Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 27 de Abril de 2014 442 lecturas

Santiago Wanderers cerró su participación en el torneo con un empate 1-1 frente a Antofagasta

En un partido válido por la decimoséptima fecha del Torneo de Clausura 2013/2014, Santiago Wanderers de Valparaíso buscó por todos lados una victoria que los dejara al borde de la clasificación a post temporada.

En un partido válido por la decimoséptima fecha del Torneo de Clausura 2013/2014, Santiago Wanderers de Valparaíso buscó por todos lados una victoria que los dejara al borde de la clasificación a post temporada, sin embargo acabó llevándose solamente una igualdad ante el Club Deportes Antofagasta en un duelo que pasará a la historia como el último encuentro oficial de Moisés Villarroel. 

El partido, disputado en el estadio Calvo y Bascuñán, partió algo lento, sin que ninguno de los dos equipos se decidiera a tomar el protagonismo. Recordemos que las dos escuadras buscaban conseguir pasajes para la liguilla de Copa Sudamericana, por lo que, el conseguir los tres puntos era imperioso tanto para los dirigidos por Héctor Robles como para pupilos de Jaime Muñoz.

Pese a jugar en condición de visita, las mejores llegadas de la primera fracción surgieron por parte de los caturros. De hecho, cuando la primera parte ya finalizaba, Leonardo Valencia hizo una fantasía personal y remató de media distancia golpeando de lleno el balón con el poste vertical derecho de los locales. El pitazo sonó tras el gran remate del ‘Leo’ y el marcador seguía en blanco.

Segunda Etapa

El segundo lapso partía completamente diferente a su antecesor, con ambos equipos tomando las manijas del encuentro y generando gran cantidad de llegadas de gol. 

Recién cumplida una hora de partido, Matías Mier vio picar a Sebastián Pol y lo hablitó con un balón bombeado, El argentino, aún sin recibir el balón aéreo, la ‘peinó’ hacia atrás dejando solo a Gastón Cellerino en el centro del área y con el arco a disposición. Gastón desde allí no falla y le reventó el arco a los locales para abrir el marcador y despertar así la ilusión de una hinchada caturra que soñaba con ver a su equipo en  la post temporada. 

Esta ilusión, eso sí, no duraría mucho, puesto que al minuto 69 de partido, Esteban González se encontró solo en el área caturra con un balón que había rebotado en la barrera y fusiló a quemarropa a Gabriel Castellón que por única vez en el encuentro vio cómo su portería era vulnerada. Era el empate transitorio de los locales que, a la postre, terminó siendo el definitivo. 

Tras el gol, eso sí, los ‘pumas’ estuvieron muy cerca de anotarle nuevamente a os porteños, pero se encontraron una y otra vez con las salvadoras manos de Gabriel Castellón, quien, pese a su corta edad, respondió de manera espectacular durante todo este tiempo que Mauricio Viana estuvo lesionado. 

Con la igualdad, el cuadro porteño perdió toda chance de clasificarse a la liguilla final y, con esto, finalizó además su participación en la presente temporada donde, a pesar de no cumplir a cabalidad los objetivos impuestos en un principio, si se logró mantener la categoría. 

Foto: Emol.cl

Participa comentando esta nota

442 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/11/2017 09:19:47
¡Atención Caturros! La Copa Chile ya está en nuestra Sede Social, ven a conocerla hoy entre las 12 a 19 horas 🏆💚⚽🎉 https://t.co/eaOpeYIY89
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 18:01:07
Nuestra cantera sigue formándose bajo el alero del cuerpo técnico liderado por Nicolás Córdova ¡VAMOS CATURROS!💚⚽👏💪… https://t.co/HQJhj5IitP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 16:00:53
Participa por un encuentro único con el jugador más destacado de octubre escogiendo al caturro ganador de… https://t.co/R2vXcRLaIc
53.331 SEGUIDORES
29.832 TWEETS