Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 19 de Marzo de 2017 6.078 lecturas

Santiago Wanderers rescata un agónico punto en su visita al Norte

Deportes Antofagasta abrió el marcador avanzado el encuentro, obligando al Decano a tomar mayores riesgos, en un partido no exento de polémicas.

Tras una dolorosa caída en Playa Ancha, Eduardo Espinel y sus dirigidos tenían la difícil misión de sumar de visita ante la escuadra de Deportes Antofagasta, un rival directo en la lucha del Decano por salir de los últimos puestos de la tabla acumulada.

Producto del desgaste de algunos jugadores durante el último encuentro, Santiago Wanderers debió realizar algunos cambios en su once inicial, formando con Gabriel Castellón en portería, una línea de cuatro compuesta por Óscar Opazo, Mario López, Federico Pérez y Luis Pavez, el regreso de Adrián Cuadra junto a Kevin Valenzuela en contención, los volantes David Terans y Luis Larry Valenzuela y la dupla en delantera de Javier Parraguez y Rubén Farfán.

PRIMER TIEMPO

El encuentro dio inicio promediando las 16 horas, con un primer tiempo bastante trabado, marcado por las escasas llegadas de ambos equipos y un Santiago Wanderers que mostraba sólo chispazos de buen fútbol en los pies de Luis “Larry” Valenzuela, que buscó sorprender a la defensa nortina en varias oportunidades.

Entre las acciones de mayor peligro destacan un disparo a distancia de Javier Parraguez que por poco logra sorprender la portería rival y un par de bueno desbordes de Óscar Opazo.

Tras un comienzo vacilante, el Decano fue de menos a más, pero no le alcanzó para tomar ventaja al cabo de los primeros 45.

SEGUNDO TIEMPO

Los Caturros comenzaron la segunda mitad tratando de buscar mayor asociatividad, pero poco a poco Deportes Antofagasta comenzó a monopolizar las acciones, por lo que Espinel decidió sustituir a Rubén Farfan por nuestro canterano Juan Soto.

Se cumplían 70 minutos de juego, cuando tras un tiro de esquina bien cerrado, Branco Ampuero anotó de cabeza el primer gol del encuentro, descolocando a Federico Pérez y a Gabriel Castellón con un frentazo a media altura.

Luego del gol Espinel decidió dar un giro más ofensivo al equipo, sustituyendo a Kevin Valenzuela (quien ya tenía una tarjeta amarilla en el cuerpo) por Jose Luis “Ribery” Muñoz y minutos más tarde, a Luis Valenzuela por Jonathan Charquero.

Acto seguido, Santiago Wanderers decidió tomar mayores riesgos en ofensiva, aprovechando un gran desborde de Óscar Opazo, quien centro para que Ribery Muñoz anotara su primer gol por el Decano. Un gran frentazo que se clavó en la portería nortina, poniendo el partido 1-1.

Cuatro minutos más tarde llegó el momento más polémico de la jornada, tras un fuerte remate de Bryan Carvallo que robotó en Federico Pérez, el esférico superó por centímetros a un levemente adelantado Castellón, quien debió extremar recursos para manotear el balón sobre la línea de gol.

Los locales pedían el tanto, pero finalmente la terna liderada por Patricio Polic decidió desestimar la jugada. 

Resultado final: Deportes Antofagasta 1-1 Santiago Wanderers.

Galería Fotográfica del Encuentro

Video Resúmen del Encuentro


Participa comentando esta nota

6.078

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/04/2017 21:39:25
Confirmado: Eduardo Espinel no seguirá como técnico del Decano. Mañana al medio día será presentado el nuevo CT: https://t.co/czKhlX1sJ8
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/04/2017 17:12:23
Wanderers Femenino tiñó el clásico porteño de Verde con goleadas. ¡GRANDE MUCHACHAS!⚽💚👏🙋 Para más contenido visita: https://t.co/UJZQyHLuuL
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/04/2017 11:21:28
Participa x una entrada doble para el partido vs Deportes Iquique sólo siguiéndonos en nuestro Canal de Youtube San… https://t.co/M7tcj0uW8m
49.081 SEGUIDORES
26.939 TWEETS