Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 19 de Febrero de 2017 9.135 lecturas

Con soberbia actuación de Javier Parraguez el Decano aplastó en casa al actual Bi-Campeón del Fútbol Chileno.

Revive los pasajes más destacados del partido y las mejores fotografías en la siguiente nota.

Tercera fecha del Campeonato Clausura 2017 y finalmente El Decano debutaba en los pastos del Elías Figueroa Brander. El desafío era tremendo, pues en frente se encontraba Universidad Católica, el actual Bi-Campeón del Fútbol Chileno, sin embargo, gracias a la entrega de todo el plantel y una sólida actuación de Javier Parraguez, Luis García, Óscar Opazo y Gabriel Castellón, los dirigidos del profe Espinel dieron un verdadero baile a la escuadra capitalina.

Los porteños saltaron a la cancha con varios cambios en el once inicial. El “Gui” Luis García ingresó desde los primeros minutos de juego, en reemplazo de Kevin Vásquez. Asimismo, Matías Fernández regresaba a la titularidad en desmedro de Luis Valenzuela y Javier Parraguez hacía lo propio en lugar de Jonathan Charquero.

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros minutos de juego los porteños amenazaron constantemente la portería de Cristopher Toselli, destacando una tremenda jugada de David Terans, quien tras un carrerón por la banda izquierda logró generar un tiro libre al ángulo que pos pocos centímetros logró ser desviado.

Poco a poco Católica comenzaba a generar jugadas de peligro, pero nunca lograron batir la solidez defensiva de Santiago Wanderers, ni la solvencia de Castellón, quien continuamente aleonaba a sus compañeros.

Transcurrido los primeros 20 minutos de juego, Óscar Opazo se mandó una patriada que dejo a todo el estadio con el corazón en la mano. Nuestro seleccionado nacional tomó el balón en media cancha y comenzó a apilar rivales con gran habilidad, llegó hasta línea de fondo y probó los guantes de Toselli, quien se las ingeniaba para manotear con lo justo.

Promediando los 38 finalmente regresaron los brazos al coloso de Avenida Carvallo, pues tras un gran centro del Torta Opazo, Javier Parraguez apareció fugazmente para conectar de forma sutil, ante la estéril reacción de Toselli. Gooooooooool de Santiago Wanderers y el carnaval se teñía de verde.

SEGUNDO TIEMPO

Mario Salas decidió jugar sus mejores cartas una vez iniciada la segunda mitad, enviando a la cancha a Jaime Carreño y Roberto Gutierrez, mejorando su juego colectivo y logrando varias oportunidades de gol que fueron ahogadas por un inspirado Gabriel Castellón, quien durante largos minutos puso un candado en la portería caturra.

Acto seguido fue turno del profe Espinel, quien decidió reemplazar a Matías Fernández por Rubén Farfán, y vaya cambio, pues el Melolino ingresó para dar nuevos bríos al equipo y anotar el segundo tanto del Decano, tras una gran habilitación de Javier Parraguez. A estas alturas la fiesta era total.   

De aquí en más, las casi 7 mil personas que llegaron a Playa Ancha para presenciar el debut en casa del equipo de sus amores, dieron rienda suelta a su alegría, entonando con orgullo el himno de Santiago Wanderers al ritmo de la Bandita 1892, quienes se encargaron de musicalizar una jornada perfecta.

El golpe de gracia vino en los descuentos del partido, cuando Rubén Farfán decidió devolver la mano a Javier Parraguez, habilitando al 9 caturro por el segundo palo. Parragol definió con frialdad, marcando su segundo personal.

Resultado Final: Santiago Wanderers de Valparaíso 3-0 Universidad Católica.

Galería Fotográfica del Encuentro

Video Resumen del Encuentro

Participa comentando esta nota

9.135

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/06/2017 19:00:42
#TEQUEREMOSENPRIMERAFILA Disfruta como socio de la avant premier del corto dedicado al Decano💚⚽ Para más info visita:https://t.co/8KarsZDJjE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/06/2017 16:03:37
PRETEMPORADA: El Decano jugó segundo amistoso de la era Córdova con mix de canteranos y refuerzos. Para+Info visita: https://t.co/Zze2CA2vyt
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/06/2017 13:12:58
#INVICTAS: Nuestras caturras siguen sin conocer la derrota tras jugar con Audax Italiano⚽💚👏🙋 Para más info visita: https://t.co/cfksNIrPL9
50.039 SEGUIDORES
27.479 TWEETS