Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 28 de Noviembre de 2011 2.492 lecturas

El Decano no pudo con U. La Calera y deberá disputar la promoción

Un muy triste retorno a Valparaíso tuvo el plantel de Santiago Wanderers, luego de caer este domingo por 1-0 con Unión La Calera en Quillota en la disputa de la 17ª y última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura 2011.

Un muy triste retorno a Valparaíso tuvo el plantel de Santiago Wanderers, luego de caer este domingo por 1-0 con Unión La Calera en Quillota en la disputa de la 17ª y última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura 2011. Es que la derrota ante los cementeros concretó el peor de los escenarios posibles en la previa de la disputa de la jornada final del certamen: jugar la liguilla de promoción, la cual será frente a Naval de Talcahuano.

Con total optimismo llegaba este domingo la delegación caturra al Estadio Lucio Fariña de Quillota para enfrentar a Unión La Calera. Y esa confianza era la misma que tenían los miles de hinchas porteños que se dieron cita en el reducto quillotano, ya que de obtener un triunfo frente a los rojos -sumado a la combinación de algunos resultados- el Verde no sólo lograría evitar caer en zona de promoción sino que incluso podía inscribirse en los play offs de la competencia. No obstante, aquél objetivo estaría muy lejos de concretarse.

Comenzado el compromiso, ambas escuadras intentaron tomar el control del juego y a partir de ahí generar peligro en las porterías rivales, lo cual se dio con escasa claridad y de forma esporádica. Sin embargo, en la recta final del primer tiempo serían los anfitriones quienes empezarían a adquirir protagonismo en el desarrollo del cotejo.

En el complemento, los pupilos de Emiliano Astorga utilizaron el envión de los últimos minutos de la fracción inicial para dominar el trámite del duelo, adelantando sus líneas y acorralando a un Wanderers que sólo intentaba salir mediante contragolpes que ocasionaban escaso riesgo en la meta defendida por Lucas Giovini. Y fue precisamente esto lo que permitió que Ramón Fernández a los 64`decretara la apertura de la cuenta a favor de los cementeros, luego de enviar un derechazo rasante a la entrada del área que batió a Eduardo Lobos, quien nada pudo hacer ante el gran remate del mediocampista calerano.

Tras el gol de los locales, los dirigidos de Héctor Robles intentaron salir de su terreno para buscar el empate que a esas alturas por lo menos permitía culminar el campeonato evitando la liguilla de promoción. Pero Unión La Calera no estaba dispuesta a ceder espacios, y el Vagabundo -con muchas imprecisiones de por medio- poco pudo hacer para vulnerar la valla rival, por lo que ahora deberá luchar frente a Naval por la permanencia en la división de honor del fútbol chileno, tras finalizar 15º en la tabla general con 39 puntos y una diferencia de goles de -11, éste último factor que sentenció al Decano a jugar ante el equipo del sur del país.

De esta forma,  el Verde deberá medirse ante los de la VIII Región bajo la modalidad de una llave con duelos de ida y vuelta, el primero de ellos cuya programación ya se encuentra confirmada: domingo 4 de diciembre a las 12 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.

DECIMOSÉPTIMA FECHA

Torneo de Clausura 2011

UNIÓN LA CALERA  1-0  S. WANDERERS

Goles: Ramón Fernández (ULC, 64`) 1-0.

Fecha: Domingo 27 de noviembre de 2011, 16:30 horas.

Estadio: Bicentenario Lucio Fariña Fernández, Quillota.

Asistencia: 5.229 espectadores.

UNIÓN LA CALERA (1): 1 Lucas Giovini ©, 2 Francisco Bahamondes, 14 Mario Berríos, 21 Claudio Muñoz, 16 Luis Jiménez, 25 Roberto Órdenes (Franco Aranda, 85`), 17 Jorge Ampuero (Ángel Carreño, 85`), 8 Octavio Pozo (Johan Fuentes, 79`), 10 Ramón Fernández, 9 Braian Rodríguez y 13 Lucas Simón.

Banca: 6 Franco Aranda, 7 Ángel Carreño, 19 Johan Fuentes.

Entrenador: Emiliano Astorga.

SANTIAGO WANDERERS (0): 31 Eduardo Lobos, 13 Christian Sepúlveda (Nicolás Martínez, 68`), 26 Agustín Parra ©, 20 Éric Godoy, 16 Óscar Opazo, 27 Piero Gárate, 5 Sebastián Méndez, 11 Sebastián Rusculleda, 23 Tressor Moreno, 7 Michael Silva (Ángel Orué, 62`) y 17 Héctor Núñez (Sebastián Ubilla, 46`).

Banca: 12 Mauricio Viana (AS), 3 Adán Vergara, 6 Giakumis Kodogiannis, 8 Franco Quiroga, 10 Nicolás Martínez, 14 Sebastián Ubilla y 9 Ángel Orué.

Entrenador: Héctor Robles.

Árbitro: Roberto Tobar.

T. Amarillas: Piero Gárate, Christian Sepúlveda, Óscar Opazo (SW); Francisco Bahamondes (ULC).

T. Rojas: No hubo.

Participa comentando esta nota

2.492 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/08/2017 11:01:11
Encuentra todo el VERDE que buscas en nuestra TiendaW de Estación Puerto de 10 a 20 horas.Descubre sus productos en… https://t.co/nbNtFpjKR7
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/08/2017 19:00:42
No olvides que nuestra TiendaW de Estación Puerto permanece abierta cada fin de semana de 10 a 20 horas para hacer… https://t.co/w72X5iSLR4
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/08/2017 18:00:47
#125Años Esta semana celebramos en grande nuestros 125 años.Revive la Gran Gala Caturra💚⚽🎩 Para más contenido visita:https://t.co/55bb47D2CA
51.258 SEGUIDORES
28.278 TWEETS