Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 26 de Febrero de 2011 712 lecturas

Wanderers suma su primer punto de visita

Este sábado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el Decano del Fútbol Chileno obtuvo su primera unidad en calidad de visita tras empatar 1-1 con Universidad Católica en un duelo perteneciente a la 6ª fecha del Torneo de Apertura Petrobras 2011.

Este sábado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el Decano del Fútbol Chileno obtuvo su primera unidad en calidad de visita tras empatar 1-1 con Universidad Católica en un duelo perteneciente a la 6ª fecha del Torneo de Apertura Petrobras 2011. Luego de tres juegos como forastero en los que el Verde no pudo rescatar puntos, los dirigidos de Juan Manuel Llop regresan a Valparaíso exhibiendo 5 positivos en la Tabla de Posiciones y pensando ya en el próximo rival del fin de semana venidero: Santiago Morning.

Un partido complicado fue el que vivió este sábado Santiago Wanderers en su visita a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Es que pese a que en el global las ocasiones de peligro más elocuentes fueron ocasionadas por los dirigidos de Juan Manuel Llop -con un primer tiempo para destacar- en la segunda fracción fueron los locales quienes tuvieron mayor control del balón y sostuvieron continuas cargas sobre la portería defendida por Mauricio Viana.

El compromiso empezó rápidamente con chances de desequilibrio. La primera más clara fue de los cruzados a través de Pablo Calandria que pifió increíblemente un balón cuando estaba sólo frente al meta caturro; sin embargo, de inmediato los verdes reaccionaron y a los 6 minutos se pusieron en ventaja gracias al gol de Carlos Muñoz que definió bajo ante la salida de Cristopher Toselli, tras magistral pase de Michael Silva.

Tras el gol, las ocasiones para los wanderinos se sucederían, teniendo las más evidentes en los pies de Pablo López y Sebastián Ubilla: Primero, a los 26’ el “10” envió un remate que caprichosamente golpeó en uno de los verticales de Católica tras lucida acción del propio Ubilla, jugador que tendría su oportunidad seis minutos más tarde luego de mandar sobre el travesaño una tijera propiciada por un excelente pivoteo de Muñoz. Por su parte, los anfitriones respondían con tiros de distancia de los argentinos Tomás Costa y Pablo Calandria además del nacional Francisco Silva, que no llegaron a concretarse en la paridad.

En el complemento, el Decano tendría otra chance clara para aumentar las cifras, cuando a los 49’ Éric Godoy envió un remate que Jorge Ormeño sacó prácticamente de la línea. De ahí en más, salvo un disparo desviado de Carlos Muñoz al minuto siguiente y otro de Matías Pérez que terminó en las manos del meta estudiantil, todas las acciones de riesgo fueron protagonizadas por Universidad Católica. De hecho, Francisco Silva (2 veces) y José Luis Villanueva pudieron haber equiparado el duelo antes del empate registrado a los 65 minutos luego de un perfecto tiro libre ejecutado por Juan Eluchans.

En la recta final del lance, el propio Eluchans estuvo cerca del desequilibrio, al igual que Tomás Costa y Fernando Meneses, y que de no ser por la falta de puntería o por intervenciones de Mauricio Viana podrían haber celebrado una nueva conquista.

Con el empate, primer punto que logra el Decano en condición de visita en el presente certamen, Wanderers llega a las 5 unidades, y ya se mentaliza en el próximo desafío: Santiago Morning el fin de semana en Valparaíso.

SEXTA FECHA

Campeonato Petrobras 2011

Torneo de Apertura

UNIVERSIDAD CATÓLICA  1-1  SANTIAGO WANDERERS

Fecha: Sábado 26 de Febrero de 2011, 18:30 horas.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (1): 23 Cristopher Toselli; 3 Diego Opazo (Min.1ST Fernando Meneses), 5 David Henríquez, 16 Hans Martínez (Min.1ST Juan Eluchans), 24 Alfonso Parot; 8 Jorge Ormeño, 6 Francisco Silva, 25 Tomás Costa, 10 Milovan Mirosevic ©; 18 Pablo Calandria y 17 José Luis Villanueva (Min.34ST Roberto Gutiérrez).

Banca: 1 Paulo Garcés (AS), 22 Roberto Gutiérrez, 20 Juan Eduardo Eluchans, 9 Fernando Meneses, 21 Felipe Gutiérrez, 2 Lucas Pratto y 19 Francisco Pizarro.

Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 21 Óscar Opazo, 3 Javier Tetes, 20 Éric Godoy, 4 Matías Pérez; 15 Moisés Villarroel ©, 5 Sebastián Méndez, 10 Pablo López (Min.19ST Roberto Luco); 7 Michael Silva (Min.31ST Francisco Pedraza), 16 Carlos Muñoz y 14 Sebastián Ubilla.

Banca: 1 David Reyes (AS), 2 Franz Schultz, 28 Christian Sepúlveda, 11 Francisco Pedraza, 23 Roberto Luco y 19 Ronnie Fernández.   

Entrenador: Juan Manuel Llop.

GOLES: Min.6PT Carlos Muñoz (SW) 0-1; Min.20ST Juan Eluchans (UC) 1-1.

Árbitro: Julio Bascuñán.

T.AMARILLAS: Min.38PT Francisco Silva (UC), Min.39PT Éric Godoy (SW), Min.44PT Matías Pérez (SW), Min.6ST Javier Tetes (SW), Min.43ST David Henríquez (UC).

T.ROJAS: No hubo.

Participa comentando esta nota

712 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/08/2017 21:00:53
Los caturros del futuro siguen sembrando éxitos en el Torneo de Clausura⚽💚👏💪 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/akwMeqFJss
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/08/2017 18:23:20
RT @TPS_Valparaiso: Estamos felices! Junto a @swanderers renovando nuestro compromiso hasta 2020. Grande, #Decano! 💚 https://t.co/w6QQqlq161
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/08/2017 17:00:49
Descubre cómo le fue a nuestra Cantera en la fecha del aniversario 125 del Decano⚽💚👏💪 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/akwMeqFJss
51.185 SEGUIDORES
28.209 TWEETS