Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 23 de Julio de 2017 8.448 lecturas

El Decano gustó, goleó y clasificó a octavos de final en Copa Chile

Los dirigidos de Nico Córdova demostraron en cancha la visión del nuevo Cuerpo Técnico, derrotando 3-0 a Cobresal en un infartante encuentro.

Terminó la espera, finalmente Santiago Wanderers debutaba en casa tras un largo receso sin fútbol en el coloso de Avenida Carvallo y el ambiente no podía ser más álgido, pues tras el sorpresivo 2-0 recibido en el primer partido ante Cobresal, El Decano de Nico Córdova tenía la obligación de ganar tres goles a cero para seguir avanzando en esta Copa Chile MTS 2017.

Las expectativas eran altas y los hinchas mostraban preocupación por el presente deportivo de nuestro Primer Equipo, sin embargo, todos los fantasmas quedaron atrás una vez iniciado el encuentro, demostrando desde los primeros minutos que este Santiago Wanderers 2.0 tiene  las herramientas necesarias para dar más de alguna alegría al Puerto.

Primer Tiempo

El Decano salió a los pastos del Elías Figueroa Brander con Gabriel Castellón en portería, una línea de cuatro compuesta por Bernardo Cerezo, el capitán Ezequiel Luna, Andrés Robles y Luis Pavez, seguidos por los volantes Marco Medel, Esteban Carvajal y Cesar Cortes, quien tenía la tarea de alimentar a Francisco Pina, Luis Felipe Pinilla y Enzo Gutiérrez.  

El equipo salió enfocado en conseguir la victoria y se notó, ya que desde los primeros minutos de juego las mejores opciones de gol fueron Caturras, siendo una de las más claras la protagonizada por Francisco Piña promediando los 11 minutos de juego, con un tiro que por pocos centímetros paso por sobre el travesaño, ¡Avisaba el talentoso volante!

Siete minutos más tarde Patricio Jerez debió abandonar por lesión y el Decano continuaba  mostrando dominio de media cancha hacia arriba, llegando así hasta los 21 del primer tiempo, cuando tras una gran jugada colectiva Francisco Piña nuevamente saca un gran zurdazo que esta vez se clava en la portería minera, poniendo el marcador 1-0 a favor de Santiago Wanderers.

Conscientes de que aún restaban dos goles para sellar la clasificación, el Decano de Nico Córdova continuó buscando la portería de Cobresal, consiguiendo una gran opción de tiro libre a escasos centímetros del área rival tras una fuerte barrida de Rodolfo González sobre Enzo Gutiérrez.

El encargado de ejecutar fue Piña, quien estrelló contra la barrera para que segundos más tarde el juez central pitara el final de los primeros 45.

Segundo Tiempo

La segunda parte del encuentro inició con un tremendo susto para las más de 5 mil almas presentes en el Elías Figueroa Brander, tras una peligrosa llegada de los mineros sobre la portería de Gabriel Castellón. Minutos más tarde llegaron las primeras modificaciones en ambos equipos, haciendo su ingreso nuestro canterano Matías Fernández, quien remplazo a un voluntarioso Luis Felipe Pinilla.

Poco a poco el desgaste físico comenzó a manifestarse y el partido fue perdiendo intensidad, pero entonces Nico Córdova decidió mover sus piezas, despertando un segundo aire en sus pupilos, quienes promediando los 75 minutos de juego comenzaron a buscar con todo el segundo tanto, que llegaría gracias a un gran centro de Luis Pavez y el control en plena área de Bernardo Cerezo, quien clavó el balón en el arco minero.

El marcador se ponía 2-0 y la clasificación estaba a la vuelta de la esquina, la emoción se podía palpar en Playa Ancha y Los Panzers apoyaban sin cesar. Era el panorama ideal y los jugadores lo sabían, buscando incansablemente el gol de la clasificación.  

Eduardo Gamboa dio tres minutos de tiempo adicional, y si bien la presión de Wanderers era contante,  el punto de quiebre no llegó hasta los 92, cuando Luis Pavez logró recuperar un segundo balón a pocos metros del área, entregando al “Chester” Cesar Cortes, quien habilitó a ras piso para que Enzo Gutiérrez desatara el carnaval en Valparaíso.  

Final del encuentro y el resultado final es Santiago Wanderers 3-0 Cobresal. Con este resultado el Decano avanza a siguiente fase de la Copa Chile MTS, para enfrentar en octavos a Santiago Morning. 

Galería Fotográfica del Encuentro


Participa comentando esta nota

8.448 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/12/2017 21:30:16
¡Atención Caturros! Ya comenzó la venta de entradas para el duelo de vuelta por la promoción del Ascenso ante Unión… https://t.co/o5NSKFYcYe
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/12/2017 21:23:01
RT @¿Sabías que el 2018 se cumplen 110 año desde la llegada de la primera camiseta Verde Como Los Pinos a Valparaíso? Descubre…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/12/2017 21:00:46
WanderersTV: "Lo importante es que se hizo una buena presentación y ahora tenemos la posibilidad de abrochar en cas… https://t.co/K375A5hjGF
54.539 SEGUIDORES
30.230 TWEETS