Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 01 de Mayo de 2016 7.370 lecturas

Patrulla juvenil no logró imponerse ante Colo-Colo, pero dejó una grata sensación de cara a la liguilla

Santiago Wanderers se presentó en el Monumental con equipo alternativo, cayendo 2-1 en un emocionante partido que tuvo a Gabriel Castellón como gran figura.

Este sábado se jugó la última fecha del Campeonato Nacional de Clausura 2015-2016, y Santiago Wanderers tenía la importante misión de viajar a Macul para enfrentar a Colo-Colo en una de las tres finales paralelas que definirían al campeón del fútbol chileno.

El Decano ya no contaba con opciones matemáticas para levantar la copa, sin embargo los dirigidos de Alfredo Arias venían con ganas de demostrar una vez más porque son el equipo más aguerrido del campeonato, complicando a los albos durante varios pasajes del partido.

Para este encuentro el cuerpo técnico optó por cuidar a sus referentes, alineando un equipo alternativo, compuesto principalmente por canteranos.

El encargado de resguardar la portería fue Gabriel Castellón (quien a la postre se transformó en la figura del partido), mientras que la defensa estuvo compuesta Mario Lopez, Nelson Saavedra y Andrés Robles. Adelante de ellos, una línea de cuatro compuesta por Soto, García, Cuadra y Bravo, dejando arriba al tridente compuesto por Cisternas, Ramos y Saldías.

En los primeros minutos la patrulla tuvo varias opciones, siendo las más claras las protagonizadas por Luis “El Güi” García, quien dominó las acciones en medio campo y tuvo dos remates desde fuera del área.

Transcurría el minuto diez y tras una dudosa caída de Jean Beausejour, el juez Gamboa dictaminó penal para el local, sin embargo Estaban Paredes no contaba con la gran actuación de Castellón, quien adivinó la trayectoria del balón y contuvo de gran manera.

A los 18 minutos Manuel Bravo se ganó la cartulina amarilla, mientras Gabriel Castellón continuaba dando seguridad tras protagonizar varias tapadas, en particular un fuerte remate de Pavez desde fuera del área.

El partido era reñido en media cancha hasta que un desacierto defensivo terminó en una gran jugada personal de Martín Tonso, quien batió la portería caturra y puso la cuenta 1-0 a favor de los locales.

Segundo tiempo

Arias comenzó la segunda mitad con dos cambios, reemplazando a Roberto Saldías y Andrés Robles, por Franco Ortega y Yerko Muñoz respectivamente. Acto seguido Jimmy Cisternas debió abandonar por lesión, dando ingreso a Bryan Cortes.

Tanto Wanderers como Colo-Colo buscaban controlar la mitad de la cancha y esto generó que el partido se fuese trabando, sin embargo a 15 minutos para el final Alvaro Ramos ganó su banda y envió un gran centro para el canterano Yerko Muñoz, quien anotó un verdadero golazo, ¡El primero de su carrera!

Colo-Colo utilizó sus dos cambios restantes para el ingreso de Reina y Juan Delgado, el mismo que aprovechó los cuatro minutos de tiempo agregado dictaminados por Gamboa, para capturar el rebote de un adelantado Esteban Paredes, marcando el 2-1 definitivo.

Galería fotográfica del encuentro

Video resumen del encuentro

Participa comentando esta nota

7.370

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 28/06/2016 15:37:02
[WanderersTV] Este domingo estuvimos en la fiesta de San Pedro y San Pablo, ¡Muchas gracias por la invitación! https://t.co/SaYn4UuRZ4
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 28/06/2016 10:48:06
Gigante Adrian Cuadra, felicitaciones por haber sido parte de un momento histórico #OrgulloPorteño https://t.co/bwVL4f40XC
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/06/2016 12:58:19
Feliz Fiesta de San Pedro y San Pablo a los pescadores que hacen grande el puerto de Valparaíso #SomosHistoriaViva https://t.co/I3l02jBb59
42.476 SEGUIDORES
24.730 TWEETS