Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 06 de Febrero de 2011 700 lecturas

Triunfo caturro que pudo ser goleada

Santiago Wanderers venció este sábado a Colo Colo por 2 goles a 1, en encuentro válido por la 2º fecha del Torneo de Apertura 2011.

Santiago Wanderers venció este sábado a Colo Colo por 2 goles a 1, en encuentro válido por la 2º fecha del Torneo de Apertura 2011. El duelo, que se disputó en el Estadio Regional de Valparaíso, tuvo al Decano del Fútbol Chileno como el gran protagonista, cuadro que incluso mereció haber cerrado el partido con una diferencia mayor por el gran volumen de juego exhibido y las innumerables opciones creadas en la portería rival. Con esta victoria, los porteños suman sus primeros 3 puntos del campeonato.

Fue una fiesta. El Verde hacía su estreno como local en el Apertura, debut oficial ante la hinchada que no pudo ser mejor. Es que Santiago Wanderers se desenvolvió con contundencia en el césped del principal coliseo deportivo de la región, batiendo clara y merecidamente a Colo Colo por 2-1; marcador engañoso, que bien pudo haber sido más abultado debido al gran nivel mostrado por los dirigidos del DT Juan Manuel Llop desde el minuto inicial del compromiso.

Desde temprano, los locales comenzaban a inquietar la portería capitalina. Uno de los referentes del equipo, Carlos Muñoz, tuvo su primera gran chance a los 10 minutos con un cabezazo que el golero Raúl Olivares alcanzó a desviar tras buena estirada. Dos minutos más tarde, el propio artillero envío un remate que se fue por milímetros, y en los 18’ disparó a sólo metros del arco pero un brillante achique del guardavallas albo evitó la apertura de la cuenta.

Sin embargo, 60 segundos después llegaría el desahogo para la parcialidad wanderina: Óscar Opazo envía un centro desde el sector derecho que -con complicidad del portero Olivares, quien no pudo tomar el balón- logra recepcionar Jerónimo Barrales para anotar sin problemas la apertura de la cuenta en Playa Ancha. Santiago Wanderers ganaba con justicia en el Puerto Principal.

Tras el gol, el Decano fue en búsqueda del segundo. Así fue como nuevamente Muñoz, que a esas alturas ya merecía su tanto, ejecutó a los 27 minutos una espectacular tijera que el arquero colocolino pudo rechazar tras una notable contención. La embestida caturra seguía traduciéndose en claras opciones de anotar, como la de Javier Tetes (que luego concretaría Sebastián Ubilla) al minuto siguiente, siendo anulada por el juez Enrique Osses por una supuesta infracción del uruguayo.  A los 29’, Jerónimo Barrales tendría su doblete y el segundo para los de Valparaíso, pero su remate rasante se fue caprichosamente pegado a uno de los verticales de la visita.

No obstante, la insistencia del Verde tendría su recompensa a los 42’ cuando Sebastián Ubilla recibe un balón cerca del medioterreno, y luego de un carrerón espectacular en donde deja a sus marcadores en el camino, define por sobre la salida del meta Olivares. Con el 2-0, un resultado inapelable y que bien podía ser mucho mayor, los equipos se fueron al descanso.

En el segundo lapso, Wanderers comenzó a manejar más el partido ya sin la intensidad de la primera parte, asimismo que Colo Colo intentó buscar con desesperación la remontada. Así fue como a los 62’ Daud Gazale culminó de la mejor forma una buena jugada colectiva de la visita, poniendo el descuento en Playa Ancha tras rematar a un costado de David Reyes en plena área mayor. Tras el gol, no fue mucho lo que ofrecieron en llegadas los pupilos de Diego Cagna; por el contrario, las mejores ocasiones siguieron siendo del Decano.

De esta forma, a los 76’ el ingresado Pablo López estuvo cerca de anotar el tercero para Wanderers cuando, tras entrar sólo por el centro del área, su remate fue sacado milagrosamente por un defensa capitalino. Más tarde, cuando transcurrían 85 minutos, el propio López disparó por sobre el horizontal tras una excelente jugada colectiva de los porteños. La última gran opción nuevamente corrió por cuenta de Carlos Muñoz: el incisivo delantero caturro fue derribado claramente por el golero Olivares cuando se aprestaba a rematar, pero el árbitro Enrique Osses desestimó la falta pese a la evidencia de la infracción y la reprobación generalizada de la parcialidad local.

Así, Santiago Wanderers se llevó un triunfo merecido por el buen juego plasmado y porque en el global fue mucho más que su rival de este sábado. Jornada feliz para un equipo que se estrenó oficialmente de la mejor manera ante su hinchada y que logra sus primeras 3 unidades en el actual certamen. Pero el torneo avanza y el siguiente desafío ya tiene nombre: Unión Española.

SEGUNDA FECHA

Campeonato Petrobras 2011

Torneo de Apertura

SANTIAGO WANDERERS  2-1  COLO COLO

Fecha: Sábado 5 de Febrero de 2011, 16:30 horas.

Estadio: Regional Chiledeportes de Valparaíso.

SANTIAGO WANDERERS (2): 1 David Reyes; 21 Óscar Opazo, 3 Javier Tetes, 20 Éric Godoy, 4 Matías Pérez; 15 Moisés Villarroel ©, 18 Andrés Robles (Min.25ST Sebastián Méndez), 7 Michael Silva (Min.15ST Pablo López), 14 Sebastián Ubilla (Min.18ST Jefferson Castillo); 16 Carlos Muñoz y 9 Jerónimo Barrales.

Banca: 12 Mauricio Viana (AS), 2 Franz Schultz, 28 Christian Sepúlveda, 5 Sebastián Méndez, 10 Pablo López, 17 Héctor Núñez y 22 Jefferson Castillo.   

Entrenador: Juan Manuel Llop.

COLO COLO (1): 12 Raúl Olivares; 2 Paulo Magalhaes, 19 Andrés Scotti, 5 Sebastián Toro, 20 Álvaro Ormeño; 23 Luis Pavez (Min.1ST Daud Gazale), 24 José Domingo Salcedo, 14 Rodrigo Millar ©, 10 Cristóbal Jorquera (Min.32ST Lucas Wilchez); 7 Esteban Paredes y 11 Ezequiel Miralles.

Banca: 32 Álvaro Salazar (AS), 3 Luis Mena, 9 Daud Gazale, 17 José Luis Cabión, 18 Lucas Wilchez, 21 Johan Muñoz y 30 Diego Rubio.

Entrenador: Diego Cagna.

GOLES: Min.19PT Jerónimo Barrales (SW) 1-0. Min.42PT Sebastián Ubilla (SW) 2-0. Min.17ST Daud Gazale (CC) 2-1.

Árbitro: Enrique Osses.

T.AMARILLAS: Min.5PT Andrés Robles (SW), Min.27PT Sebastián Toro (CC), Min.35PT Ezequiel Miralles (CC), Min.41PT Moisés Villarroel (SW), Min.1ST Javier Tetes (SW), Min.4ST Esteban Paredes (CC), Min.42ST Andrés Scotti (CC).

T.ROJAS: Min.36ST Rodrigo Millar (CC).

Participa comentando esta nota

700 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/08/2017 14:01:25
Descubre la programación de todas las ramas deportivas de SW y alienta en todas las categorías👏 Para + info visita👇👇👇https://t.co/65ceXZFKQS
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/08/2017 12:02:36
#GANADORES ¡ATENCIÓN PORTEÑOS! Estos son los ganadores de las entradas dobles para el duelo contra la UC. Los esper… https://t.co/0MrN61PYl9
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/08/2017 21:00:53
Los caturros del futuro siguen sembrando éxitos en el Torneo de Clausura⚽💚👏💪 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/akwMeqFJss
51.196 SEGUIDORES
28.211 TWEETS