Sebastián Ubilla (62’).

Su primer festejo oficial del año sumó el Decano del Fútbol Chileno, tras vencer en un entretenido cotejo a Universidad Católica por dos goles a uno en el Estadio Regional de Valparaíso. De hecho temprano porteños y cruzados intentaron apropiarse de las acciones en el coloso playanchino, por lo que el trámite en los primeros minutos del lance transcurrió en el medioterreno, lo que de igual forma no impidió que existiera peligro en las porterías defendidas por Mauricio Viana y Cristopher Toselli.

Sin embargo, a medida que transcurría el tiempo, fueron los dirigidos por Arturo Salah quienes comenzaron a inquietar con mayor frecuencia la meta visitante. Precisamente esa insistencia redundó en que a los 39’ un tiro de esquina servido por Nicolás Martínez fuera cabeceado por Éric Godoy, quien se encargó de decretar la apertura de la cuenta en el Puerto Principal, resultado con el cual verdes y estudiantiles se fueron al descanso.

En el complemento, el once wanderino aprovechó el envión del final del primer lapso para acorralar a los pupilos de Mario Lepe en su campo, generando una gran cantidad de ocasiones claras de gol. En este sentido, el buen nivel del equipo caturro permitió que en el minuto 62 Sebastián Ubilla finiquitara una jugada individual que comenzó con una gran carrera desde el mediocampo, poniendo de esta manera el 2-0 y desatando la algarabía en Valparaíso.

Tras la anotación, el anfitrión bien pudo estirar las cifras pero el yerro en el finiquito o la buena actuación del portero forastero lo impidieron. Pese a ello, Universidad Católica tenía algo que decir ya que con el segundo tanto porteño se vio obligada a salir a buscar el compromiso, arrinconando esta vez al Decano con tal de conseguir el gol que le permitiera descontar en el marcador. Y así fue como a los 30’ Michael Ríos decretó el 2-1 luego de convertir un gol olímpico, facilitado por el fuerte viento imperante en Playa Ancha.

De ahí en más, el juego fue monopolizado por la escuadra cruzada que tuvo múltiples chances de igualar el duelo, cotejo que finalmente se cerró a favor del Verde que a la postre aprovechó de mejor forma que su rival las incontables ocasiones que tuvo.

Con este resultado, Santiago Wanderers suma sus primeras unidades en el presente torneo, pero el campeonato sigue su curso y ya el plantel vagabundo deberá enfocarse en su próximo objetivo: Rangers de Talca.

SEGUNDA FECHA

Torneo de Apertura 2012

SANTIAGO WANDERERS  2-1  UNIVERSIDAD CATÓLICA

Goles: Éric Godoy (SW, 39’) 1-0; Sebastián Ubilla (SW, 62’) 2-0; Michael Ríos (UC, 75’) 2-1.

Fecha: Sábado 4 de febrero de 2012, 16:00 horas.

Estadio: Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Asistencia: 6.931 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana, 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra ©, 20 Éric Godoy, 19 Boris Sandoval, 5 Sebastián Méndez, 11 Sebastián Rusculleda, 8 Rodrigo Toloza (Roberto Órdenes, 86’), 10 Nicolás Martínez, 14 Sebastián Ubilla (Michael Silva, 76’) y 9 Juan Gonzalo Lorca (Pablo Calandria, 66’).

Banca: 1 David Reyes (AS), 4 Eladio Herrera, 27 Piero Gárate, 23 Roberto Órdenes, 22 Jefferson Castillo, 7 Michael Silva y 24 Pablo Calandria.

Entrenador: Arturo Salah.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (1): 1 Cristopher Toselli, 29 Stefano Magnasco, 4 Cristián Álvarez ©, 5 David Henríquez, 22 Matías Campos Toro, 8 Jorge Ormeño (Felipe Gutiérrez, 65’), 6 Francisco Silva, 15 Michael Ríos, 18 Matías Mier (Nicolás Trecco, 55’), 17 Roberto Ovelar (Nicolás Castillo, 78’) y 20 Kevin Harbottle.

Banca: 12 Fabián Cerda (AS), 2 Marko Biskupovic, 30 Nicolás Castillo, 10 Felipe Gutiérrez, 16 Matías Pérez, 26 Claudio Sepúlveda y 27 Nicolás Trecco.

Entrenador: Mario Lepe.

Árbitro: Eduardo Gamboa.

T. Amarillas: Sebastián Méndez (SW, 45’+1); Cristián Álvarez (UC, 70’); Sebastián Rusculleda (SW, 73’); Stefano Magnasco (UC, 86’); Mauricio Viana (SW, 89’); Francisco Silva (UC, 90’+2).

T. Rojas: No hubo.

Fotografía: www.anfp.cl

Participa comentando esta nota

2.458 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 22:49:45
¡Atención Caturros! Ya comenzó la venta de entradas para Wanderers vs Universidad Católica https://t.co/IqGe6TJPLw vía @swanderers
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 22:49:34
Wanderinas derrotan a Boston College en aniversario del Decano https://t.co/kojQqqjTWQ vía @swanderers
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 22:49:23
Revisa todos los resultados de las distintas ramas deportivas del Decano https://t.co/84K5v7QucW vía @swanderers
51.171 SEGUIDORES
28.203 TWEETS