Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 11 de Diciembre de 2011 4.607 lecturas

Una igualdad que sirve para sellar la permanencia

Ante cerca de diez mil personas que se dieron cita este sábado en el Estadio Regional de Valparaíso, Santiago Wanderers logró conservar la categoría luego de empatar 2-2 frente a Naval de Talcahuano en el partido de vuelta de la liguilla de promoción.

Ante cerca de diez mil personas que se dieron cita este sábado en el Estadio Regional de Valparaíso, Santiago Wanderers logró conservar la categoría luego de empatar 2-2 frente a Naval de Talcahuano en el partido de vuelta de la liguilla de promoción. Esta igualdad, conseguida gracias a las conquistas de Sebastián Rusculleda (3´) y Sebastián Ubilla (55´), se suma al triunfo por la cuenta mínima obtenida hace una semana en el sur, resultados que le permiten al Decano decir presente en la máxima división del fútbol chileno el 2012.

Emocionante de principio a fin es el calificativo que mejor define el encuentro que se disputó este sábado entre Santiago Wanderers y Naval en Playa Ancha, jugado en el marco de la liguilla de promoción. Es que tanto verdes como choreros se jugaron el todo por el todo con el objetivo de permanecer en la categoría, en el caso de los pupilos de Héctor Robles, o ascender en el de los sureños.

En este sentido, el cotejo comenzó con ambas escuadras tratando de controlar el medioterreno y generar llegadas en las porterías rivales. No obstante, fueron los caturros quienes dieron el primer y tempranero golpe cuando a los 3´Sebastián Rusculleda envió un potente remate rasante desde la izquierda que batió la resistencia del portero Luis Aseff, decretando la apertura de la cuenta en el Puerto Principal.

Tras la anotación, y pese a que se creía que la visita podía sentir la estocada de haber visto vulnerada su valla en los primeros minutos, el lance siguió siendo equiparado aunque fueron los wanderinos quienes tuvieron las mejores oportunidades para aumentar las cifras. Sin embargo, los dirigidos de Víctor Merello se las arreglaban para propiciar jugadas de riesgo mediante balones detenidos.

Precisamente por el expediente anterior los navalinos pudieron conseguir la igualdad transitoria, luego que Minor López cabeceara un centro enviado por Patricio Peralta a los 28´. Y por si eso fuera poco, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento de la primera fracción, el propio Peralta -también a través de tiro libre- sacó otro centro desde la izquierda que esta vez se introdujo en el arco local sin que ningún jugador lo interceptara, y que contó con la complicidad del portero caturro Eduardo Lobos. Era el 1-2 y el nerviosismo comenzaba a predominar en Playa Ancha puesto que con ese resultado la llave se debía definir con lanzamientos penales.

En el complemento, el Vagabundo ingresó con la disposición de acorralar a Naval en su campo para conseguir al menos el empate que le permitiera mantener la categoría instantáneamente. Y el premio al empuje llegaría a los 55´cuando Sebastián Ubilla, con un remate ajustado a la derecha del golero Aseff, decretó el 2-2 que ponía la tranquilidad en Valparaíso y que a la postre sería el resultado final.

Tras cartón, a los 58´, el partido tomó otro rumbo cuando el recién ingresado Isaac Díaz vio la tarjeta roja por infracción, misma cartulina que Pablo Meneses recibiría seis minutos más tarde por otra falta. A partir de ahí el cotejo tuvo un sólo protagonista, Santiago Wanderers, cuadro que se propició innumerables ocasiones para volcar el marcador a su favor, pero ya sea por los postes, la buena actuación del arquero forastero o la imprecisión de los jugadores porteños a la hora de definir, éste no se movería más.

Con este resultado, sumado al triunfo 1-0 conseguido el domingo pasado en Talcahuano, el Verde se queda con la llave luego de obtener una victoria de 3-2 en el global, sellando su permanencia en la división de honor del fútbol chileno.

PARTIDO DE VUELTA

Liguilla de Promoción

S. WANDERERS  2-2  NAVAL

Goles: Sebastián Rusculleda (SW, 3`) 1-0; Minor López (NAV, 28´); Patricio Peralta (NAV, 45´+3); Sebastián Ubilla (SW, 55´).

Fecha: Sábado 10 de diciembre de 2011, 16:00 horas.

Estadio: Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Asistencia: 9.420 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 31 Eduardo Lobos, 21 Francisco Pedraza (Michael Silva, 67´), 26 Agustín Parra, 20 Éric Godoy, 16 Óscar Opazo, 15 Moisés Villarroel ©, 5 Sebastián Méndez, 23 Tressor Moreno (Nicolás Martínez, 88´), 14 Sebastián Ubilla 11 Sebastián Rusculleda, y 9 Ángel Orué (Héctor Núñez, 67´).

Banca: 12 Mauricio Viana (AS), 3 Adán Vergara, 13 Christian Sepúlveda, 8 Franco Quiroga, 10 Nicolás Martínez, 7 Michael Silva y 17 Héctor Núñez.

Entrenador: Héctor Robles.

NAVAL (2): 1 Luis Aseff, 14 Patricio Peralta, 23 Manuel Faúndez, 3 Jorge Aquino ©, 5 Rodrigo Jara, 16 Pablo Meneses, 21 Jaime Barrientos, 10 Edgar Melo, 19 Matías Rojas (Matías Grandis, 72´), 17 Minor López (Nicolás Millán, 77´) y 13 Marco Moscoso (Isaac Díaz, 56´).

Banca: 12 José Acevedo (AS), 26 Andy Lacroix, 7 Bladimir Fernández, 22 Matías Grandis, 15 Isaac Díaz, 9 Nicolás Millán, 18 Marcos González.

Entrenador: Víctor Merello.

Árbitro: Claudio Fuenzalida.

T. Amarillas: Patricio Peralta (NAV, 6`); Pablo Meneses (NAV, 14`); Jaime Barrientos (NAV, 54`); Sebastián Ubilla (SW, 55`); Francisco Pedraza (SW, 57´); Manuel Faúndez (NAV, 59´).  

T. Rojas: Isaac Díaz (NAV, 58´); Pablo Meneses (NAV, 64´).

Participa comentando esta nota

4.607 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 09:50:14
¡ATENCIÓN CATURROS! Ya inició la venta de entradas para el duelo vs Deportes Iquique💚⚽💪 Para más detalles visita👇👇👇https://t.co/9fCyEYlTlY
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2017 22:00:39
WanderersTV: Nuestros caturros analizaron el empate con la UC una vez culminado el partido⚽💚 Para más info visita👇👇👇https://t.co/vR5PcRow1b
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2017 21:00:24
#WanderersTV: Sebastián Miranda analizó el empate 1-1 con la UC. Revisa su conferencia⚽💚💪 Para más contenido visita👇👇https://t.co/B0b88S6IA8
51.280 SEGUIDORES
28.291 TWEETS