Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 11 de Marzo de 2013 987 lecturas

Santiago Wanderers mantiene racha positiva y ahora vence 3-2 a la UC en su casa

En un encuentro válido por la fecha del Campeonato Petrobras 2013, Santiago Wanderers se impuso por 3 goles a 2 a la Universidad Católica en calidad de visita, por lo que el Decano continúa manteniendo una racha positiva en el torneo, con 4 partidos al hilo sin perder.

En un encuentro válido por la séptima fecha del Campeonato Petrobras 2013, Santiago Wanderers se impuso por 3 goles a 2 a la Universidad Católica en calidad de visita, por lo que el Decano continúa manteniendo una racha positiva en el torneo, con 4 partidos al hilo sin saber de derrotas.

El cotejo se presentó de la mejor forma para los dirigidos de Basay. Tempranamente, a los 7 de juego, Nicolás López Macri aprovechó un error defensivo de Enzo Andía para establecer el 1-0 a favor de los caturros, generando de esta manera una enorme alegría en el equipo y en los hinchas que acompañaron al Decano en San Carlos de Apoquindo. Luego, sólo 2 minutos después, Matías Donoso fue el hombre que se encargó de estirar el marcador y, por supuesto, multiplicar la felicidad de la hinchada porteña, ya que tras una gran jugada por la banda izquierda y un excelente centro de Boris Sandoval, Donoso se anticipó a la zaga cruzada y con un sutil derechazo decretó el 2-0 a favor del cuadro verde. 

Si bien el resultado parcial hacía pensar que Católica iría con todo en búsqueda del primer gol, el conjunto porteño siguió manteniendo presión en mitad de terreno, controló las acciones y atacó constantemente el arco de los locales. Aquello derivó en que Wanderers nuevamente encontrará la llave del gol: Minuto 17 y fue Carlos Bueno, delantero de los de la franja, quien aumentó el marcador a favor del Vagabundo con un autogol, tras un tiro de esquina enviado por López Macri. 

Con el 3-0 encima antes de los 20 minutos de partido, el cuadro dirigido por Martín Lasarte intentó, con más corazón que buen fútbol, igualar las acciones y el marcador. El empuje cruzado iba a traer la primera recompensa recién en el minuto 40, cuando Ismael Sosa avanzó por la banda derecha y envió un tiro razante, que conectó muy bien el mismísimo Carlos Bueno. Al ariete sólo le bastó empujar la redonda para poner las cosas 1-3, en el primer tiempo. 

Segundo tiempo

En el segundo acto el compromiso no varió en demasía. El elenco capitalino buscó y buscó por todos los medios descontar e igualar el resultado, pero los esfuerzos cruzados se hacían infructuosos ante el excelente control de juego que imponía SW en el cotejo. Ya pasada la media hora, recién Católica logró echar un poco atrás el juego caturro, pero aquello no trajo grandes riesgos al arco protegido por Mauricio Viana, ya que otra vez Wanderers mostró una tremenda solidez defensiva en este séptimo partido del campeonato. Además, los contragolpes de las huestes porteñas se hacían cada vez más dañinos, por lo que los locales en ningún momento pudieron doblegar claramente el buen pié y despliegue físico del elenco de Valparaíso. 

Sin embargo, de todas formas la UC lograría aumentar las cifras, esto porque el juez Jorge Osorio marcó una supuesta falta penal de Franz Schultz a Carlos Villanueva. Fue Fernando Meneses el jugador que derrotó a Mauricio Viana desde los 12 pasos, y estableció el definitivo 2-3 de la jornada. 

Con el resultado, Santiago Wanderers sumó 10 unidades en el certamen nacional, quedando ubicado en la novena plaza del campeonato. En el próximo desafío, los pupilos del técnico Ivo Basay recibirán en casa a Deportes Antofagasta, equipo que marcha en la décimoquinta ubicación al sumar 5 puntos.

SÉPTIMA FECHA

Torneo Petrobras 2013

UNIVERSIDAD CATÓLICA 2 SANTIAGO WANDERERS 3

Goles: SW: 7 López Macri, 9 Matías Donoso, 17 Carlos Bueno (autogol); UC: 40 Carlos Bueno, 81 Fernando Meneses

Fecha: Domingo 10 de marzo de 2013, 18:30 horas. 

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Asistencia: 11.165 espectadores.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (2): Christopher Toselli, Marko Biskupovic, Hans Martínez, Enzo Andia, Tomás Costa, Sixto Peralta (60 Villanueva), Milován Mirosevic, Ismael Sosa, Fernando Meneses, Fernando Cordero y Carlos Bueno (60 Castillo)

Banca: Andrés Gutiérrez (AS), Rodrigo Valenzuela, Michael Ríos, Álvaro Ramos, Matías Mier, Carlos Villanueva y Nicolás Castillo

Entrenador: Emiliano Astorga 

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana, 2 Franz Schultz, 24 Mauricio Prieto, 29 Ezequiel Luna, 19 Boris Sandoval, 8 Jorge Ormeño ©, 18 Andrés Robles, 6 Diego Bórquez (46 Opazo), 7 Nicolás López Macri, 22 Jefferson Castillo (71 Villarroel) y 14 Matías Donoso (75’ Salmerón).

Banca SW: 1 David Reyes (A), 15 Moisés Villarroel, 16 Oscar Opazo, 4 Eladio Herrera, 17 Roberto Saldías, 13 Ronnie Fernández y 9 Luis Salmerón  

Entrenador: Ivo Basay

Árbitro: Jorge Osorio

Tarjetas Amarillas: SW: Prieto, Villarroel; UC: Biskupovic, Martínez, Sosa

Tarjetas Rojas: No hubo.

Participa comentando esta nota

987 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/10/2017 13:54:59
90+4' ¡Final del partido! ¡Santiago Wanderers 3-3 Everton! https://t.co/MVsBHdAIcP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/10/2017 13:50:40
90' Tiempo adicional; cuatro minutos.
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/10/2017 13:50:28
90' ¡Tiro de esquina para el Decano!
52.078 SEGUIDORES
29.428 TWEETS