Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 15 de Mayo de 2017 4.415 lecturas

Santiago Wanderers empató 1-1 ante Cobresal y continúa en Primera División

En un partido no apto para cardiacos el Decano logró asegurar su permanencia en la división de honor. Muchas gracias a nuestra incondicional hinchada que repletó el coloso de Avenida Carvallo.

El encuentro de este fin de semana ante Cobresal era clave tanto para el plantel encabezado por el gran Silvio Fernández, como para cada uno de los hinchas del Decano, quienes vivieron una semana llena de ansiedades y nerviosismo ante la latente posibilidad del descenso.

Una vez más los Panzers de Playa Ancha respondieron con pasión y aguante, llenando las graderías del Elías Figueroa Brander, al ritmo de la Bandita 1892, que durante los 90 minutos guió sin cesar el cántico de miles de gargantas porteñas, dispuestas a dejar la vida por el equipo de sus amores.   

PRIMER TIEMPO

El Cuerpo técnico liderado por el legendario 13 porteño, formó con Gabriel Castellón en portería, una línea de cuatro compuesta por Juan Soto, Mario Parra, Federico Pérez y Luis Pavez, dejando en media cancha al capitán Óscar Opazo, Kevin Valenzuela y Luis García, delante de ellos Luis Larry Valenzuela, quien tenía la misión de alimentar a la dupla compuesta por Javier Parraguez y José Luis Muñoz, quienes ingresaron acompañados de 11 Socias como homenaje por el Día de la Madre.

El partido fue intenso desde los primeros minutos, ambos equipos se mostraron ganosos de abrir el marcador y fue precisamente esa ansiedad la que generó un importante error defensivo en la escuadra nortina, que intentaba buscar seguridad en los pies de su portero.

Óscar Opazo capitalizó el descuido, rematando con gran gesto técnico para marcar el primero del partido. Gooooool para Santiago Wanderers, que se ponía 1-0 en el marcador.  

Tras el gol vinieron los mejores minutos para el Decano, que en varias oportunidades tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia, a los 23 Juan Soto quedo en gran posición para rematar a portería, desviado por pocos centímetros, minutos más tarde José Luis Muñoz quedaba mano a mano tras un buen pase largo, quedando en posición de adelanto.  

Finalizaba la primera mitad del encuentro, cuando Santiago Wanderers tuvo una muy buena opción en los pies de Luis Pavez. El lateral se encontró con la caprichosa en el vórtice del área y sacó un tremendo remate de derecha que se elevó por muy poco sobre el travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

Cobresal comenzó el segundo tiempo con un cambio en su alineación, ingresaba Ronaldo Abarca y abandonaba el terreno Sebastián Gallegos.

Los nortinos salieron con la clara intención de dar vuelta el marcador, mientras que en Santiago Wanderers ya comenzaba a pesar el desgaste del primer tiempo, disminuyendo la presión mostrada durante los primeros minutos y perdiendo gradualmente la posesión del balón.

Promediando el minuto 50, Cobresal se las ingeniaba para empatar el marcador, gracias al experimentado Ever Cantero, poniendo el partido 1-1 y despertando la preocupación de todos los caturros presentes en el Elías Figueroa Brander.

El gol de Cantero despertó las alarmas en el Decano, que comenzó nuevamente a buscar la portería nortina, siendo la mejor y más clara opción un lanzamiento penal perdido por Javier Parraguez, tras una falta sobre Óscar Opazo en plena área rival. Partido no apto para cardiacos.

Acto seguido, el profe Silvio decidió hacer modificaciones en el equipo, sustituyendo a Luis Valenzuela y José Luis Muñoz por David Terans y Rubén Farfán, quienes buscaban refrescar el ataque caturro.

Faltando 10 minutos para el final fue el turno de Adrián Cuadra, quien ingresó por un resentido Juan Soto (de gran partido), comenzando a recuperar varios balones en mitad de cancha.

Tras cuatro minutos de tiempo adicional, el marcador final fue Santiago Wanderers 1-1 Cobresal, asegurando la permanencia del Decano en primera división.

Un fuerte aplauso para todos los caturros que dejaron la vida este sábado y nuestros respetos al plantel y la hinchada de Cobresal. 

¡Nos vemos la próxima temporada en el coloso de Avenida Carvallo!

Galería Fotográfica del Encuentro

Videoresumen del Encuentro

Participa comentando esta nota

4.415

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/05/2017 15:00:28
Nuestra Sub15 venció por 4 a 1 a Unión Calera. Revive los mejores momentos en la Galería Oficial del Decano💚⚽ Visit… https://t.co/JXy0hZKzLk
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/05/2017 11:18:23
¡IMPARABLES! Nuestro Fútbol Joven tuvo otra fecha sin saber de derrotas⚽💚👏💪👦 Para más contenido visita: https://t.co/nDSLcQ0RwX
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/05/2017 13:59:17
Hermosa jornada sabatina en el lanzamiento de #Futvalores2017. Gracias a todas las autoridades, niños y voluntarios… https://t.co/LfYgeXrOYe
49.605 SEGUIDORES
27.310 TWEETS