Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 01 de Octubre de 2017 2.929 lecturas

Wanderers luchó incansable pero cayó ante Huachipato en los últimos minutos de su visita a Talcahuano

Lo próximo para Nico Córdova y sus dirigidos es el receso por fecha Fifa y la visita al estadio Monumental ante Colocolo.

El Decano venía de conseguir la clasificación a semifinal de Copa Chile tras una vibrante definición a penales ante Deportes Iberia. La misión de este sábado era plasmar la buena campaña en el campeonato Transición y comenzar a salir de una vez de la compleja situación del equipo en la parte baja de la tabla general.

Con este objetivo en mente, Santiago Wanderers salió al Cap para enfrentar a Huachipato con Gabriel Castellón en portería, una línea de tres compuesta por Mario López, Andrés Robles y Ezequiel Luna, más adelantados Cerezo, Carvajal y Luis Pavez, dejando en la creación a Marco Medel y Adrián Cuadra, quienes tenían la labor de alimentar a los delanteros Jean Paul Pineda y Enzo Gutiérrez.

Cabe señalar que antes de iniciar el encuentro, ambos equipos realizaron un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Felipe Cereceda, ex jefe y actual Secretario de Prensa del Club Huachipato.

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros minutos el esquema táctico planteado por Nicolás Córdova daba resultados, con una buena llegada de Bernardo Cerezo que por poco dio en el palo.

El partido era de ida y vuelta, pero tanto Castellón como Lampe  se encargaban de mantener el marcador en cero, frenando una gran cantidad de remates a portería,

Promediando los 19 minutos se decretó un tiro libre a favor del local, pero el portero Caturro se mantenía atento, quedándose con el esférico. Minutos más tarde fue el turno de  Adrián Cuadra, que decidió probar a distancia, pero el balón daba en un defensor.

Tras un minuto de tiempo adicional el marcador continuó inmóvil para ambas escuadras, en un disputado primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad inició sin cambios, pero con igual intensidad. Rápidamente Esteba Carvajal se ganaba la primera tarjeta amarilla del encuentro y el partido parecía para cualquiera.

A los 56’ Adrián Cuadra, de muy buen desempeño, picaba el balón buscando sorprender a Lampe de globito, pero el tiro se fue ancho por poco. Un minuto más tarde, Huerta era amonestado con amarilla por fuerte infracción sobre Medel. Esto traería consecuencias más adelante para Huachipato.

Minutos más tarde un movedizo Jean Paul Pineda reventaba el balón de un zurdazo que Lampe por poco logró contener. Acto seguido Nicolás Córdova decidió hacer algunos cambios en el medio campo, haciendo ingresar a Luis García por el Carucha, Adrián Cuadra.  

Ya se jugaba el ocaso del partido y tras protagonizar un entrevero con Mario López, Huerta se ganó la segunda amarilla dejando a los locales con 10 jugadores en el campo.

Era la oportunidad, el Decano contaba con un jugador más en cancha y cinco minutos de tiempo agregado, sin embargo, tal como fue la tónica del partido los últimos minutos fueron de ida y vuelta.

El encuentro estaba virtualmente terminado cuando Cesar Valenzuela anotó el único gol del partido. La victoria era de Huachipato y a pesar de buscar todo el partido, Wanderers no logró sumar puntos en su visita a Talcahuano.     

Resultado Final: Huachipato 1-0 Santiago Wanderers.

Galeria Fotográfica del encuentro

Video Resumen del Encuentro


Participa comentando esta nota

2.929 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2017 19:01:00
Estuvimos en La Cisternas apoyando al Decano junto a 150 hinchas porteños que alentaron con todo el corazón hasta e… https://t.co/Q5AhxK8L56
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2017 18:00:31
#CanteraDeSueños: Recuerda que mañana son las pruebas de jugadores nacidos entre el 2001 y 2001 en nuestro complejo… https://t.co/OxWd98YvK6
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2017 16:58:55
#WanderersTV: Revisa las declaraciones de Nico Córdova tras Palestino y Wanderers sólo por nuestro Canal Oficial:… https://t.co/0VkJagsE8i
54.388 SEGUIDORES
30.142 TWEETS