Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 13 de Abril de 2014 385 lecturas

Santiago Wanderers cae ante Colo Colo y el conjunto albo se titula campeón del fútbol chileno

En un partido válido por la décimoquinta decha del Torneo de Clausura 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso cayó por la cuenta mínima ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

En un partido válido por la décimoquinta decha del Torneo de Clausura 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso cayó por la cuenta mínima ante Colo Colo en el Estadio Monumental, en un duelo que fue muy especial para ambas escuadras, ya que para los albos significó la obtención del título número 30, y para los porteños implicó ser un encuentro lleno de amargura, pues el día de ayer Valparaíso, la ciudad de Santiago Wanderers, se vio afectada por un terrible incendio que terminó destruyendo más de 2000 casas, dejando a miles y miles de damnificados, y 15 personas fallecidas. 

En lo futbolístico, poco y nada pudo hacer Wanderers ante el conjunto capitalino. En una primera mitad con total predominio de balón de los locales, sólo fue cuestión de tiempo para que llegara la primera anotación de la brega. Minuto 45 y Felipe Flores fue el hombre que, luego de variadas arremetidas albas en el pórtico protegido por el espectacular portero caturro Gabriel Castellón -quien por cierto fue la gran figura de este compromiso-, con zurdazo potente pudo establecer el 1-0 que a la larga terminaría siendo el resultado final del juego. 

Segunda Etapa

Pese a que en la segunda mitad el Decano tuvo una clara opción de anotar en el minuto 58 a través de Nicolás Canales, la tónica del partido fue la misma: Colo Colo fue el equipo que se creó las mejores oportunidades y el elenco que mereció quedarse con los 3 puntos. Eso sí, los jugadores porteños dieron una dura pelea al ahora campeón del fútbol chileno, porque, aunque el buen juego esta vez no acompañó a los pupilos del técnico Héctor Robles, los caturros supieron ser un digo rival para los colocolinos, ya que los locales se encontraron con la siempre firme y aguerrida defensa de Santiago Wanderers. Además, ya dijimos que el arquero Gabriel Castellón fue la gran figura de la jornada, pues el canterano se lució sacando una y otra vez las pelotas enviadas por los jugadores del cacique. 

Finalmente, el 1-0 determinó a un Colo Colo campeón del fútbol chileno, y en contra parte a un conjunto porteño azotado por la lamentable tragedia que afectó a Valparaíso. Derrota dolorosa por todos lados para los wanderinos, quienes, con el lema "Fuerza Valparaíso" en el corazón, dieron todo de sí para tratar de llevarles una alegría a los porteños... esta vez no se pudo, pero ya habrá otra oportunidad... y tendremos que levantarnos, tanto en lo futbolístico como en lo anímico... no hay otro camino. Juntos lo lograremos. Fuerza Wanderers, Fuerza Valparaíso, ¡Somos porteños, somos choros del Puerto!    

Campeonato de Clausura 2013-2014, Fecha 15

COLO COLO 1 SANTIAGO WANDERERS 0  

Goles: 45 Felipe Flores (CC) 1-0

Fecha: Domingo 13 de abril de 2014, 12:00 horas.

Estadio: Monumental 

Asistencia: 42.275 espectadores.

COLO COLO (1): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (73,  Vidangossy), J.P. Fuenzalida (89, Toro), Felipe Flores y Juan Delgado (77, Olivi)

Suplentes: Álvaro Salazar (AS), Luis Mena, Camilo Rodríguez, Matías Vidangossy, Mauro Olivi, Sebastián Toro y Nicolás Orellana

Entrenador: Héctor Tapia.

SANTIAGO WANDERERS (1): 25 Gabriel Castellón, 24 Juan Abarca, 18 Andrés Robles, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño ©, 7 Matías Mier (71, Cisterna), Roberto Saldías (52, Sagredo), Nicolás Canales y 17 Sebastián Pol.

Suplentes: 1 José Lafrentz (AS), 15 Moisés Villarroel, Boris Sagredo, Jimmy Cisterna, Kevin Flores, Kevin Valenzuela y Fernando De La Fuente.

Entrenador: Héctor Robles.

Árbitro: Cristián Andaur

Tarjetas Amarillas: Saldías (SW), Ormeño (SW), Vecchio (CC), 

Tarjetas Rojas: No hubo

Participa comentando esta nota

385 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/10/2017 22:00:46
Diez caturros de nuestra cantera realizan visita a institución de educación superior⚽💚💪👏 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/5uuChUneQt
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/10/2017 21:00:45
Wanderers Futsal sigue invicto y como único líder tras vencer 8-5 a la U. Santo Tomás⚽💚💪👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/TjqYL3xLlg
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/10/2017 19:01:12
Nuestros canteranos visitaron a institución de educación superior #SOMOSFORMACIÓN⚽💚💪👏 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/5uuChUneQt
52.020 SEGUIDORES
29.371 TWEETS