Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 09 de Mayo de 2016 9.919 lecturas

¡Santiago Wanderers es finalista de la Liguilla gracias a un brillante Mauricio Viana!

El Decano derrotó a Deportes Antofagasta en una infartante definición a penales, quedando a un paso de la Copa Sudamericana.

Tras un vibrante partido en donde ningún equipo logró sacar ventajas, todo se definía este domingo en el Elías Figueroa Brander, y los pupilos de Alfredo Arias lo tenían más que claro, tomando la iniciativa desde los primeros minutos de juego.

El partido aún era joven y Álvaro “El Chanchito” Ramos se vestía de habilitador en dos ocasiones, dando un gran pase a Oscar Opazo, quien tras desbordar saca un buen centro que terminó en tiro de esquina.

A los diez minutos, Ronnie Fernández decidió probó su derecha disparando desde fuera del área, acto seguido Deportes Antofagasta tuvo un par de buenas opciones, sin embargo, todas fueron opacadas por el gran momento de Mauricio Viana.

Promediando el minuto 30, Carlitos Muñoz tuvo la apertura del marcador, pero el balón salió desviado por poco de la portería de Matías Dituro, finalizando la primera mitad con un inamovible marcador 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó la segunda mitad y el partido continuaba en la misma tónica, destacando un potente remate de zurda de Johan Manuel Bravo que terminó en tiro de esquina.

Poco a poco los Pumas comenzaron a refugiarse en área propia, y Alfredo Arias decidió sustituir a Oscar Opazo por Paulo Rosales, dando mayor claridad a la salida wanderina.

La jugada más clara del partido estuvo en los pies de Carlos Muñoz, quien conectó de tijera frente a Dituro, generando un peligroso rebote en plena área rival. De aquí en más, se cumplirán los 90 minutos reglamentarios dando pie a la tanda de penales.

PENALES

El encargado de iniciar la fase fue Carlos Muñoz, dejando a los casi 5 mil hinchas presentes en el estadio con el grito de gol ahogado, tras golpear el travesaño.

Luego fue el turno de los Pumas, poniéndose 1-0 en ventaja gracias a la ejecución de Ciampichetti.

El segundo en rematar para el Decano fue Ronnie Fernández, quien con gran calidad puso el balón al lado contrario de Dituro. Gol para Santiago Wanderers, y la cuenta se igualaba 1-1.

Acto seguido vino la sorpresa, pues Villagra elevó para Antofagasta dando a Ezequiel Luna la opción de poner a Wanderers en ventaja, sin embargo el trasandino también elevó, entregando toda la responsabilidad a Leyton; quien definió correctamente y puso el marcador 1-2 a favor de los nortinos.

Todo era tensión en Playa Ancha, pero Álvaro Ramos no tuvo problemas en demostrar su calidad igualando el marcador 2-2, dando pie al primer gran lucimiento de Mauricio Viana; quien contuvo el remate de Riquelme.

Ante la sorpresa de todos fue el mismo Viana quien tomó el balón y se paró decidido frente a la portería norte, batiendo Dituro sin inconvenientes, dejando al Decano por primera vez en ventaja durante la tanda.

Luego vino el turno de Dituto, quien aumentó el suspenso poniendo la cuenta 3-3, dando paso al “Chupeta” Roberto Saldías, quien no logró conectar correctamente el balón elevando por sobre el travesaño.

Parecía que la clasificación se escapaba de las manos, pero nuevamente Mauricio Viana se vistió de héroe atajando el penal de Agarraría, Wanderers tenía la posibilidad de cerrar la llave en los pies de Paulo Rosales.

El 10 tomó posición frente al punto penal y su disparo terminó dando en el palo ante la incredulidad de toda la hinchada. Una vez más todo dependía de Viana, y el portero no defraudó, salvando por tercera vez la portería Caturra.

El talentoso Adrián Cuadra debía anotar para seguir soñando y “El Caru” no defraudó, rematando con nervios de acero. 4-3 y nuevamente el Decano se ponía en ventaja.

Patricio Jerez tenía que convertir para que su escuadra pueda continuar en carrera, pero afortunadamente su disparo dio en el travesaño, dando al Decano del Fútbol Chileno su puesto en la final de la Liguilla.

Galería fotográfica del encuentro

Video resumen del encuentro

Fotografías hinchas

Participa comentando esta nota

9.919

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/06/2017 21:30:11
Nuestro Primer Equipo terminó exitosamente el duelo ante Unión Casablanca. ¡GRANDE MUCHACHOS! Revisa la Galería Ofi… https://t.co/QyCjjxVlJi
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/06/2017 20:00:21
¡HOY JUEGA EL DECANO FUTSAL! EL representativo del Decano se mide ante U. Santo Tomás a las 20:30 por la fecha nº8.… https://t.co/HdAzf6RUoV
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/06/2017 17:51:41
#Pretemporada: Santiago Wanderers gano 2-1 y 5-0 en el primer amistoso de la era Córdova. Para+Info visita: https://t.co/FJLsPbDsHm
49.894 SEGUIDORES
27.448 TWEETS