Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 03 de Abril de 2011 1.458 lecturas

Goleada y polémica marcan nueva caída del Decano

Este domingo en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, Santiago Wanderers sumó un nuevo tropiezo como forastero en el Torneo de Apertura 2011 tras ser derrotado con un categórico 1-4 por Universidad de Chile. Además, el compromiso válido por la 10ª fecha del primer certamen de la temporada, no estuvo exento de controversia debido a los incidentes generados en las tribunas y los errores arbitrales. Por lo pronto, los dirigidos de Juan Manuel Llop se mentalizan en dar vuelta la página ya que en sólo cinco días recibirán a Unión San Felipe en una nueva jornada del campeonato.

Este domingo en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, Santiago Wanderers sumó un nuevo tropiezo como forastero en el Torneo de Apertura 2011 tras ser derrotado con un categórico 1-4 por Universidad de Chile. Además, el compromiso válido por la 10ª fecha del primer certamen de la temporada, no estuvo exento de controversia debido a los incidentes generados en las tribunas y los errores arbitrales. Por lo pronto, los dirigidos de Juan Manuel Llop se mentalizan en dar vuelta la página ya que en sólo cinco días recibirán a Unión San Felipe en una nueva jornada del campeonato.

Un partido extraño fue el que protagonizaron en jornada dominical S. Wanderers y U. de Chile en los pastos del Santa Laura. De hecho, el partido se inició con retraso debido al mal comportamiento de la barra azul, lo que se convertiría luego en la tónica del partido, sumado a las indecisiones del juez Eduardo Gamboa para tomar determinaciones que lograran poner un punto final a los hechos de violencia.

Respecto al fútbol, fueron los locales los que comenzaron a inclinar las acciones hacia la portería defendida por Mauricio Viana. Por ello, no fue de extrañar que apenas a los 2’ Edson Puch tuviera una clara chance para anotar, y que entre el portero y la defensa caturra impidieron que se concretara. Sin embargo, sólo 6 minutos más adelante el propio Puch enviaría un centro al área que el defensa Marcos González conectaría de cabeza para poner en ventaja a los azules. Era el 1-0 para los dirigidos de Jorge Sampaoli.

Pese al marcador en contra, los jugadores verdes no bajaron los brazos. Así fue como a los 27’, tras un balón que la defensa estudiantil no pudo rechazar, apareció el goleador Carlos Muñoz para definir con un frentazo ante la salida del meta Johnny Herrera e igualar a 1 tanto el duelo en el reducto de propiedad de Unión Española. Tras la cifra del “16”, la quinta en su cuenta personal de este año, el lance comenzó a emparejarse y ambos equipos se propiciaron claras opciones de desequilibrar.

En el intertanto, se produjo una jugada clave: a los 31 minutos Eduardo Vargas le cometió una violenta infracción a Éric Godoy, no obstante -y pese a los reclamos caturros- el árbitro Gamboa sólo amonestó con tarjeta amarilla al delantero local cuando todos veían la expulsión para el atacante. Por si ello fuera poco, comenzaron a llegar proyectiles de forma reiterada al terreno de juego, situación que para el juez no fue motivo de suspensión del duelo.

Posteriormente, y cuando se acababa la primera parte, de manera lamentable para las huestes porteñas a los 42’ Éric Godoy introducía en propia puerta y de palomita un balón enviado por Charles Aránguiz tras servir un tiro libre. Con el gol sobre el final, el Decano se desdibujó ya que Universidad de Chile siguió marcando supremacía comenzada la segunda etapa. De hecho, las oportunidades se sucedían para los pupilos de Jorge Sampaoli: a los 50’ Eduardo Vargas tuvo un remate en el horizontal tras un perfecto desborde, y a los 59’ nuevamente el atacante capitalino fue protagonista de una jugada que culminó con un centro que Gabriel Vargas no pudo conectar en área chica. Por su parte, la más clara del Decano en este periodo fue a los 57 minutos cuando un centro de Carlos Muñoz no alcanzó a ser interceptado por Pablo López, momentos en que la hinchada verde ya gritaba el empate.

Luego de eso, todo fue para los estudiantiles. En este sentido, a los 63’ la pesadilla de la defensa wanderina durante la jornada -Eduardo Vargas- anotó el tercero tras un rebote dado por el portero Mauricio Viana luego de un violento remate de Charles Aránguiz. Nueve minutos más tarde vendría la lápida del encuentro con el tanto de Gabriel Vargas, que definió con el arco a disposición tras una excelente arremetida de su compañero de ataque.

A los 84’, y producto de la desesperación, Éric Godoy cometió una fuerte infracción contra Eduardo Vargas que le significó la expulsión con tarjeta roja directa, completando una jornada negra en lo personal al considerar el autogol cuando ya se cerraba el primer tiempo con un empate 1-1.

Cuando culminaba el compromiso, y a sólo 180 segundos del final, un nuevo enredo del árbitro marcó el lance: primero decidió suspender el partido por lanzamiento de proyectiles, para luego desdecirse de su determinación inicial y reanudar el duelo un minuto después para terminarlo prácticamente enseguida. Simplemente, una insólita decisión del juez de la brega.

Con esta caída, Santiago Wanderers se estanca en 11 puntos, descendiendo del 11er lugar a la 13ª colocación de la tabla de posiciones del Apertura. Sin embargo, la consigna es volver rápidamente a los triunfos en el próximo choque por el campeonato, instancia que se dará este viernes 8 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Regional de Valparaíso frente a Unión San Felipe.

DÉCIMA FECHA
Campeonato Petrobras 2011
Torneo de Apertura

UNIVERSIDAD DE CHILE 4-1 SANTIAGO WANDERERS
Fecha: Domingo 3 de Abril de 2011, 18:30 horas.
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK.

UNIVERSIDAD DE CHILE (4): 25 Johnny Herrera; 20 Charles Aránguiz, 2 Marcos González, 23 Juan Abarca, 3 Eugenio Mena; 14 Felipe Seymour ©, 21 Marcelo Díaz, 15 Guillermo Marino (Min.36ST Matías Pérez García); 17 Eduardo Vargas (Min.43ST Francisco Castro), 8 Gabriel Vargas (Min.29ST Diego Rivarola) y 18 Edson Puch.
Banca: 1 Esteban Conde (AS), 6 Matías Rodríguez, 13 José Rojas, 10 Matías Pérez García, 28 Felipe Gallegos, 16 Francisco Castro y 7 Diego Rivarola.
Entrenador: Jorge Sampaoli.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 21 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra, 20 Éric Godoy, 4 Matías Pérez; 15 Moisés Villarroel ©, 11 Francisco Pedraza (Min.1ST Andrés Robles), 10 Pablo López (Min.41ST Javier Tetes); 16 Carlos Muñoz, 9 Jerónimo Barrales y 14 Sebastián Ubilla (Min.22ST Michael Silva).
Banca: 1 David Reyes (AS), 3 Javier Tetes, 5 Sebastián Méndez, 18 Andrés Robles, 23 Roberto Luco, 7 Michael Silva y 22 Jefferson Castillo.
Entrenador: Juan Manuel Llop.


GOLES: Min.8PT Marcos González (UCH) 1-0; Min.27PT Carlos Muñoz (SW) 1-1; Min.42PT Éric Godoy, autogol (UCH) 2-1; Min.18ST Eduardo Vargas (UCH) 3-1; Min.27ST Gabriel Vargas (UCH) 4-1.

Árbitro: Eduardo Gamboa.

T.AMARILLAS: Min.31PT Eduardo Vargas (UCH), Min.33PT Eugenio Mena (UCH), Min.45PT Agustín Parra (SW), Min.18ST Mauricio Viana (SW), Min.21ST Marcelo Díaz (UCH), Min.24ST Moisés Villarroel (SW), Min.43ST Jerónimo Barrales (SW)

T.ROJAS: Min.39ST Éric Godoy (SW).

Fotografía: Sportgráfico

Participa comentando esta nota

1.458 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/08/2017 14:01:25
Descubre la programación de todas las ramas deportivas de SW y alienta en todas las categorías👏 Para + info visita👇👇👇https://t.co/65ceXZFKQS
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/08/2017 12:02:36
#GANADORES ¡ATENCIÓN PORTEÑOS! Estos son los ganadores de las entradas dobles para el duelo contra la UC. Los esper… https://t.co/0MrN61PYl9
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/08/2017 21:00:53
Los caturros del futuro siguen sembrando éxitos en el Torneo de Clausura⚽💚👏💪 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/akwMeqFJss
51.196 SEGUIDORES
28.211 TWEETS