Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 29 de Septiembre de 2011 1.943 lecturas

El Decano empata ante U. de Chile en Playa Ancha

Un punto obtuvo este miércoles Santiago Wanderers en Valparaíso, tras igualar 1-1 con Universidad de Chile en una nueva fecha del Torneo de Clausura 2011.

Un punto obtuvo este miércoles Santiago Wanderers en Valparaíso, tras igualar 1-1 con Universidad de Chile en una nueva fecha del Torneo de Clausura 2011. El partido, correspondiente a la 10ª jornada de la competencia, se caracterizó por el buen nivel de juego mostrado por ambos elencos, en donde el Verde supo contener los constantes ataques de su rival pero también generar peligro en la portería azul. Por ahora, los dirigidos de Héctor Robles darán rápidamente vuelta la página pensando en su próximo desafío por el campeonato: Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua este fin de semana.

Meritoria igualdad a un tanto fue la que consiguió este miércoles el Decano del Fútbol Chileno ante Universidad de Chile en Playa Ancha. Esto porque si bien la idea dentro del camarín caturro era obtener los tres puntos, el adversario era el puntero invicto de la competencia con nueve triunfos en igual número de cotejos disputados, racha de victorias que precisamente Wanderers se encargó de detener.

De hecho, el compromiso comenzó rápidamente favoreciendo a los verdes ya que cuando transcurrían recién 4 minutos, se produjo la apertura de la cuenta en una jugada que comenzó con un centro al área enviado por Sebastián Rusculleda mediante tiro libre, que el jugador capitalino Albert Acevedo peinó hacia atrás provocando la estirada de Johnny Herrera que, si bien evitó que el balón ingresara, dejó servido el gol al delantero caturro Ángel Orué quien inauguraba el marcador en el Puerto Principal.

Tras la anotación del artillero paraguayo del elenco wanderino, el conjunto universitario comenzó a adelantar las líneas y posicionarse en campo local, buscando por todos los frentes el tanto del empate. Por su parte, Wanderers lograba controlar los embates de los pupilos de Jorge Sampaoli usando el contragolpe como arma de ataque en la meta santiaguina.

No obstante, cuando todo parecía indicar que el primer tiempo culminaría con el 1-0 porteño, al minuto de descuento un balón recuperado en medioterreno por los azules permitió que José Rojas habilitara de gran forma a Francisco Castro, quien se internó en el área caturra para definir ante la salida del guardavallas verde Eduardo Lobos -de excelente cometido durante todo el partido- decretando el empate en el recinto ubicado en el cerro Playa Ancha.

El segundo tiempo, aunque siguió con la misma tónica del lapso inicial, tuvo por pasajes a un equipo vagabundo intentando tomar protagonismo en el desarrollo del juego -facilitado por la expulsión del defensa Marcos González a los 56`-, pero las ocasiones de mayor peligro por parte de los dirigidos de Héctor Robles siguieron siendo mediante salidas rápidas que generalmente fueron comandadas por otro que tuvo una tarde brillante: Tressor Moreno. No obstante, todo volvería a emparejarse con la tarjeta roja de Ángel Orué a los 84`.

Finalmente, ambos cuadros no se hicieron daño y sellaron un empate 1-1 que le permite al Decano sumar una unidad en su lucha por salir del fondo, tanto en la tabla del actual torneo, donde totaliza 10 puntos, como en la clasificación general del año en la que alcanza 29 positivos. Sin embargo, el Verde ya se mentaliza en lo que será su viaje a San Felipe para medirse ante los locales el próximo domingo 2 de octubre a las 16 horas en una nueva fecha del campeonato.

DÉCIMA FECHA

Torneo de Clausura 2011

SANTIAGO WANDERERS  1-1  UNIVERSIDAD DE CHILE     

Goles: Ángel Orué (SW, 4`) 1-0. Francisco Castro (UCH, 45+1`) 1-1.

Fecha: Miércoles 28 de septiembre de 2011, 18:00 horas.

Estadio: Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Asistencia: 8.423 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1): 31 Eduardo Lobos, 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra, 3 Adán Vergara (Christian Sepúlveda, 62`), 4 Matías Pérez, 5 Sebastián Méndez, 15 Moisés Villarroel ©, 23 Tressor Moreno, 24 Álex González (Sebastián Ubilla, 50`), 11 Sebastián Rusculleda (Héctor Núñez, 89`) y 9 Ángel Orué.

Banca: 12 Mauricio Viana (AS), 2 Franz Schultz, 13 Christian Sepúlveda, 27 Piero Gárate, 10 Nicolás Martínez, 14 Sebastián Ubilla y 17 Héctor Núñez.

Entrenador: Héctor Robles.

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): 25 Johnny Herrera, 27 Paulo Magalhaes (Matías Rodríguez, 86`), 2 Marcos González, 13 José Rojas ©, 3 Eugenio Mena, 21 Marcelo Díaz, 5 Albert Acevedo (Diego Rivarola, 46`), 20 Charles Aránguiz, 22 Gustavo Lorenzetti (Osvaldo González, 58`), 17 Eduardo Vargas y 16 Francisco Castro.

Banca: 1 Esteban Conde (AS), 4 Osvaldo González, 6 Matías Rodríguez, 18 Nelson Rebolledo, 28 Felipe Gallegos, 7 Diego Rivarola y 8 Gabriel Vargas.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Julio Bascuñán.

T. Amarillas: Agustín Parra (SW, 27`). Marcos González (UCH, 35` y 56`). Adán Vergara (SW, 53`). Eugenio Mena (UCH, 58`). Sebastián Ubilla (SW, 82`). José Rojas (UCH, 82`).

T. Rojas: Marcos González (UCH, 56`). Ángel Orué (SW, 84`).

Participa comentando esta nota

1.943 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 20:07:47
Si compraste tus boletos por Internet, atento! Puedes ser uno de los dos afortunados en ganar camisetas oficiales d… https://t.co/dXT0pS3d3F
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 17:58:37
RT @CDF_cl: [VIDEO] 🎥 La inolvidable rabona de César Díaz y la furiosa volea de Víctor Cancino @swanderers @evertonsadp https://t.co/Uej4Mr…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 15:51:52
RT @CDF_cl: Hace 1⃣0⃣ años se registró uno de los clásicos más recordados: un flaco Muñoz debutaba y le daba el triunfo a @swanderers ante…
52.025 SEGUIDORES
29.377 TWEETS