Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 10 de Septiembre de 2017 2.472 lecturas

El Decano consigue 3 puntos de oro tras derrotar a domicilio a San Luis de Quillota por 2-0

Nico Córdova planteó un inteligente partido en la siempre compleja cancha de pasto sintético del Lucio Fariña Fernández.

Santiago Wanderers venía de sumar dos importantes victorias por Copa Chile y este fin de semana el objetivo era claro, extender la racha triunfal al Transición 2017, sin embargo, no se trababa de una tarea fácil, pues El Decano debía jugar de visita ante los canarios de San Luis, quienes no habían perdido ningún partido en Quillota en lo que va de la presente temporada.

PRIMER TIEMPO

Nicolás Córdova y su Cuerpo Técnico decidieron repetir la línea de tres que tan buenos resultados trajo ante OHiggins de Rancagua, saltando al pasto sintético del Lucio Fariña Fernández con Gabriel Castellón en portería, Mario López, Ezequiel Luna y Andrés Robles en defensa, Bernardo Cerezo, Esteban Carvajal y Luis Pavez en medio campo, Adrián Cuadra y Cesar Cortés en labores de creación y los delanteros Roberto Saldías y Enzo Gutiérrez.

El partido fue de alta intensidad desde los primeros minutos, con mucha acción en medio campo, pero pocas llegadas a portería por parte de ambos equipos, por no por mucho tiempo, pues a los 16’ Luis Pavez ganó la pulsada en su banda, siendo fuertemente frenando a pocos metros del área chica. ¡Tiro libre para El Decano!  

El balón fue acomodado por el siempre correcto Chester Cortez, quien no logró incomodar al portero González. Un minuto más tarde, San Luis se vio obligado a realizar el primero de sus cambios producto de la lesión de Escobar.

A los 34’ minutos San Luis nuevamente debió recurrir a una infracción para detener el juego Caturro, otorgando una nueva oportunidad a Cesar Cortes, quien nuevamente acomodó el balón y remató a portería, pero en esta oportunidad un leve roce en la barrera descolocó al portero quillotano. ¡GOLAZO y el marcador se ponía 0-1 a favor de Santiago Wanderers!

Sobre el final de los primeros 45’ El Decano nuevamente tuvo la opción de marcar, esta vez en los pies de Roberto Saldías, pero González se las ingenió para contener el balón.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda mitad San Luis salió a buscar el partido yéndose con todo al ataque, con ataques desde fuera del área que fueron contenidos por un sólido Gabriel Castellón, siendo una de las más claras un remate de Lara a los 59 que rebotó en el vórtice del área y que por poco se escapó de la portería.

A los 67’ minutos el Chester se las ingenió para quedar mano a mano con el portero quillotano, pero González evitó el segundo. Tras esta acción llegó el momento de los primeros cambios en Santiago Wanderers, remplazando a Roberto Saldías por el retornado Jean Paul Pineda.

San Luis estaba tomando el control del medio campo y Nicolás Córdova lo sabía, ingresando a Marco Medel y Luis García en remplazo de Adrián Cuadra y una de las figuras del partido, Cesar Cortes.

Gracias a los cambios El Decano ganó en intensidad, complicando en varias oportunidades al conjunto canario con rápidos contragolpes y gran solidez defensiva, en un final de partido no apto para cardiacos.

La terna arbitral daba cuatro minutos de tiempo adicional, cuando tras capitalizar un balonazo a distancia, Jean Paul Pineda habilitó de gran manera a Marco Medel, quien con un tremendo carrerón eludió la defensa canaria y marca el 0-2 con un fuerte remate cruzado. ¡GOLAZO señores!

Se desata el carnaval porteño en las graderías y Nicolás Córdova regresa a Valparaíso con tres puntos de oro. ¡Tremendo partido! 

Resultado Final: San Luis 0-2 Santiago Wanderers.

Galería Fotográfica del Encuentro

Video Resumen del Encuentro

Participa comentando esta nota

2.472 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 13:38:08
Conferencia de Prensa: "Me he enamorado de Valparaíso y de este Club", señaló Luis Pavez en el CD de SW junto a Gab… https://t.co/DPsm7EGbFr
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 12:00:49
Nuestros socios eligieron al caturro más destacado de octubre a través de @EVotingChile y participaron por encuentr… https://t.co/6ijbtuM6ls
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 10:00:45
¡ATENCIÓN CATURROS! Nuestra Copa Chile MTS 2017 se traslada a la #TiendaW de Estación Puerto. Ven a conocerla desde… https://t.co/O4sxRcHvWh
53.516 SEGUIDORES
29.847 TWEETS