Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 28 de Septiembre de 2017 1.390 lecturas

Santiago Wanderers clasificó a semifinales de Copa Chile tras derrotar por Penales a Iberia

En un emotivo partido, donde el Decano nunca logró imponer su juego, los dirigidos de Nico Córdova lograron avanzar a una instancia que no hemos jugado desde 1974.

Tras un duro primer encuentro jugado en el Estadio Municipal de Los Ángeles donde el Decano logró un agónico empate que dejó la llave abierta,  Nico Córdova y sus dirigidos tenían la misión de imponerse en casa ante el conjunto sorpresa de La Copa Chile, para continuar avanzando en el torneo y tener la opción de ganar un cupo para competencia internacional.

A pesar del complejo horario la hinchada volvió a responder, convocando a cerca de 5 mil almas dispuestas a dejar la vida para alentar al club de sus amores, que promediando las 18 horas hacía ingreso a los pastos del Elías Figueroa Brander.

Para hacer frente a los Ibericos Nicolás Córdova dispuso a Gabriel Castellón en portería, una línea de cuatro conformada por Juan Soto, Andrés Robles, Ezequiel Luna y Luis Pavez, Esteban Carvajal y Luis García en la contención y los volantes Cesar Cortes y Francisco Piña, con la misión de abastecer a Jean Paul Pineda y nuestro debutante canterano Gabriel Rojas, quien por primera vez vistió la verde.

PRIMER TIEMPO

Desde los primeros minutos de juego  Iberia demostró que no sería un rival fácil, parándose en ¾ de cancha para presionar la salida de nuestros volantes, forzando al error para poder llegar con fútbol asociado hasta el área de Castellón.  

Durante los primeros 15´ Wanderers tuvo varias ocasiones de gol producto de la movilidad de Cesar Cortes y Jean Paul Pineda, quienes comenzaron a probar los guantes de Miguel Jiménez, mediante un disparo a distancia de Gabriel Rojas y los desbordes de Pineda por la banda derecha.

La primera mitad continuó sin grandes ocasiones de gol producto de una aguerrida disputa por el balón en medio campo, siendo una de las más claras el rápido descuelgue de Luis García a los 40 minutos de partido, conectando un potente cabezazo que se fue sobre el travesaño.

La última del Decano fue a los 45, cuando tras un pivoteo en plana área de Iberia, el retornado Juan Soto ejecutó un frentazo que terminó en tiro de esquina.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó el segundo tiempo sin cambios, y rápidamente el Decano logró convertir el tan esquivo gol, mediante el inspirado Jean Paul Pineda, quien convierte su segundo tanto en dos partidos seguidos, capitalizando un rebote en plena área tras el remate de Cesar Cortes. ¡Gol de Wanderers y la ilusión crecía en el coloso de Avenida Carvallo!

Tras la anotación porteña Iberia de Los Ángeles salió con todo en búsqueda del descuento y lo encontró a tan sólo 9 minutos, gracias a un fusilazo de Mario Pardo a Gabriel Castellón, poniendo el marcador 1-1 (2-2 en el global) y despertando la preocupación de todos en Valparaíso.  

Acto seguido llegó el momento de los cambios en Wanderers, el primero fue Matías Fernández, seguido por Marco Medel y Enzo Gutiérrez, quienes ingresaron al Elías Figueroa por Francisco Piña, Juan Soto y el debutante Gabriel Rojas.

La segunda mitad siguió la tónica del primer tiempo, con ambos equipos intentando controlar el medio campo y un Wanderers que a pesar de sus intentos no lograba prosperar en la generación de juego, pero que lograba a ratos inquietar la portería de Jiménez.

PENALES Y EL CARNAVAL

Una vez cumplido los 3 minutos de tiempo adicional ninguno de los equipos logró convertir y llegó el momento de la temida tanda de penales.

El primero en ejecutar frente a la portería norte y la atenta mirada de la barra Los Panzers fue Enzo Gutiérrez que con frialdad marcó el primero para los Caturros. Luego vino el turno de Iberia, que pone el marcador 1-1 tras la ejecución de Sebastián Silva.

Luego vino el turno de Andrés Robles, quien intentó rematar abajo y cruzado, pero el balón pasó a pocos centímetros de la portería de Jiménez. Acto seguido Braulio Baeza convierte para Iberia y el marcador estaba 1-2.

La presión se hacía sentir y era turno de uno de los más regulares del partido, Jean Paul Pineda, quien no tuvo problemas para marcar su penal, dando paso a la ejecución de Juan Gutiérrez, que puso la cuenta 2-3 a favor de la visita.

Acto seguido era el turno de Marco Medel, quien tomó el balón con tranquilidad y remató con gran calidad para batir a Jiménez. ¡Momento clave señores! Cesar Delgado se pone frente al esférico y Felipe Núñez, que se encontraba tras la portería norte aconseja a Castellón… Gabriel escucha, espera y se lanza a la derecha para contener el remate. Estalla el Elías Figueroa y el marcador está nuevamente igualado.

El siguiente en patear era Cesar Cortés, quien debía convertir para entregar la presión del quinto penal a Diego González, pero el Chester no falla y con gran frialdad clavó el balón en la esquina derecha del pórtico… El estadio era una caldera y el número 13 de Ibería no sintió, mandando el esférico a las nubes. Se termino en Playa Ancha, el Decano avanza a semifinales de Copa Chile.

Resultado Final: Santiago Wanderers 1-1 Iberia de Los Ángeles (2-2). Penales: 4-3 

Galeria Fotográfica del Encuentro

Video Resumen del Encuentro 

Participa comentando esta nota

1.390 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 20:07:47
Si compraste tus boletos por Internet, atento! Puedes ser uno de los dos afortunados en ganar camisetas oficiales d… https://t.co/dXT0pS3d3F
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 17:58:37
RT @CDF_cl: [VIDEO] 🎥 La inolvidable rabona de César Díaz y la furiosa volea de Víctor Cancino @swanderers @evertonsadp https://t.co/Uej4Mr…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 15:51:52
RT @CDF_cl: Hace 1⃣0⃣ años se registró uno de los clásicos más recordados: un flaco Muñoz debutaba y le daba el triunfo a @swanderers ante…
52.026 SEGUIDORES
29.377 TWEETS