Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 02 de Octubre de 2011 1.819 lecturas

El Verde consigue en San Felipe su primera victoria como forastero

Este domingo 2 de octubre, Santiago Wanderers se trasladó hasta el Valle del Aconcagua para medirse con Unión San Felipe en encuentro válido por la 11ª fecha del Torneo de Clausura 2011.

Este domingo 2 de octubre, Santiago Wanderers se trasladó hasta el Valle del Aconcagua para medirse con Unión San Felipe en encuentro válido por la 11ª fecha del Torneo de Clausura 2011. Y el saldo no pudo ser mejor, ya que el cuadro caturro obtuvo un triunfo de 2 goles a 0 (tantos de Sebastián Rusculleda y Nicolás Martínez), que se transforma en la primera victoria porteña fuera de Valparaíso en la presente temporada, la cual de paso permite al Decano sumar puntos vitales en su lucha por escapar del fondo de la tabla de posiciones.

Un importante triunfo de 2-0 obtuvo la tarde de este domingo Santiago Wanderers en el Estadio Municipal de San Felipe ante el cuadro local, en una nueva jornada del Campeonato Petrobras. Es que el elenco vagabundo necesitaba imperiosamente los puntos para seguir batallando en pos de zafar de las ubicaciones de liguilla de promoción y descenso directo, y a su vez mantener viva la ilusión de alcanzar los playoffs del torneo.

Sin embargo, la victoria alcanzó un sentido especial en las huestes verdes ya que el dos a cero sobre los sanfelipeños significó el primer festejo como visitante en el 2011, éxito que no se alcanzaba hace prácticamente un año cuando el 27 de noviembre del 2010 el Decano derrotó por 2-1 a Universidad de Concepción en el Municipal penquista, gracias a las anotaciones de Michael Silva y Óscar Opazo.

En cuanto al trámite del compromiso disputado en el Valle del Aconcagua, los primeros minutos del cotejo fueron equilibrados por lo que las llegadas en los pórticos escasearon. No obstante, rápidamente Santiago Wanderers comenzó a tomar el control del juego y a generar ocasiones de riesgo en la meta defendida por Nery Veloso, situación que se traduciría en la conquista de Sebastián Rusculleda a los 19` (la primera con la camiseta caturra) que definió ante la salida del arquero albirrojo tras habilitación de Sebastián Ubilla, decretando la apertura de la cuenta a favor de los dirigidos por Héctor Robles.

Tras el tanto, fue el Verde el que siguió manejando el compromiso y propiciándose opciones de aumentar las cifras, situación que se prolongaría hasta el primer cuarto de hora de la segunda fracción cuando los locales fueron adquiriendo protagonismo en cuanto a posesión de balón, generando peligro en el arco custodiado por Eduardo Lobos. Sin embargo, la zaga porteña se mantuvo concentrada y supo contener los embates de los anfitriones, que a esas alturas buscaban de manera desesperada el empate.

Ya cuando el partido se acercaba a su fin, un penal de Veloso en contra de Sebastián Ubilla fue transformado en gol por Nicolás Martínez a los 84`, sentenciando de paso el cotejo entre sanfelipeños y wanderinos con marcador de 0-2 que a la postre sería el definitivo.

Con este triunfo, los pupilos de Héctor Robles -que luego del receso por las clasificatorias sudamericanas enfrentarán a Deportes La Serena en Playa Ancha- alcanzan las 13 unidades en el Torneo de Clausura, certamen en el que tienen claras chances de acceder a la postemporada. En tanto, en la tabla general del año los verdes siguen luchando por escapar de todo peligro al totalizar 32 puntos.

DECIMOPRIMERA FECHA

Torneo de Clausura 2011

UNIÓN SAN FELIPE  0-2  SANTIAGO WANDERERS     

Goles: Sebastián Rusculleda (SW, 19`) 0-1. Nicolás Martínez (SW, penal 84`) 0-2.

Fecha: Domingo 2 de octubre de 2011, 16:00 horas.

Estadio: Municipal de San Felipe.

Asistencia: No se informó.

UNIÓN SAN FELIPE (0): 26 Nery Veloso, 4 Felipe Salinas ©, 2 David Fernández, 5 Omar Merlo, 7 Esteban Sáez (Jimmy Quiroz, 46`), 6 Jorge Acuña, 28 Pablo Silva, 17 Kilian Virviescas (Ignacio Jeraldino, 79`), 33 Isaías Peralta (Luis Valenzuela, 86`), 9 Ezequiel Carballo y 20 Sergio Núñez.

Banca: 13 Diego Sánchez (AS), 8 Luis Valenzuela, 34 Marco Espinoza, 3 Nelson Saavedra, 23 Marcelo Teuber, 35 Ignacio Jeraldino y 14 Jimmy Quiroz.

Entrenador: Víctor Hugo Marchesini.

SANTIAGO WANDERERS (2): 31 Eduardo Lobos, 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra, 13 Christian Sepúlveda, 4 Matías Pérez, 5 Sebastián Méndez, 15 Moisés Villarroel ©, 23 Tressor Moreno (Nicolás Martínez, 62`), 14 Sebastián Ubilla, 11 Sebastián Rusculleda (Franco Quiroga, 59`) y 17 Héctor Núñez (Éric Godoy, 82`).

Banca: 12 Mauricio Viana (AS), 20 Éric Godoy, 8 Franco Quiroga, 22 Jefferson Castillo, 10 Nicolás Martínez, 7 Michael Silva y 19 Ronnie Fernández.

Entrenador: Héctor Robles.

Árbitro: Eduardo Ponce.

T. Amarillas: David Fernández (USF, 37`). Christian Sepúlveda (SW, 66`). Eduardo Lobos (SW, 69`). Jorge Acuña (USF, 87`).

T. Rojas: No hubo.

Participa comentando esta nota

1.819 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2017 22:00:39
WanderersTV: Nuestros caturros analizaron el empate con la UC una vez culminado el partido⚽💚 Para más info visita👇👇👇https://t.co/vR5PcRow1b
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2017 21:00:24
#WanderersTV: Sebastián Miranda analizó el empate 1-1 con la UC. Revisa su conferencia⚽💚💪 Para más contenido visita👇👇https://t.co/B0b88S6IA8
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2017 20:00:53
Comunicado Oficial: A todos nuestros Socios e hinchas que reservaron la Camiseta Aniversario Para + detalle visita: https://t.co/qdlArQe2h1
51.273 SEGUIDORES
28.290 TWEETS