Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 02 de Abril de 2017 8.414 lecturas

Volvieron los abrazos a Playa Ancha: El Decano goleó 5-2 a Palestino

Santiago Wanderers derrotó en casa a los árabes, recuperando el nivel mostrado durante las primeras fechas del campeonato.

El partido de este sábado, ante la escuadra de Palestino, contaba con todos los elementos necesarios para marcar el despegue o el estancamiento definitivo del Decano en su lucha por salir de la zona de descenso.

En ese sentido, Eduardo Espinel y sus dirigidos salieron a la cancha del coloso de Avenida Carvallo, mentalizados en recuperar el sentido futbolístico que los ayudara a rencontrarse con los goles y buenos resultados en casa, presionando desde los primeros minutos de juego.

Primer tiempo

Santiago Wanderers formó con Gabriel Castellón en portería, la habitual línea de cuatro compuesta por Juan Soto, Federico Pérez, Mario López y Luis Pavez, la dupla de contención de Adrián Cuadra y Kevin Valenzuela, acompañado a los volantes Rubén Farfán, Luis “Larry” Valenzuela y David Terans, quienes tenían la tarea de alimentar a Javier Parraguez en delantera.  

Fue un inspirado encuentro para el medio campo Caturro, que una vez más vio en Luis Valenzuela un necesario catalizador de buen fútbol, que logro hacer funcionar ofensivamente al Decano durante gran parte del partido, dando fluidez y continuidad al resto de sus compañeros.  

No habían pasado ni diez minutos desde el silbato inicial, cuando el mismo Larry Valenzuela se las ingenió para negar la salida del conjunto árabe, robando el balón de espaldas al arco y conectando con exquisita técnica un derechazo que descolocó al portero Darío Melo. Una verdadera joya de gol que dejaba al Decano arriba en el marcador, para muchos el mejor de la fecha.  


Tres minutos más tarde fue el turno de David Terans, quien tras una gran jugada de Valenzuela, tomó el esférico para clavarlo con un disparo raso en el fondo de la red. El Carnaval era absoluto en Playa Ancha, Wanderers estaba 2-0 en el marcador.

Acto seguido, volvería a repetir el volante uruguayo, quien una vez más capitalizó la gran jugada del peliteñido Larry, quien habilitó de taco a Kevin Valenzuela. Este llegó a línea de fondo y centró para que el 10 caturro marque su segundo personal y el 3-0 a favor de Santiago Wanderers.

Segundo tiempo

Tras el descanso el Decano aflojó un poco en ataque y esto se vio reflejado en la posesión de balón, obligando a Gabriel Castellón a estirarse en varias oportunidades, durante los primeros 15 minutos del tiempo complementario.

Promediando los 60 finalmente Palestino logró descontar producto de una descoordinación defensiva entre Castellón y la última línea del Decano, tres minutos más tarde Eduardo Espinel decidió llamar a la cancha a nuestro canterano Luis García, quien ingresó por un agotado Rubén Farfán.

Parecía que todo estaba escrito, sin embargo, aun faltaba el tanto de Javier Parraguez, quien como siempre hizo gala de su entrega y gran despliegue físico. Capitalizando un centro de David Terans, logró desviar de cabeza la trayectoria del  balón, anotando un golazo que dejó el marcador 4-1.

Cinco minutos más tarde Palestino volvió a descontar a través del recién ingresado Fabián Carmona, pero Santiago Wanderers no quería terminar el encuentro sin cerrar el marcador, refrescando el ataque con el ingreso de nuestro canterano Yerko Muñoz, en reemplazo del incansable Luis “Larry” Valenzuela.

Acto seguido, fue el propio Yerko Muñoz quien habilitó de gran manera para que el Güi, Luis García, anotara el último del partido, sacando un remate fulminante que perforó la portería de Dario Melo.

Con este resultado Wanderers saca 6 puntos de diferencia a Cobresal y poco a poco comienza a salir de la zona compleja de la tabla general. 

Resultado Final: Santiago Wanderers 5-2 Palestino.

Galería Fotográfica:

Video resumen del Encuentro:

Participa comentando esta nota

8.414

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/06/2017 21:30:11
Nuestro Primer Equipo terminó exitosamente el duelo ante Unión Casablanca. ¡GRANDE MUCHACHOS! Revisa la Galería Ofi… https://t.co/QyCjjxVlJi
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/06/2017 20:00:21
¡HOY JUEGA EL DECANO FUTSAL! EL representativo del Decano se mide ante U. Santo Tomás a las 20:30 por la fecha nº8.… https://t.co/HdAzf6RUoV
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/06/2017 17:51:41
#Pretemporada: Santiago Wanderers gano 2-1 y 5-0 en el primer amistoso de la era Córdova. Para+Info visita: https://t.co/FJLsPbDsHm
49.895 SEGUIDORES
27.448 TWEETS