Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 12 de Agosto de 2017 3.529 lecturas

Santiago Wanderers rescata un punto en su visita Curicó

El Decano lo tuvo todo para ganar, pero una temprana expulsión y una mano en área propia impidieron a los dirigidos de Nico Córdova regresar a Valparaíso con la victoria.

Tercera fecha del Campeonato Transición 2017 y Santiago Wanderers debía visitar el Estadio La Granja para enfrentar al conjunto de Curicó Unido, un rival directo en la lucha por mantenerse en primera división y último partido antes de nuestra semana de aniversario.

El Decano saltaba a la cancha con su capitán Gabriel Castellón en portería, una línea de cuatro en el fondo conformada por Bernardo Cerezo, Mario López, Andrés Robles y Luis Pavez, seguido por los volantes Marco Medel, Luis García y Esteban Carvajal, dejando arriba a Francisco Piña, Enzo Gutiérrez y Matías Fernández.

PRIMER TIEMPO

A pesar del pésimo estado en que encontraba el gramado Santiago Wanderers comenzó el encuentro dominando las acciones, a través del juego colectivo y el despliegue de sus volantes, generando varias ocasiones de gol, como la protagonizada por Francisco Piña, quien tras evadir a un rival se las ingenió para sacar un potente zurdazo que por pocos centímetros pasó sobre el travesaño.

Minutos más tarde, llegaron los abrazos para los alrededor de mil hinchas wanderinos que llegaron al estadio La Granja, cuando tras un tiro de esquina el balón quedó en inmejorable posición para que el paragua Mario López conectara violentamente, convirtiendo el 1-0 a favor del Decano. ¡Golazo!

De aquí en más, el partido ganó en intensidad pero fue perdiendo ritmo, predominando el desgaste físico y la pierna fuerte en ambos equipos. Fue así como Bernardo Cerezo cometió dos fuertes faltas en menos de un minuto, siendo expulsado por doble amarilla.

Esta situación generó además la expulsión de Nicolás Córdova, quien salió en defensa de su pupilo, terminando los primeros 45 minutos con el marcador a favor pero con 10 hombres en cancha y Sebastián Miranda asumiendo la dirección del equipo.

SEGUNDO TIEMPO

Producto de la expulsión El Decano debió reordenar sus piezas, cambiando a Francisco Piña por nuestro canterano Adrián Cuadra, quien tenía la difícil tarea de llenar el vació generado por banda derecha.

Curico Unido también realizaría modificaciones en su oncena, ingresando a Diego Alvarado en reemplazo de Sebastián Rivera, generándose varias jugadas de peligro que fueron contenidas por la defensa porteña y un concentrado Gabriel Castellón.

Ya avanzado el partido, Wanderers comenzó a sentir la diferencia numérica obligando a Enzo Gutiérrez a ir al sacrificado, recuperando varios balones en medio campo, pero perdiendo presencia en el área rival, por lo que Seba Miranda decidió hacer ingresar a Jean Paul Pineda, quien ingresó por Matías Fernández.

Con el ingreso de Pineda se logró refrescar el ataque porteño, pero Curicó se había ido con todo en busca de la paridad, fue así como en un rápido cruce Andrés Robles cometió mano en plena área Caturra. Penal para los locales y Nelson Rebolledo convierte el 1-1.

Los últimos minutos del encuentro fueron de infarto, con varias llegadas en ambas porterías y un peligroso tiro que pasó a escasos centímetros de la portería defendida por Gabriel Castellón.

Finalmente la terna arbitral determinó 4 minutos de tiempo agregado y el partido terminó en igualdad. 

Resultado Final: Curicó Unido 1-1 Santiago Wanderers.

Galería Fotográfica del Encuentro

Video Resumen del Encuentro

Participa comentando esta nota

3.529 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 20:07:47
Si compraste tus boletos por Internet, atento! Puedes ser uno de los dos afortunados en ganar camisetas oficiales d… https://t.co/dXT0pS3d3F
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 17:58:37
RT @CDF_cl: [VIDEO] 🎥 La inolvidable rabona de César Díaz y la furiosa volea de Víctor Cancino @swanderers @evertonsadp https://t.co/Uej4Mr…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 15:51:52
RT @CDF_cl: Hace 1⃣0⃣ años se registró uno de los clásicos más recordados: un flaco Muñoz debutaba y le daba el triunfo a @swanderers ante…
52.024 SEGUIDORES
29.377 TWEETS