Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 22 de Enero de 2012 3.001 lecturas

Wanderers y Everton sellaron un empate en el Clásico Porteño

Con la efervescencia propia de este tipo de encuentros, este sábado se llevó a cabo una nueva versión del clásico de la V Región entre Santiago Wanderers y Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Con la efervescencia propia de este tipo de encuentros, este sábado se llevó a cabo una nueva versión del clásico de la V Región entre Santiago Wanderers y Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Y si bien el partido pudo terminar con una victoria del Decano, que estuvo en tres ocasiones en ventaja gracias a los tantos de Rodrigo Toloza, Nicolás Martínez y Boris Sandoval, finalmente caturros y ruleteros timbraron una igualdad 3-3 en un entretenido duelo.

Un compromiso lleno de emociones fue la característica principal del  Clásico Porteño que se disputó en jornada sabatina en la Ciudad Jardín. Es que iniciado el cotejo entre verdes y auriazules, tempranamente fue el cuadro dirigido por Arturo Salah el que comenzó a manejar el balón, buscando el tanto que le diera rápidamente la ventaja. Y precisamente esta insistencia derivó que a los 7’ Rodrigo Toloza enviara un remate de media distancia que se coló en la portería defendida por Gustavo Dalsasso, decretando el 1-0 y desatando la algarabía de la hinchada caturra que, como de costumbre, acudió en masa a alentar al Decano.

Con el gol, Everton sintió el golpe por lo que comenzó a buscar por todos lados el tanto que le diera la paridad. Así, y cuando transcurrían los 23 minutos, Alejandro Maureira definía en plena área chica tras una mala salida del portero Mauricio Viana luego de un centro desde la izquierda. Era el empate 1-1 en Sausalito, sin embargo no sería lo peor para el elenco vagabundo ya que a los 31’ Juan Gonzalo Lorca debía abandonar el campo de juego luego de cometer una violenta infracción que le significó la tarjeta roja directa. Estas dos incidencias en contra en menos de ocho minutos significaron un gran impacto anímico en el once wanderino, que desde ese momento al fin de la primera fracción, sólo contuvo los embates de los anfitriones.

Pero los verdes sabían de la importancia de este tipo de duelos, independiente del carácter amistoso, por lo que desde el primer minuto del segundo lapso salieron en búsqueda del desequilibrio el cual llegaría tras una excelente jugada del recién ingresado Nicolás Martínez, quien a los 48’ comenzó a eludir rivales para luego definir pegado al primer poste del meta viñamarino. No obstante, si hubo algo que caracterizó a este duelo fueron los constantes cambios producidos en el marcador, por lo que quizás no extrañó que a los 67’ Ángel Rojas volviera a empatar el partido tras un mal despeje de la zaga caturra.

Así, nuevamente el tanteador estaba en tablas, sin embargo sólo seis minutos más tarde (73’) el lateral porteño Boris Sandoval definió de manera magistral con pierna derecha luego de una excelente habilitación de Nicolás Martínez, desatando la fiesta entre la parcialidad del Decano presente en el Sausalito. Y cuando todo parecía indicar que Wanderers se quedaría nuevamente con el Clásico Porteño, a los 83’ Franco Ragusa (que llevaba sólo segundos en el campo de juego) pondría el definitivo 3-3 mediante golpe de cabeza, luego de otro fallo en la salida del arquero Mauricio Viana.

De esta forma, se escribió otra historia de clásicos la tarde del sábado en el Estadio Sausalito, una historia que pudo culminar con un triunfo porteño pero que, sobre todo por sus yerros, finalizó con un empate que en las huestes caturras dejó un sabor a derrota. Pero rápidamente se debe dar vuelta la página, porque el próximo sábado 28 de enero a las 20:30 horas en Talcahuano frente a Huachipato comienza la aventura del Verde por el Torneo de Apertura, una aventura que se espera esté llena de éxitos.

PARTIDO AMISTOSO

Clásico Porteño

EVERTON  3-3  SANTIAGO WANDERERS

Goles: Rodrigo Toloza (SW, 7´) 1-0; Alejandro Maureira (E, 23´); Nicolás Martínez (SW, 48´); Ángel Rojas (E, 67´); Boris Sandoval (SW, 73´); Franco Ragusa (E, 83´).

Fecha: Sábado 21 de enero de 2012, 18:00 horas.

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.

EVERTON (3): Gustavo Dalsasso (Elías Hartard, 73´), Yonathan Suazo (Rodrigo Ramírez, 46´; Matías Blásquez, 78´), Cristián Magaña, Luis Alegría (Nicolás Peñailillo (46´), Marcos Velásquez, Enzo Cabrera (Franco Ragusa, 83´), Fernando Saavedra (Jorge Romo, 46´), Carlos Herrera (Ángel Rojas, 56´), Luis Acuña (Camilo Rencoret, 86´), Alejandro Maureira (Roberto Reyes, 72´) y Jonathan Novoa (Camilo Ponce, 46’; Junior Figueroa, 89´).

Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

SANTIAGO WANDERERS (3): Mauricio Viana, Óscar Opazo, Agustín Parra, Éric Godoy (Eladio Herrera, 60´), Boris Sandoval, Sebastián Méndez, Moisés Villarroel (Roberto Órdenes, 46´), Rodrigo Toloza (Nicolás Martínez, 46´), Sebastián Rusculleda (Michael Silva, 81´), Sebastián Ubilla (Pablo Calandria, 66´) y Juan Gonzalo Lorca.

Entrenador: Arturo Salah.

Árbitro: Cristián Basso.

T. Amarillas: Luis Alegría (E); Carlos Herrera (E); Mauricio Viana (SW); Boris Sandoval (SW). 

T. Rojas: Juan Gonzalo Lorca (SW, 31´).

Participa comentando esta nota

3.001 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2017 11:38:11
El Decano igualó 1-1 con la UC con cerca de 10 mil espectadores en Playa Ancha. Revisa las mejores postales en nues… https://t.co/PCbnJUOons
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/08/2017 20:09:44
Santiago Wanderers empata de local ante Universidad Católica en un complejo partido. Todos los detalles en 👉👉👉 https://t.co/EgIg4de3Jx
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/08/2017 11:01:11
Encuentra todo el VERDE que buscas en nuestra TiendaW de Estación Puerto de 10 a 20 horas.Descubre sus productos en… https://t.co/nbNtFpjKR7
51.269 SEGUIDORES
28.280 TWEETS