Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 10 de Julio de 2011 3.559 lecturas

El Clásico Porteño fue esquivo esta vez

Santiago Wanderers y Everton encarnaron una nueva versión del Clásico Porteño en el Estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha.

Santiago Wanderers y Everton encarnaron una nueva versión del Clásico Porteño en el Estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha. El resultado fue adverso para los Caturros: a los 64 minutos anotó para el cuadro ruletero José Barrera, y a los 69 José Luis Muñoz sentenció el 0-2 definitivo con que terminó el partido. Ahora, el Decano piensa en sus próximos desafíos en Copa Chile: uno de ellos en Sausalito, ante el tradicional rival.

El Director Técnico Juan Manuel Llop levantó el siguiente equipo en el Clásico Porteño: Mauricio Viana en el arco; Franz Schultz, Eric Godoy y Adán Vergara en la línea defensiva; Óscar Opazo, Francisco Pedraza, Sebastián Méndez, Sebastián Ubilla y Franco Quiroga en el mediocampo; y Michael Silva y Jerónimo Barrales en delantera.

A pesar del frío, la efervescencia de la Copa América y la escasa cobertura periodística de los partidos de la Copa Chile 2011, miles de hinchas Caturros llegaron al Estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha a alentar al Decano, en lo que fue un nuevo Clásico Porteño.

Los primeros minutos fueron testigos de dos escuadras que meticulosamente se estudiaban entre sí en la cacha; sin arriesgar demasiado; siempre pendientes de que este era, por lejos, de esos partidos que se recuerdan todo el año, e incluso, por mucho tiempo más.

En el primer Clásico Porteño del 2011 por competencias oficiales, Wanderers salió a defender la localía a través de aproximaciones de Michael Silva, Franco Quiroga y Jerónimo Barrales. En el arco rival, un duro Gustavo Dalsasso hizo lo suyo en la malla ruletera, del mismo modo que Mauricio Viana en la portería Porteña. Fue así como ambos equipos llegaron, al entretiempo, con un rasgo en común: el 0-0.

El complemento sirvió para que las escuadras aumentaran su vértigo ofensivo. Wanderers adelantó  líneas,  y Everton, en lo propio, no quiso ser menos: fue en busca del arco de Viana con la vehemencia del que quiere destruir, de un solo golpe y de una sola vez, todas las frustraciones de un pésimo año en Segunda División.

El primer gol ruletero llegó a los 19 del segundo tiempo, a través de José Barrera y un tiro libre imposible de atrapar para el zaguero Caturro. El 2 -0 llegó 5 minutos después, a los 24, y lo marcó José Luis Muñoz en un contragolpe letal para el Decano.

Wanderers perdía por diferencia de dos ante el clásico rival, en casa, pero no por eso iba a dejar gobernar al forastero en calma: al hecatombe Caturro lo continuó una seguidilla de juagadas que intentaron la parcialidad, la victoria, e incluso, la gloria.

El Decano realizó 3 cambios en la formación que inició el partido a lo largo del complemento: Francisco Pedraza por Ronnie Fernández, Michael Silva por Héctor Núñez y Óscar Opazo por Álex González. Nada hizo variar el resultado. Santiago Wanderers perdió 0-2 ante Everton en Playa Ancha, y, nuevamente, no pudo sumar puntos la Copa Chile 2011. 

Para el consuelo queda un dato: Santiago Wanderers tendrá una revancha en el Estadio Sausalito, como visita, por la Copa Chile, este 24 de julio a las 12:00 horas según informa la ANFP en su sitio oficial. 

TERCERA FASE

Copa Chile 2011

SANTIAGO WANDERERS  0-2  EVERTON

Fecha: Domingo 10 de Julio del 2011, 15:30 horas.

Estadio: Regional Chiledeportes de Playa Ancha, Valparaíso.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana, 2  Franz Schultz, 20 Eric Godoy, 3  Adán Vergara, 21 Óscar Opazo (Min.40ST Álex González), 11 Francisco Pedraza (Min.1ST Ronnie Fernández), 5  Sebastián Méndez, 14 Sebastián Ubilla, 8  Franco Quiroga, 7  Michael Silva (Min.25ST Héctor Núñez) y 9  Jerónimo Barrales.

Banca: 25 Alexis Yáñez, 28 Christián Sepúlveda, 19 Ronnie Fernández, 22 Jefferson Castillo, 27 Piero Gárate y 17 Héctor Núñez.

Entrenador: Juan Manuel Llop.

EVERTON (2): 1  Gustavo Dalsasso, 14 Mirko Opazo, 22 Marcos Velásquez, 13 Douglas Estay, 23 Fernando Saavedra, 27 José Barrera, 26 Francisco Silva, 24 Jorge Romo (Min.43ST Raúl Gutiérrez), 16 Roberto Reyes, 9  Diego González (Min.33ST Javier Parraguez) y 11 José Luis Muñoz.

Banca: 12 Sebastián Pérez, 17 Javier Parraguez, 19 Raúl Gutiérrez.

Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

GOLES: Min.19ST José Barrera (E) 0-1. Min.24ST José Luis Muñoz (E) 0-2.  

Árbitro: Eduardo Gamboa.

T.AMARILLAS: Min.20PT Douglas Estay (E). Min.40PT Adán Vergara (SW). Min.32ST Francisco Silva (E) y Franco Quiroga (SW). Min.45ST Sebastián Ubilla (SW).

T.ROJAS: No hubo.

Escucha lo que dijeron los protagonistas del compromiso

Juan Manuel Llop, DT de Santiago Wanderers:


Mauricio Viana, arquero de Santiago Wanderers:


Sebastián Méndez, volante de Santiago Wanderers:

Participa comentando esta nota

3.559 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2017 19:01:25
RT @Willian Gama será parte de la Selección chilena Sub17 que viajará a India para el Mundial de la categoría ¡FELICITACIONES W…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2017 19:01:23
RT @LaRoja: ¡Aquí van los Mundialistas! Nómina de #LaRojaSub17 para #India2017 📝: https://t.co/BBi9pXRk8J https://t.co/OZuvto8M7Y
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2017 19:01:05
Willian Gama será parte de la Selección chilena Sub17 que viajará a India para el Mundial de la categoría ¡FELICITA… https://t.co/4Y9P1OANxa
51.717 SEGUIDORES
28.821 TWEETS