Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 18 de Febrero de 2011 506 lecturas

Un empate con gusto a poco

Santiago Wanderers igualó este viernes 1-1 con Palestino en duelo disputado en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso, válido por la 4º fecha del Torneo de Apertura 2011. El Decano tuvo la gran chance de conseguir una victoria, pero malogró un lanzamiento penal a 6 minutos del final.

Santiago Wanderers igualó este viernes 1-1 con Palestino en duelo disputado en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso, válido por la 4º fecha del Torneo de Apertura 2011. El Decano tuvo la gran chance de conseguir una victoria, pero malogró un lanzamiento penal a 6 minutos del final. Con el empate, los verdes llegan a las 4 unidades en el presente campeonato y deberán visitar en la próxima jornada a Huachipato a mediados de semana.

Estuvo a punto de lograrlo, pero finalmente todo quedó en nada. Wanderers no pudo imponerse como local en la inauguración de una nueva fecha del actual certamen, consiguiendo un empate a un tanto ante Palestino en Playa Ancha. Resultado que en el análisis global puede parecer justo por el trámite del partido, brega que a ratos se trasladó al mediocampo y que no contó con un claro dominador, pese a los intentos del Decano por hacerse del protagonismo del encuentro.

Y precisamente eso fue quizás lo que en momentos inclinó la balanza hacia los locales, ya que fueron quienes en mayor medida se propiciaron ocasiones de gol. En este sentido, Pablo López tuvo la opción de abrir el marcador con un remate que se fue por poco sobre el horizontal (18’), y luego Óscar Opazo estuvo cerca con un remate que rozó uno de los verticales de la visita 5 minutos más tarde. Sin embargo, todo se derrumbaría a los 25’ cuando Jaime Riveros habilitó magistralmente a Nicolás Canales, delantero que se internó en el área superando a su marcador y definiendo ante la salida del meta David Reyes, previa serie de rebotes entre él  y el golero caturro.

Tras el tanto, Wanderers sintió el golpe pero siguió en búsqueda de la anotación que le diera -frente a este nuevo panorama- el empate ante los dirigidos de Gustavo Benítez. Así fue como Pablo López (mediante un tiro libre que casi se cuela en la portería árabe a los 37’, y un nuevo disparo 2 minutos después que otra vez pasó cerca del travesaño), y Sebastián Ubilla dos veces (primero con un envío a los 38’ que fue sacado cuando ya se gritaba gol en el Regional porteño, y 180 segundos más adelante con un tiro desviado) aportaron con chances que no lograron llegar a buen destino.

En el complemento el Decano siguió insistiendo. A veces con más empuje que buen fútbol, siguió propiciando oportunidades en el arco resguardado por el arquero José Quezada. Y así fue como a los 65’ llegó el empate por medio del artillero Carlos Muñoz, luego de un cabezazo tras perfecto centro de Óscar Opazo. Era un justo premio a las ganas mostradas por el conjunto adiestrado por Juan Manuel Llop.

Tras la igualdad, el Verde se las arregló para seguir visitando con frecuencia la portería rival. De hecho, a los 75’ Matías Pérez disparó con la derecha un remate que Quezada desvió al córner. Tras cartón, Sebastián Méndez tuvo la victoria luego de impactar un frentazo en uno de los postes árabes.  Luego, un minuto más tarde, Nicolás Canales respondía fallando por milímetros un disparo rasante en rápido contragolpe.

Posteriormente, a los 83’ Wanderers tuvo la chance más nítida cuando un envío de Muñoz es interceptado con la mano por Bruno Romo en plena área mayor. El juez Carlos Ulloa no dudó en cobrar penal, lanzamiento desde los doce pasos que fue asumido por Jerónimo Barrales. Lamentablemente para las huestes porteñas, el trasandino ejecutó al medio y el portero capitalino estuvo atento para rechazar el envío. Luego, en el rebote, el propio “9” falla al intentar conectar el balón, tropezando y dejándole libre el camino a Quezada para controlar.

Esa sería la última opción del partido, duelo que por la cantidad de ocasiones -y sobre todo por el penal errado en las postrimerías del compromiso- deja para el Plantel del representativo de Valparaíso un sabor amargo. Ahora el próximo desafío será Huachipato en Talcahuano a mitad de semana, lance que se presenta como la oportunidad de conseguir los 3 puntos que este viernes fueron esquivos.

CUARTA FECHA

Campeonato Petrobras 2011

Torneo de Apertura

SANTIAGO WANDERERS  1-1  PALESTINO

Fecha: Viernes 18 de Febrero de 2011, 20:00 horas.

Estadio: Regional Chiledeportes de Valparaíso.

SANTIAGO WANDERERS (1): 1 David Reyes; 21 Óscar Opazo, 20 Éric Godoy, 3 Javier Tetes, 4 Matías Pérez; 15 Moisés Villarroel © (Min.21ST Michael Silva), 5 Sebastián Méndez, 10 Pablo López (Min.35ST Franz Schultz), 14 Sebastián Ubilla; 16 Carlos Muñoz y 9 Jerónimo Barrales.

Banca: 12 Mauricio Viana (AS), 2 Franz Schultz, 28 Christian Sepúlveda, 27 Piero Gárate, 23 Roberto Luco, 7 Michael Silva y 17 Héctor Núñez.   

Entrenador: Juan Manuel Llop.

PALESTINO (1): 12 José Quezada; 18 Luis Oyarzún, 5 Rodrigo Riquelme ©, 4 Bruno Romo, 3 Carlos Herrera; 21 Gerardo Cortés, 16 Roberto Ávalos, 20 César Henríquez, 23 Jaime Riveros (Min.24ST Alejandro Carrasco); 9 Julio César Laffatigue (Min.24ST Juan Cabral) y 27 Nicolás Canales (Min.32ST Junior Fernández).

Banca: 22 Darío Melo (AS), 13 Miguel Escalona, 10 Juan José Albornoz, 7 Juan Cabral, 19 Junior Fernández, 8 Alfredo Rojas y 11 Alejandro Carrasco.

Entrenador: Gustavo Benítez.

GOLES: Min.25PT Nicolás Canales (P) 0-1; Min.20ST Carlos Muñoz (SW) 1-1.

Árbitro: Carlos Ulloa.

T.AMARILLAS: Min.39PT Luis Oyarzún (P), Min.10ST Jerónimo Barrales (SW), Min.11ST Julio César Laffatigue (P), Min.13ST Roberto Ávalos (P), Min.38ST Bruno Romo (P).

T.ROJAS: No hubo.

Participa comentando esta nota

506 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/10/2017 13:54:59
90+4' ¡Final del partido! ¡Santiago Wanderers 3-3 Everton! https://t.co/MVsBHdAIcP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/10/2017 13:50:40
90' Tiempo adicional; cuatro minutos.
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/10/2017 13:50:28
90' ¡Tiro de esquina para el Decano!
52.078 SEGUIDORES
29.428 TWEETS