Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 22 de Abril de 2014 1.066 lecturas

Santiago Wanderers vence a Cobresal y levanta de alegría y emoción al Puerto de Valparaíso

En un partido válido por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso consiguió un importante triunfo de 2-0 ante Cobresal.

En un partido válido por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso consiguió un importante triunfo de 2-0 ante Cobresal, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, pues los pupilos del técnico Héctor Robles quedaron fuera de la Zona de Descenso al imponerse a los del cobre, y además le dieron una tremenda alegría a los porteños y porteñas que lo han pasado mal debido al nefasto incendio que afectó a varios cerros de la ciudad, la semana pasada.

El partido tuvo un primer tiempo muy parejo, con pocas llegadas de claro peligro y con fútbol poco "vistoso" por parte de ambas escuadras. Para el Decano, las principales acciones de riesgo se generaron en los pies de Sebastián Pol y el juego aéreo de Gastón Cellerino, sin embargo, los arietes caturros no pudieron desequilibrar el marcador y poner a Wanderers arriba en el juego. Por su parte, los nortinos llegaron de manera escueta y encontraron en Mariano Torres al hombre más peligroso que pudo haber puesto la balanza a favor de los naranja con sus habilidosas jugadas, no obstante, el "10" no fue factor suficiente para lograr ese objetivo..

Segunda Etapa

En el segundo tiempo, el elenco verde lentamente comenzó a subir el nivel y apoderarse por completo del balón y de los ataques con opción de gol. Los ingresos de Boris Sagredo y Roberto Saldías fueron vitales para la remontada porteña, ya que ambos jugadores refrescaron el mediocampo caturro y Wanderers logró conectarse de mejor manera en 3/4 de cancha y arriba. Con un conjunto wanderino decidido en ataque, solo fue cuestión de tiempo para que llegase la anotación de los locales, la cual se generó en el minuto 82, en los pies de Sebastián Méndez, cuando el "5" porteño tomó una pelota en plena área y con un tiro razante mandó el balón al fondo del arco protegido por Sebastián Cuerdo. Fue el 1-0 para el Decano y el abrazo de todos los jugadores con Moisés Villarroel, pues el de ayer fue el último partido oficial del ETERNO CAPITÁN en los pastos del coloso de Playa Ancha. 

Con el 1-0 a favor y con tan solo 3 minutos para el final del cotejo, tras un centro desde el sector izquierdo de Sebastián Pol, el veloz delantero Roberto Saldías se adelantó a un marcador visitante, y anotó el definitivo 2-0 del encuentro, resultado que dejó a Wanderers alejado de la Zona de Descenso y hasta con opciones de clasificar a Liguilla si es que vence en la próxima fecha al cuadro de Antofagasta, el día sábado, cuando juegue como forastero.

Participa comentando esta nota

1.066 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.552 SEGUIDORES
30.240 TWEETS