Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 29 de Enero de 2012 2.080 lecturas

El Decano tuvo un debut amargo

Una derrota que caló hondo obtuvo este sábado Santiago Wanderers en su visita a Talcahuano, luego de caer por 2 tantos a 1 con Huachipato en la fecha inaugural del Torneo de Apertura 2012.

Una derrota que caló hondo obtuvo este sábado Santiago Wanderers en su visita a Talcahuano, luego de caer por 2 tantos a 1 con Huachipato en la fecha inaugural del Torneo de Apertura 2012. Es que pese a ponerse tempranamente en ventaja con gol de Rodrigo Toloza a los 14’ del primer tiempo, los dirigidos por Arturo Salah debieron resignarse a perder tras cometer dos yerros que significaron el vuelco en el marcador a favor de los acereros merced a los tantos del uruguayo Braian Rodríguez (60’ y 67’).

Todo parecía indicar que el Verde podía tener un estreno triunfal en la temporada 2012, ya que cuando recién transcurría el primer cuarto de hora del cotejo entre wanderinos y siderúrgicos -y en momentos en que eran precisamente los porteños quienes en los minutos iniciales del cotejo habían inclinado levemente la balanza a su favor en cuanto a posesión del balón y opciones de gol- un centro enviado desde la izquierda por Sebastián Rusculleda, fue conectado de cabeza por Rodrigo Toloza, anotando el 1-0 para las huestes vagabundas a los 14’.

No obstante, tras la cifra Wanderers comenzó a retroceder sus líneas al mismo tiempo que Huachipato salió en búsqueda del tanto que le diera el empate parcial. Pero pese a ello, el juego siguió centrado en el medioterreno y sin grandes ocasiones de convertir a excepción de una jugada propiciada por el elenco caturro en el último minuto de la etapa, en la que Sebastián Ubilla se fue solo en demanda de la portería defendida por Cristián Muñoz, eludió al portero pero luego de trastabillar por infracción del arquero local (jugada que posteriormente se reclamaría como penal), definió por sobre el horizontal en una acción que bien pudo significar el 2-0 para los del Puerto.

En el complemento, los de la usina dejaron en claro desde el principio cuál sería su intención: acorralar al Decano con tal de igualar y luego desequilibrar en el tanteador. Y así fue, ya que los pupilos de Jorge Pellicer comenzaron a inquietar con recurrencia la meta custodiada por Mauricio Viana, lo cual redundaría en que a los 61´el delantero Braian Rodríguez finiquitara con un tiro rasante un rápido contragolpe de los anfitriones generado a partir de un error en la salida de Sebastián Rusculleda en el mediocampo. Era el empate 1-1 y que ponía todo en tablas entre verdes y sureños.

Tras cartón, y cuando se disputaba el minuto 67’, otra equivocación del vagabundo resultaba fatal ya que Éric Godoy -luego de dar un pase corto hacia atrás dirigido al arquero Viana- permitió que nuevamente Rodríguez apareciera, esta vez para interceptar el presuroso despeje del golero wanderino que vio como su valla era vulnerada por segunda ocasión luego que el balón rebotara en el atacante uruguayo de Huachipato, dando vuelta el marcador y decretando el 2-1 en el Estadio CAP.

De ahí en más, el Decano trató de rearmarse para emparejar nuevamente el duelo, no obstante nada pudo hacer frente a la solvente defensa acerera. De hecho, sólo cuando el partido expiraba el representativo de Valparaíso pudo empatar mediante un tiro libre ejecutado por Rusculleda, el que fue desviado de forma espectacular por Cristián Muñoz, ahogando de esta manera el festejo porteño.

Tras este amargo debut en el Apertura 2012, Santiago Wanderers deberá rápidamente dar vuelta la página ya que el próximo sábado 4 de febrero a las 16 horas se estrenará como local en Playa Ancha enfrentando a Universidad Católica, en compromiso válido por la segunda fecha del torneo.

PRIMERA FECHA

Torneo de Apertura 2012

HUACHIPATO  2-1  SANTIAGO WANDERERS

Goles: Rodrigo Toloza (SW, 14’) 1-0; Braian Rodríguez (H, 60’) 1-1; Braian Rodríguez (H, 67’) 2-1.

Fecha: Sábado 28 de enero de 2012, 20:30 horas.

Estadio: CAP, Talcahuano.

Asistencia: 2.576 espectadores.

HUACHIPATO (2): 1 Cristián Muñoz ©, 27 Juan Carlos Espinoza (José Luis Zelaye, 46’), 22 José Contreras, 5 Omar Merlo, 18 Ronald de la Fuente, 21 Lorenzo Reyes, 8 Octavio Pozo (Gabriel Sandoval, 46’), 7 César Cortés, 9 Javier Rossi, 10 Manuel Villalobos y 17 Braian Rodríguez (Andrés Vilches, 87’).

Banca: 12 Nery Veloso (AS), 13 José Luis Zelaye, 20 Felipe Elgueta, 23 Daniel Rodríguez, 26 Martín Rodríguez, 19 Andrés Vilches y 16 Gabriel Sandoval.

Entrenador: Jorge Pellicer.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana, 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra, 20 Éric Godoy, 19 Boris Sandoval, 5 Sebastián Méndez, 15 Moisés Villarroel © (Michael Silva, 84’), 8 Rodrigo Toloza (Nicolás Martínez, 68’), 11 Sebastián Rusculleda, 14 Sebastián Ubilla y 9 Juan Gonzalo Lorca (Pablo Calandria, 61’).

Banca: 1 David Reyes (AS), 4 Eladio Herrera, 2 Franz Schultz, 23 Roberto Órdenes, 10 Nicolás Martínez, 7 Michael Silva y 24 Pablo Calandria.

Entrenador: Arturo Salah.

Árbitro: Claudio Puga.

T. Amarillas: Agustín Parra (SW, 6’); Éric Godoy (SW, 32’); Moisés Villarroel (SW, 38’); Braian Rodríguez (H, 41’); José Contreras (H, 85’).

T. Rojas: No hubo.

Participa comentando esta nota

2.080 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/10/2017 23:00:38
¿Castellón, Pineda o Cortes? Descubre cuál fue el caturro más destacado de septiembre💚⚽👏💪 Para más contenido visita👇👇https://t.co/UihhMPqJz6
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/10/2017 22:00:44
WanderersTV: Descubre la presentación y la trastienda de la nueva alianza del Decano con New Era⚽💚 Visita👇👇👇https://t.co/miHtygM2ib
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/10/2017 21:00:30
Caturras dejaron en claro que los clásicos porteños son para ganarlos y lo tiñeron de VERDE💚⚽👏 Para más info visita👇https://t.co/VN4Mz9Ajd0
51.982 SEGUIDORES
29.298 TWEETS