Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 05 de Marzo de 2017 10.032 lecturas

Clásico Porteño: Larry Valenzuela y Mario Parra fueron las figuras del Decano en su visita a Viña del Mar

Wanderers empató 2-2 tras ir abajo en el marcador. Un penal no cobrado y el gran despliegue del Torta Opazo marcaron el trámite del encuentro.

Este fin de semana se jugaba la 5ta Fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, y con ella una nueva edición del clásico más importante y tradicional del fútbol chileno, por supuesto que el Porteño.

El nerviosismo y la ansiedad se palpaban en cada rincón del Puerto Principal, y más tras una semana no exenta de complicaciones para Santiago Wanderers y su hinchada, pues tras la dura caída en casa frente a San Luis de Quillota, el Decano tenía la obligación de rescatar puntos ante el clásico rival.

Los Caturros se presentaban en los pastos del estadio Sausalito con varias complicaciones, como las lesiones de Mario López, Matías Fernández y David Terans, todos titulares en el esquema del profe Espinel.

Asimismo, y más allá de lo netamente deportivo, destacaba el malestar general ocasionado por la decisión de Everton de no vender entradas a nuestra hinchada, sin embargo, los viñamarinos no contaban con la sed de gloria del Decano, que tras recibir el apoyo de miles de hinchas en las afueras del Hotel Diego de Almagro salió a dejarlo todo en cancha.

Primer tiempo  

Wanderers salió a jugar con Gabriel Castellón en portería, una línea de cuatro compuesta por Óscar Opazo, el retornado Mario Parra, Federico Pérez y Luis Pavez, seguidos por la dupla de contención compuesta por Luis y Kevin Valenzuela, arriba de ellos los volantes Rubén Farfán y Juan Soto, para dejar en punta a Javier Parraguez y José Luis Muñoz.  

El partido acababa de nacer, cuando de forma insólita y para sorpresa de todos, Raúl Becerra pillaba mal parada a la defensa Caturra, abriendo el marcador para los locales a tan sólo 4 minutos del inicio. Un balde de agua fría para todo Valparaíso.

Los porteños trataron de sacarse el mal sabor de boca probando en varias oportunidades los guantes de Eduardo Lobos, pero sin mayores resultados. Fue entonces cuando tras un tiro libre a los 38 minutos, Castellón pierde un difícil balón que fue recuperado rápidamente por los evertonianos, convirtiendo una vez más mediante un cabezazo de Becerra.

Era el 2-0 parcial y el Decano se iba a camarines con el peor resultado posible.

Segundo tiempo

Comenzaron los segundos 45 minutos con Santiago Wanderers decidido a dar vuelta el marcador. El profe Eduardo Espinel decidió sustituir a Ribery por Luis “Larry” Valenzuela, buscando más dominio de balón y mayor fineza ¾ de cancha hacía arriba, y vaya que acertó.

Rápidamente Larry tomó el control de las acciones, desnivelando la cancha a favor de Santiago Wanderers y generando importantes ocasiones de gol, destacando una de Rubén Farfán, quien tras eludir rivales remató a portería elevando por pocos centímetros sobre el travesaño.

Promediando los 54 minutos de partido todo el esfuerzo rindió sus frutos, pues tras un centro muy bien ejecutado, Luis Valenzuela conectó de cabeza con gran calidad, marcando el descuento Caturro. Un verdadero golazo de Larry, quien ya se encumbraba como la figura del encuentro.

Cuatro minutos más tarde vino el turno de uno que buscaba su revancha personal, el gran Mario Parra, quién luego de tres fechas de suspensión por una sospechosa denuncia al tribunal de disciplina por parte del club viñamarino, volvía a la titularidad.

El central porteño se mandó en ataque, capitalizando una gran habilitación diagonal a portería. Con la frialdad propia de cualquier goleador de fuste conectó el balón, convirtiendo un verdadero golazo. Tremendo Mario, quien dejó la vida en cancha y puso el marcador 2-2.

Acto seguido el Decano comenzó a monopolizar el juego, enmudeciendo a cerca de 7 mil evertonianos presentes. Las mejores llegadas en lo que restaba de partido fueron protagonizadas por Javier Parraguez y Rubén Farfán, quienes nunca renunciaron al ataque. Mención aparte para Óscar Opazo, que en la segunda mitad adelantó su posición y se comió la cancha.  

La terna arbitral dio cuatro minutos de tiempo adicional, dando pie a uno de los momentos más polémicos del partido, luego de no cobrar una evidente mano en plana área chica, tras una gran carga personal del incansable Rubén Farfán.

Resultado final: Everton 2-2 Santiago Wanderers. 

¡Nos vemos en el Elías Figueroa Brander muchachos!


Galería Fotográfica del Encuentro

Video Resumen del Encuentro

Participa comentando esta nota

10.032 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2017 19:01:25
RT @Willian Gama será parte de la Selección chilena Sub17 que viajará a India para el Mundial de la categoría ¡FELICITACIONES W…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2017 19:01:23
RT @LaRoja: ¡Aquí van los Mundialistas! Nómina de #LaRojaSub17 para #India2017 📝: https://t.co/BBi9pXRk8J https://t.co/OZuvto8M7Y
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2017 19:01:05
Willian Gama será parte de la Selección chilena Sub17 que viajará a India para el Mundial de la categoría ¡FELICITA… https://t.co/4Y9P1OANxa
51.716 SEGUIDORES
28.821 TWEETS