Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 06 de Abril de 2013 1.565 lecturas

Avanza a paso firme: Santiago Wanderers de Valparaíso derrota 3-1 a San Marcos de Arica

En un partido válido por la décima fecha del Campeonato Petrobras 2013, Santiago Wanderers de Valparaíso derrotó a San Marcos de Arica por 3 goles contra 1 en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

En un partido válido por la décima fecha del Campeonato Petrobras 2013, Santiago Wanderers de Valparaíso derrotó a San Marcos de Arica  por 3 goles contra 1 en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

El "Verde" planteó de gran manera el partido, cuyo trámite, se efectuó durante casi toda la primera mitad muy cerca del área de San Marcos de Arica, lo que habla del buen juego expresado por el "Vagabundo".

Ya en el primero minuto del encuentro, Salmerón le sacaba pintura al poste del arco nortino con un cabezazo furioso que se fue apenas desviado. Luego, el mismo "Pupi" tuvo un remate en el área que se fue ancho, hasta que, finalmente, despuès de que Toloza apurara un tiro libre y Sandoval la metiera en el área, Salmerón no iba a perdonar al mandar un zapatazo furioso en el área y así decretar el 1-0 a favor de los caturros a los 10’ minutos de juego.

Tras el gol, el cuadro porteño se siguió generando oportunidades de gol a través de Matías Donoso,  Rodrigo Toloza y sobre todo Nicolás López Macri, quien estaba siendo una de las figuras del encuentro hasta que fue reemplazado al comienzo del segundo lapso por una lesión que lo afectó en el tobillo. Sin embargo y pese a esto, el Decano se fue al descanso con solo un gol de ventaja aún siendo claro dominador de todas las acciones.

Segunda Etapa

En el segundo tiempo las cosas cambiaron; Santiago Wanderers bajó la intensidad del partido y San Marcos de Arica se dio cuenta de que podía hacer algo más, sin embargo los nortinos tuvieron escasas llegadas concretas durante el desarrollo del encuentro, debido en gran medida a la solidez de la saga wanderina. 

Más tarde, en el minuto 77, llegó el premio que tanto merecía el elenco caturro por lo realizado, sobre todo, en el primer lapso y es que tras un tiro libre servido por Cólzera, el capitán del equipo, Jorge Ormeño, peinó el balón y lo mandó al fondo de las redes anotando así el gol de tranquilidad para los verdes. Ahora bien, no había parado ahí el show del capitán, pues dos minutos más tarde, definió de volea tras un centro enviado por Castillo desde la banda derecha y determinó el 3-0 que hizo estallar a la hinchada caturra y que lo convirtió, a la larga, en la figura excluyente del encuentro.

Sin nada más que hacer y aprovechando el relajo por el resultado, Daniel Briceño anotó el descuento para San Marcos de Arica en el minuto 85 que sirvió solo para las estadísticas. 

Ahora Santiago Wanderers se ubica momentáneamente en el 7º puesto de la tabla al sumar 14 unidades. En la próxima fecha, el Decano deberá viajar hasta el norte para visitar a Cobresal el próximo domingo 14 de abril y seguir sumando puntos que lo dejen bien posicionado en este Torneo de Transición 2013.

DÉCIMA FECHA

Campeonato Petrobras 2013

SANTIAGO WANDERERS 3 SAN MARCOS DE ARICA 1

Goles: 10’ Luis Salmerón (SW) 1-0; 77’ Jorge Ormeño (SW) 2-0; Jorge Ormeño (SW) 3-0; 85’ Daniel Briceño (SMA) 3-1. 

Fecha: Sábado 06 de abril de 2013, 15:30 horas. 

Estadio: Bicentenario Lucio Fariña de Quillota

Asistencia: 2454 espectadores

SANTIAGO WANDERERS (3): 12 Mauricio Viana, 2 Franz Schultz, 24 Mauricio Prieto, 29 Ezequiel Luna, 19 Boris Sandoval, 8 Jorge Ormeño ©, 18 Andrés Robles (76’ Villarroel), 10 Rodrigo Toloza, 7 Nicolás López Macri (46’ Cólzera), 9 Luis Salmerón (67’ Castillo) y 14 Matías Donoso.

Banca SW: 1 David Reyes (A), 15 Moisés Villarroel, 16 Oscar Opazo, 11 Ariel Cólzera, 4 Eladio Herrera, 13 Ronnie Fernández y 9 Luis Salmerón  

Entrenador: Ivo Basay

SAN MARCOS DE ARICA (1): 25 Pedro Carrizo, 2 Daniel Mustafa, 24 Ángelo González, 18 Juan Toloza, 4 Marcelo Medina, 27 Nicolás Trecco, 11 Francisco Ibáñez, 15 Mauricio Segovia, 26 Federico Scoppa, 6 Daniel Briceño y 9 Renato Ramos. 

Banca SMA: 30 Gonzalo Motturo (A), 7 Néstor Contreras, 8 Augusto Barrios, 20 Ronald De la Fuente, 28 Diego Bórquez, 223 Cristopher Singer y 21 Joel Estay. 

Entrenador: Luis Marcoleta

Árbitro: Manuel Acosta

Tarjetas Amarillas: Mauricio Viana (SW), Ezequiel Luna (SW), Daniel Mustafa (SMA), Marcelo Medina (SW), Francisco Ibáñez (SMA) y Federico Scoppa (SMA). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Participa comentando esta nota

1.565 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.555 SEGUIDORES
30.240 TWEETS