Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 29 de Agosto de 2011 3.344 lecturas

El Decano prolonga los abrazos con triunfo sobre U. Católica

Su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Clausura 2011 -ambas en calidad de local- logró este domingo Santiago Wanderers tras vencer por 2 goles a 0 a Universidad Católica en el Estadio Regional de Valparaíso, en duelo válido por la sexta fecha de la competencia.

Su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Clausura 2011 -ambas en calidad de local- logró este domingo Santiago Wanderers tras vencer por 2 goles a 0 a Universidad Católica en el Estadio Regional de Valparaíso, en duelo válido por la sexta fecha de la competencia. El triunfo conseguido gracias a los tantos de Sebastián Ubilla (21`) y Matías Pérez (76`), permite a los dirigidos de Héctor Robles sumar 8 puntos y seguir escalando posiciones en la tabla, listado en donde ya se ubican en el noveno casillero. Por lo pronto, el Verde se mentaliza en su desafío venidero por el actual certamen: Santiago Morning en la capital, en juego programado para dos semanas más por la próxima fecha FIFA.

Ratificó el buen nivel. Así se podría definir la faena cumplida por Santiago Wanderers este domingo en Playa Ancha ante Universidad Católica. Es que el Decano del Fútbol Chileno obtuvo este domingo una clara victoria ante el elenco capitalino en una nueva jornada del campeonato  nacional, triunfo que desde temprano se comenzó a forjar cuando en los primeros minutos de partido el equipo caturro salió decidido en búsqueda de la apertura de la cuenta.

No obstante, la visita también tenía algo que decir y logró resistir los embates iniciales de los porteños, para luego tomar el control del balón pero sin generar jugadas de riesgo en la portería defendida por Eduardo Lobos. De este modo, lo que no tuvo el cuadro cruzado lo tuvo el verde, ya que los anfitriones constantemente provocaban peligro en el arco estudiantil, situación que se tradujo en gol a los 21’ cuando Sebastián Ubilla se internó en el área rival para sacarse al guardameta Fabián Cerda y definir con tranquilidad, anotando la primera cifra de la lluviosa tarde para el elenco caturro. Tras la conquista, el trámite del cotejo en su primera etapa se mantuvo de ida y vuelta aunque las ocasiones más claras seguían siendo para los wanderinos.

En el complemento, ambos conjuntos fueron en búsqueda del gol, uno para ampliar la ventaja y otro para conseguir la igualdad. Por pasajes, Universidad Católica logró controlar el duelo pero el Decano supo contener a los de la franja y seguir generando oportunidades claras en el arco forastero. Por ello no extrañaría que el representativo porteño estirara su ventaja, cuando a los 76` Matías Pérez -el goleador de Santiago Wanderers en el presente certamen con tres dianas- anotó el definitivo 2-0 tras enviar un potente remate cruzado luego de una excelente habilitación de Tressor Moreno.

Con esta victoria, el cuadro de Valparaíso totaliza 8 unidades en el Torneo de Clausura, afianzando el juego demostrado en las últimas cuatro jornadas en donde suma dos empates e igual número de triunfos; estos últimos, precisamente ante dos equipos -Huachipato y Universidad Católica- que llegaban como invictos en la actual competición.

Por lo pronto, el campeonato tendrá un receso de dos semanas debido a la fecha FIFA en la que la Selección Chilena disputará duelos amistosos ante España y México. Tras ello, en la reanudación del certamen nacional, el Decano enfrentará a Santiago Morning en el Estadio Municipal de La Pintana, compromiso válido por la 7º fecha y programado para el sábado 10 de septiembre a las 15:30 horas.

SEXTA FECHA

Torneo de Clausura 2011

SANTIAGO WANDERERS  2-0  UNIVERSIDAD CATÓLICA     

Goles: Sebastián Ubilla (SW, 21`) 1-0. Matías Pérez (SW, 76`) 2-0.

Fecha: Domingo 28 de Agosto de 2011, 16:00 horas.

Estadio: Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Asistencia: 7.109 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 31 Eduardo Lobos, 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra, 20 Éric Godoy, 4 Matías Pérez, 5 Sebastián Méndez, 15 Moisés Villarroel ©, 23 Tressor Moreno (Francisco Pedraza, 84`), 14 Sebastián Ubilla, 11 Sebastián Rusculleda y 9 Ángel Orué (Nicolás Martínez, 61`).

Banca: 12 Mauricio Viana (AS), 3 Adán Vergara, 13 Christian Sepúlveda, 21 Francisco Pedraza, 18 Andrés Robles, 10 Nicolás Martínez y 19 Ronnie Fernández.

Entrenador: Héctor Robles.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (0): 12 Fabián Cerda, 4 Cristián Álvarez © (Marko Biskupovic, 51`), 3 Enzo Andía, 36 Diego Opazo, 15 Roberto Cereceda, 8 Jorge Ormeño, 23 Gonzalo Sepúlveda, 9 Fernando Meneses, 22 Matías Mier (Daúd Gazale, 60`), 13 César Carignano y 20 Kevin Harbottle (José Luis Villanueva, 74`).

Banca: 1 Cristopher Toselli, 2 Marko Biskupovic, 17 José Luis Villanueva, 6 Francisco Silva, 18 Pablo Calandria, 37 Daúd Gazale y 14 Juan Pablo Gómez.

Entrenador: Mario Lepe.

Árbitro: Manuel Acosta.

T. Amarillas: Gonzalo Sepúlveda (UC, 20`). Sebastián Méndez (SW, 43`).

T. Rojas: No hubo.

Participa comentando esta nota

3.344 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 14:01:44
¡JO JO ESEAENE! La navidad VERDE ya llegó a nuestras #TiendasW y tenemos las mejores promos en camisetas para todos… https://t.co/7VcJyt3TLA
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 13:38:08
Conferencia de Prensa: "Me he enamorado de Valparaíso y de este Club", señaló Luis Pavez en el CD de SW junto a Gab… https://t.co/DPsm7EGbFr
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 12:00:49
Nuestros socios eligieron al caturro más destacado de octubre a través de @EVotingChile y participaron por encuentr… https://t.co/6ijbtuM6ls
53.523 SEGUIDORES
29.848 TWEETS