Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 05 de Octubre de 2013 2.690 lecturas

Santiago Wanderers derrotó 3-2 a Ñublense y sumó tres victorias al hilo

En un partido válido por la décima fecha del Torneo de Apertura 2013, Santiago Wanderers de Valparaíso fue hasta Chillán para ser efectivo e inteligente aguantando la ventaja que se tradujo en una victoria por tres goles a dos y que, de paso significó la tercera victoria consecutiva para el cuadro caturro.

En un partido válido por la décima fecha del Torneo de Apertura 2013, Santiago Wanderers de Valparaíso fue hasta Chillán para ser efectivo e inteligente aguantando la ventaja que se tradujo en una victoria por tres goles a dos y que, de paso significó la tercera victoria consecutiva para el cuadro caturro. 

Sin sacarse muchas ventajas, ambos cuadros partieron con mucha movilidad y entereza en busca del gol aunque esto no se tradujo nunca en llegadas del todo concretas. Pero como viene siendo la tónica, el cuadro verde mostró toda su efectividad al embocar la primera clara que tuvo cuando Boris Sagredo recibió de Nicolás López Macri en el borde del área, se acomodó y sacó un disparo colocado que derrotó a Lucas Giovini a los 18 minutos del primer tiempo. 

Más tarde, cuando corría el minuto 29 de la primera etapa, el árbitro Patricio Blanca sancionó una mano de Ezequiel Luna en el área caturra que significó un lanzamiento penal para el equipo local. Desde los doce pasos, Luciano Vásquez no falló y anotó el parcial empate para los chillanejos. 

Este parcial empate no duraría mucho, ya que a los 32 minutos, Boris Sagredo se comió por completo la banda izquierda en el ataque y dejó solo a Gastón Cellerino quien, con el arco de frente, no se equivocó y anotó su primer gol con la tricota de Santiago Wanderers y además, el gol que le daba el triunfo parcial al  conjunto porteño.

Este último gol abrió aún más el partido, donde Boris Sagredo fue gran figura ya que en el minuto 37 de encuentro, metió un pase filtrado para Agustín Parra, quien levantó la cabeza, centró y el gran Matías Donoso acabó impactando de cabeza dejando a contrapié a Lucas Giovini y anotando un gol de gran manufactura. Así, Santiago Wanderers se iba al descanso con un resultado a su favor y una gran dinámica de juego.

Segunda Etapa

En el complemento el Verde tuvo claras opciones de anotar un cuarto gol, pero el portero del elenco rojo siempre respondió de gran manera ante los embates caturros. De hecho, el cuadro chillanejo logró un descuento en el minuto 67 tras una gran jugada colectiva que Jonathan Cisternas cambió por gol. 

Sin embargo, aún tras este descuento, el equipo del Puerto fue inteligente y supo administrar de gran forma su ventaja para no pasar mayores peligros ante Ñublense, que intentó con más ganas que fútbol igualar el marcador. 

Ahora el cuadro de Valparaíso buscará seguir por la senda de los triunfos cuando visite a Universidad Católica el sábado 19 de ocubre a las 19:30 horas. 

DÉCIMA FECHA

Torneo de Apertura 2013

ÑUBLENSE 2 SANTIAGO WANDERERS 3

Goles: ’18 Boris Sagredo (SW): 0-1; 29’ Luciano Vásquez (ÑUB) 1-1; 32’ Gastón Cellerino (SW) 1-2; 37’ Matías Donoso (SW) 1-3; 67’ Jonathan Cisternas (ÑUB) 2-3.    

Fecha: Sábado 05 de octubre de 2013, 12:30 horas. 

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán 

Asistencia:  espectadores

ÑUBLENSE: 1 Lucas Giovini, 15 Yonathan Suazo, 5 Amed Pinto, 6 José Rojas, 16 Andrés Sepúlveda (77’ Sandoval), 17 Jonathan Cisternas, 13 Matías Riquero, 11 Octavio Pozo (59’ Croce), 21 Benjamín Ruiz, 19 Pablo Parra y 9 Luciano Vásquez.  

Entrenador: Pablo Abraham

SANTIAGO WANDERERS: 12 Mauricio Viana, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 24 Juan Abarca, 16 Oscar Opazo, 8 Sebastián Méndez ©, 26 Agustín Parra, 21 Boris Sagredo (78’ Castillo), 7 Nicolás López Macri (71’ Schultz), 14 Matías Donoso y 9 Gastón Cellerino (75’ Cisterna).  

Banca SW: 1 David Reyes (A), 2 Franz Schultz, 20 Jimmy Cisterna, 22 Jefferson Castillo, 6 Diego Bórquez, 23 Leandro Torres y 10 Rodrigo Toloza. 

Entrenador: Ivo Basay

Árbitro: Patricio Blanca

Tarjetas Amarillas: Amed Pinto y Emanuel Croce (ÑUB); Mauricio Viana (SW) 

Tarjetas Rojas: José Rojas (ÑUB) y Ezequiel Luna (SW)

Participa comentando esta nota

2.690 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2017 11:38:11
El Decano igualó 1-1 con la UC con cerca de 10 mil espectadores en Playa Ancha. Revisa las mejores postales en nues… https://t.co/PCbnJUOons
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/08/2017 20:09:44
Santiago Wanderers empata de local ante Universidad Católica en un complejo partido. Todos los detalles en 👉👉👉 https://t.co/EgIg4de3Jx
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/08/2017 11:01:11
Encuentra todo el VERDE que buscas en nuestra TiendaW de Estación Puerto de 10 a 20 horas.Descubre sus productos en… https://t.co/nbNtFpjKR7
51.269 SEGUIDORES
28.280 TWEETS