Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 07 de Agosto de 2017 4.059 lecturas

Con debut goleador de Jean Paul Pineda, el Decano logró empatar un partido imposible

Wanderers se fue al descanso con un hombre menos y dos goles en contra, pero los caturros lograron revertir el difícil panorama y rescatar un valioso punto de visita.

Este fin de semana el Decano debía visitar el estadio Ester Roa Rebolledo para enfrentar a Universidad de Concepción, en un duelo válido por la segunda fecha del Campeonato Transición 2017, protagonizando un partido que tuvo literalmente de todo. Un Penal perdido, una cuestionable expulsión y dos equipos que debieron luchar contra la incansable lluvia y el estreno goleador de Pineda.      

El Decano formó con Gabriel Castellón en portería, una línea de cuadro compuesta por Bernardo Cerezo, Andrés Robles, el capitán Ezequiel Luna y Luis Pavez, seguidos por Marco Medel, Esteban Carvajal y Luis García, quienes tenían la tarea nutrir a Cesar Cortes, Luis Felipe Pinilla y Enzo Gutiérrez.

PRIMER TIEMPO

Desde los primeros minutos, ambos equipos demostraron que sería un partido intenso y de mucho roce. Al minuto 10’ de juego, Mencia fue amonestado con cartulina amarilla por una fuerte entrada y cuatro minutos más tarde, llegó la polémica cuando tras un entrevero entre Camargo y Cesar Cortes, este último recibió la tarjeta roja, dejando a Wanderers con un hombre menos en cancha.  

Minutos más tarde, promediando los 25, Luis Pavez entró en diagonal al área penquista, rematando a portería y generando una mano de Berrios. El juez Gilabert decretó la pena máxima, pero Marco Medel no pudo concretar desde los doce pasos.

Acto seguido vino el balde de agua fría, cuando tras un error en defensa el experimentado Hugo Droguett abrió el marcador, fusilando a Gabriel Castellón. El Decano sintió el golpe, pero continuaba buscando cuando a pocos minutos más tarde el mismo Droguett anticipó un pase de Carvajal a Robles, para conducir en velocidad y poner el marcador 2-0.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzaba la segunda fracción y Universidad de Concepción se veía forzada a realizar un cambio, abandonaba el terreno Benítez por lesión e ingresaba en su reemplazo Michael Lepe. Minutos más tarde vino el turno de Nico Córdova, remplazando a Luis Felipe Pinilla por el último refuerzo Caturro, Jean Paul Pineda.

Con el ingreso de Pineda el Decano realzó su garra y a pesar de ir dos abajo en el marcador y con diez desde el minuto quince del encuentro, se las ingenió para emparejar el marcador.

El mismo Jean Paul fue el encargado de descontar, conectando con gran categoría un tiro libre bombeado de Marco Medel. Golazo de Pineda y el marcador se ponía 2-1, mientras la lluvia comenzaba a caer copiosamente.  

De esta forma el encuentro fue creciendo en emotividad, con un Santiago Wanderers que no estaba dispuesto a volver a Valparaíso con las manos vacías y que veía como Pineda se las ingenió para sacar un gran centro por izquierda que encontró el 2-2 en los pies de Enzo Gutiérrez.

Finalmente se jugaron 4 minutos de tiempo adicional, donde Córdova intentó refrescar al equipo con los ingresos de Adrián Cuadra y Mario López, pero el resultado ya estaba escrito.

El Decano pudo dar vuelta una compleja situación, producto de errores puntuales y se trajo un valioso punto a casa. 

Resultado Final: Universidad de Concepción 2-2 Santiago Wanderers.

Galería Fotográfica del Encuentro


Video Resumen del Encuentro


Participa comentando esta nota

4.059 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 20:00:26
El fútbol joven de Wanderers sigue demostrando que es formación, Honor y Valor💚⚽👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/seKfQZ14rb
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 18:53:34
Llegaron las camisetas alternativas en tallas grandes a nuestra #TiendaW (Sede Social). Ven por la tuya, tallas: L,… https://t.co/xvaORzWLU2
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 18:01:00
WanderersTV: El Decano del fútbol chileno renueva por 3 años más su convenio con TPS💚⚽👏⛴ Para más contenido visita: https://t.co/XOtVIq74Ve
51.291 SEGUIDORES
28.301 TWEETS