Facebook Oficial Twitter Oficial

Noticias

Usted esta en: Inicio · Ultimo Encuentro

Dos al hilo: Santiago Wanderers derrotó por dos goles a uno a Universidad de Chile y ratificó su alza en el Torneo de Transición 2013

28 de Febrero 2013<br/>Dos al hilo: Santiago Wanderers derrotó por dos goles a uno a Universidad de Chile y ratificó su alza en el Torneo de Transición 2013
28 de Febrero 2013 · 12:14
Articulo leido 899 veces
Tiene 6 Comentarios
En un partido pendiente, válido por la primera fecha del Torneo de Transición 2013, Santiago Wanderers de Valparaíso derrotó de gran manera  por 2 goles a 1 a Universidad de Chile, en el que significó el primer triunfo como local del Decano en este torneo y su segunda victoria de manera consecutiva.
  
Santiago Wanderers trabaja bien y eso comienza a notarse en la cancha, ya que no solo está logrando ganar, sino que muestra un juego con dinámica y buen trato de balón, que cae bien dentro del paladar del hincha caturro. Hay buen trabajo de balón parado y justamente por ese medio fue que el Decano tuvo sus primeras aproximaciones, a través de un experto por dicha vía como es Ariel Cólzera. 

El primer lapso fue friccionado, con mucho juego en la mitad de la cancha, donde se notó el despliegue físico y esfuerzo táctico de valores como Rodrigo Toloza, Jefferson Castillo, y un Jorge Ormeño que simplemente se “comió” el mediocampo. Todo este buen trabajo se veía materializado en buenos balones para Matías Donoso, quien fue prácticamente incontrolable para la defensa de Universidad de Chile. 

Segunda Etapa
El comienzo del segundo tiempo se vivió un partido de ida y vuelta, con certeras llegadas en ambos arcos donde tanto Viana como Herrera respondían de manera sólida... no obstante, llegó el minuto 58, y, tras un córner servido por Cólzera, Andrés Robles cruzó un cabezazo lleno de veneno y convirtió el gol que hizo explotar a la fiel hinchada caturra, ya que Wanderers merecía hace largos minutos abrir el marcador. 

Tras el tanto, el director técnico del equipo azul, Darío Franco decidió mover su pizarra y realizó dos cambios, los cuales, aportaron en el despliegue físico y fueron fundamentales para que Isaac Díaz, en una patriada personal, tomara un balón fuera del área caturra y definiera de manera ajustada a uno de los palos de Viana... minuto 69’ y todo volvía a estar como en un principio.
 
El cuadro verde no cayó en la desesperación y buscó el gol que le diera la victoria de manera ordenada y efectiva. Primero fue el “búfalo” Matías Donoso, quien en un mortal contragolpe, estuvo a punto de decretar la cifra definitiva del encuentro, pero su remate casi terminó sacándole pintura a uno de los postes del arco azul. Tras cartón, hubo una gran jugada protagonizada por Toloza y Boris Sandoval, y éste último entró solo al área y estrelló el balón en el travesaño... cuando los hinchas caturros se tapaban la cara, fue el mismo Sandoval quien aprovechó el rebote en el palo y de cabeza sentenció el 2-1 para el equipo del Puerto (79’).

Ahora Santiago Wanderers buscará seguir con su buena racha cuando reciba a Palestino el domingo 3 de marzo, nuevamente, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.  
 
PRIMERA FECHA
Torneo de Transición 2013
SANTIAGO WANDERERS 2 UNIVERSIDAD DE CHILE 1

Goles: 58’ Andrés Robles (SW) 1-0; 69’ Isaac Díaz (UCH) 1-1; 79’ Boris Sandoval (SW) 2-1.
Fecha: Miércoles 27 de febrero de 2012, 19:00 horas. 
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña de Quillota
Asistencia: 5197 espectadores

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana, 2 Franz Schultz, 24 Mauricio Prieto, 29 Ezequiel Luna, 19 Boris Sandoval, 8 Jorge Ormeño ©, 18 Andrés Robles, 10 Rodrigo Toloza (90’+2 Opazo), 11 Ariel Cólzera (70’ López Macri), 22 Jefferson Castillo (82’ Villarroel) y 14 Matías Donoso.
Banca SW: 1 David Reyes (A), 15 Moisés Villarroel, 16 Oscar Opazo, 20 Eric Godoy, 7 Nicolás López Macri, 13 Ronnie Fernández y 9 Luis Salmerón  
Entrenador: Ivo Basay

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): 25 Johnny Herrera, 13 José Rojas ©,  14 Paulo Magalhaes, 5 Albert Acevedo, 18 Sergio Velázquez (46’ Martínez), 20 Charles Aránguiz, Roberto Cereceda, 10 Ramón Fernández, 7 César Cortés (60’ Lorenzetti), 17 Isaac Díaz y 30 Juan Ignacio Duma (70’ Ubilla). 
Banca UCH: 12 Paulo Garcés (A), 24 Lichnovsky, 23 Sebastián Martínez, 8 Guillermo Marino, 22 Gustavo Lorenzetti, 28 Nicolás Maturana y 19 Sebastián Ubilla. 
Entrenador: Darío Franco 

Árbitro: Patricio Polic
Tarjetas Amarillas: Ariel Cólzera (SW), Franz Schultz (SW), Ezequiel Luna (SW), José Rojas (UCH), Johnny Herrera (UCH) y Moisés Villarroel (SW)
Tarjetas Rojas: Isaac Díaz (UCH)

En Caso de reproducción total o parcial de estos contenidos, favor citar la fuente www.santiagowanderers.cl
6
Comentarios | Crear Comentario
Mario Núñez Ibáñez dice:
28/02/2013 14:13:55
primero que todo feliz por el triunfo de ayer ante los chunchos. asistí al estadio, si bien no jugamos de maravilla pero se cumplió con la característica wanderina o sea la garra. como sugerencia: macri es mas que jeferson castillo, aprovecharía mucho mas los pivoteos de donoso.
Jonathan dice:
28/02/2013 17:18:53
buen triunfo de ayer, ahora los dirigentes que se pongan las pilas para retener a luna y prieto, puesto que ellos son los que afirman la defensa y terminan el prestamo a mitad de año.
Arturo Fernandez "maipu" dice:
28/02/2013 23:05:11
más que contento con el triunfo del santiago wanderers, se gano a un equipo llamado grande y eso lo hace más importante, por estos lugares de santiago el silencio de los seguidores de la u es realmente tétrico, como les duele que decano del fútbol chileno los haya hecho comer el polvo de la derrota, porque en sus conciencias siempre tuvieron el temor que se enfrentaban con los choros del puerto.
no somos el equipo más popular, tampoco el más grande, solamente somos un equipo diferente a todos los demás y esa camiseta color verde representa todas las alegrías y penas de mi querido valparaiso.
awante la verde.
Jorge dice:
01/03/2013 14:21:13
macri mas que el ratita?? se nota que no observas, no produce nada hombre, incluso es menos que el juvenil saldias.
Jose dice:
01/03/2013 16:11:26
contraten a luna y prieto, asegurenlos hasta el 2014 completo, o volveremos a buscar buenos refuerzos otra vez o los chantiaskinos se adelantaran.y se los quitaran. lopez macri debe comenzar desde el inicio, ante la u hizo falta, porque con rapidez son lentos los defenzas de ellos..
ojala no cambie el estilo de juego y contra palestino tengamos otro triunfo. yo ya sume los 3 puntos ante las ratas, asi que ganando dos mas estaremos entre los 3 primeros.
Cristian Briceño Candia dice:
01/03/2013 17:39:36
el triunfo ante la u abre las puertas para que cuerpo tecnico y jugadores crean en su trabajo que finalmente es la unica manera de lograr triunfos. ivo, te envio un mensaje : por favor que ningun jugador de tu equipo piense o declare que ´´ estan jugando y haciendo lo posible por mantener la categoria, me parece que el objetivo debiera ser siempre ganar cada partido y la suma de ellos dara buenos reditos, por favor terminen con los objetivos tan pobres...... un caturro de corazon pero muy objetivo.
Escriba su Comentario
» Nos gusta el debate, pero con respeto.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El spam o publicidad de cualquier tipo será causal del bloqueo del autor.
» No Publicaremos su Correo Electronico.
» Si quiere tener su imagen en el avatar, registre su correo en gravatar.com
» La suma corresponde a la verificación antispam(capcha) es necesario que sea correcta
  • ¿Quiere recibir los próximos comentarios por correo electrónico?

Ups! Debe instalar flash http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Ups! Debe instalar flash http://get.adobe.com/es/flashplayer/