Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 13 de Marzo de 2011 596 lecturas

Ahora la goleada fue en contra

Santiago Wanderers sumó un nuevo tropiezo en el Torneo de Apertura 2011, luego de caer este domingo por 1-4 con Deportes Iquique en su visita a la Primera Región del país.

Santiago Wanderers sumó un nuevo tropiezo en el Torneo de Apertura 2011, luego de caer este domingo por 1-4 con Deportes Iquique en su visita a la Primera Región del país. El duelo válido por la 8ª fecha del primer certamen del año se disputó en el Estadio Tierra de Campeones, recinto donde los locales exhibieron una gran contundencia a la hora de finiquitar las ocasiones de gol propiciadas en la portería del Decano. Por lo pronto, el Verde -que terminó el encuentro con dos jugadores menos- deberá dar vuelta la página y enfocarse en retomar la senda de los triunfos ante Cobresal el próximo fin de semana.

Simplemente para el olvido fue la travesía del Decano por el norte. Es que los pupilos de Juan Manuel Llop no solamente perdieron el rumbo luego de la derrota sufrida a manos de Deportes Iquique, sino que vieron como su valla era vulnerada en cuatro ocasiones para caer por un categórico 1-4, igual marcador con el que hace sólo siete días vencieron de forma clara a Santiago Morning en el Puerto Principal.

Y pese a que el comienzo del partido frente a los “dragones celestes” fue de trámite parejo, los locales lograron marcar supremacía con claras oportunidades de abrir la cuenta en el Tierra de Campeones. De hecho, el delantero Cristián Bogado -jugador que se convirtió en la figura del encuentro- tuvo dos claras chances de anotar: primero a los 14 minutos de juego con un remate que pasó muy cerca del arco defendido por Mauricio Viana, y luego a los 28’ con un tiro que azotó uno de los verticales caturros. Por si fuera poco, también a los 28 minutos, el golero wanderino evitó el 1-0 con dos notables contenciones tras envíos seguidos de Misael Dávila y Mauricio Donoso.

Tras las cargas iquiqueñas, el Verde respondió en dos ocasiones. Jerónimo Barrales (31) y Pablo López (34) tuvieron opciones de desequilibrar el encuentro, pero no pudieron con las excelentes intervenciones del guardameta Cristián Limenza. Y cuando todo parecía indicar que el compromiso finalizaría su primera etapa con un empate sin goles, a los 43 minutos el ex porteño Rubén Darío Gigena aparecería para conectar de cabeza un centro enviado por el paraguayo Bogado; este último, quien 5 minutos más tarde se haría presente en el marcador para decretar en las postrimerías del lapso inicial un fulminante y lapidario 2-0.

En el segundo tiempo, la figura siguió siendo el “9” celeste. El guaraní tuvo una tarde inspirada, tanto así que al minuto de juego del complemento nuevamente remeció uno de los postes custodiados por Viana; y como si eso no bastara, a los 48’ otra vez Bogado enviaba un remate apenas desviado. Sin embargo, tras cartón Pablo López pondría la cuota de esperanza para las huestes caturras, luego de comandar un ataque que el mismo definió con un remate de distancia rasante que venció la resistencia del portero Cristián Limenza. Con el 1-2, Santiago Wanderers salió en búsqueda de la tan ansiada igualdad.

A los 69 minutos, el propio volante trasandino tuvo el empate tras un centro del capitán Moisés Villarroel. No obstante, toda aspiración comenzaría a diluirse con dos jugadas claves: a los 78’ Misael Dávila marcaba la tercera cifra para los anfitriones, y a los 83’ Éric Godoy recibía tarjeta roja directa luego de una infracción sobre el delantero Lucas Ojeda. Tras esto, los jugadores verdes sintieron el golpe, por lo que no fue de extrañar que a los 85 minutos otra vez Dávila anotara -poniendo el 4-1 para los dirigidos de Jorge Pellicer- y que se produjera una nueva expulsión en el Decano, esta vez de Carlos Muñoz (también con roja directa) por una supuesta agresión.

Con este resultado, el Vagabundo desciende dos colocaciones en la Tabla de Posiciones ubicándose 13º con 8 puntos. Y pese a la lamentable derrota, el Plantel Wanderino ya comienza a enfocarse en su próximo desafío por el Torneo de Apertura, cuando deba enfrentar a Cobresal el domingo 20 de marzo a las 16:00 horas en Playa Ancha por la 9ª fecha del Campeonato.

OCTAVA FECHA

Campeonato Petrobras 2011

Torneo de Apertura

DEPORTES IQUIQUE  4-1  SANTIAGO WANDERERS

Fecha: Domingo 13 de Marzo de 2011, 17:00 horas.

Estadio: Tierra de Campeones.

DEPORTES IQUIQUE (4): 30 Cristián Limenza; 19 Marco Millape, 5 Juan González, 22 Luis Fuentes ©, 8 Rodrigo Pérez; 15 Michael Ríos (Min.10ST Rubén Taucare), 21 Arturo Sanhueza, 14 Misael Dávila, 17 Mauricio Donoso; 18 Rubén Darío Gigena (Min.10ST Lucas Ojeda) y 9 Cristián Bogado (Min.35ST Álvaro Ramos).

Banca: 1 Rodrigo Naranjo (AS), 7 Michael Contreras, 3 Rubén Taucare, 13 Fernando Martel, 11 Lucas Ojeda, 20 Rodrigo Núñez y 10 Álvaro Ramos.

Entrenador: Jorge Pellicer.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz (Min.1ST Michael Silva), 3 Javier Tetes, 20 Éric Godoy, 21 Óscar Opazo; 5 Sebastián Méndez (Min.26ST Roberto Luco), 15 Moisés Villarroel ©, 10 Pablo López (Min.39ST Christian Sepúlveda), 14 Sebastián Ubilla; 16 Carlos Muñoz y 9 Jerónimo Barrales.

Banca: 1 David Reyes (AS), 28 Christian Sepúlveda, 27 Piero Gárate, 23 Roberto Luco, 7 Michael Silva, 11 Francisco Pedraza y 22 Jefferson Castillo.   

Entrenador: Juan Manuel Llop.

GOLES: Min.43PT Rubén Darío Gigena (DI) 1-0; Min.45+3PT Cristián Bogado (DI) 2-0; Min.3ST Pablo López (SW) 2-1; Min.33ST Misael Dávila (DI) 3-1; Min.40ST Misael Dávila (DI) 4-1.

Árbitro: Francisco Caamaño.

T.AMARILLAS: Min.8ST Rubén Darío Gigena (DI), Min.20ST Sebastián Méndez (SW), Min.20ST Cristián Bogado (DI), Min.22ST Marco Millape (DI), Min.42ST Álvaro Ramos (DI), Min.42ST Christian Sepúlveda (SW).

T.ROJAS: Min.38ST Éric Godoy (SW), Min.45ST Carlos Muñoz (SW).

Fotografía: www.anfp.cl

Participa comentando esta nota

596 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 14:01:44
¡JO JO ESEAENE! La navidad VERDE ya llegó a nuestras #TiendasW y tenemos las mejores promos en camisetas para todos… https://t.co/7VcJyt3TLA
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 13:38:08
Conferencia de Prensa: "Me he enamorado de Valparaíso y de este Club", señaló Luis Pavez en el CD de SW junto a Gab… https://t.co/DPsm7EGbFr
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 12:00:49
Nuestros socios eligieron al caturro más destacado de octubre a través de @EVotingChile y participaron por encuentr… https://t.co/6ijbtuM6ls
53.523 SEGUIDORES
29.848 TWEETS