Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 28 de Febrero de 2013 1.115 lecturas

Dos al hilo: Santiago Wanderers derrotó por dos goles a uno a Universidad de Chile y ratificó su alza en el Torneo de Transición 2013

En un partido pendiente, válido por la primera fecha del Torneo de Transición 2013, Santiago Wanderers de Valparaíso derrotó de gran manera por 2 goles a 1 a Universidad de Chile, en el que significó el primer triunfo como local del Decano en este torneo y su segunda victoria de manera consecutiva

En un partido pendiente, válido por la primera fecha del Torneo de Transición 2013, Santiago Wanderers de Valparaíso derrotó de gran manera  por 2 goles a 1 a Universidad de Chile, en el que significó el primer triunfo como local del Decano en este torneo y su segunda victoria de manera consecutiva.

Santiago Wanderers trabaja bien y eso comienza a notarse en la cancha, ya que no solo está logrando ganar, sino que muestra un juego con dinámica y buen trato de balón, que cae bien dentro del paladar del hincha caturro. Hay buen trabajo de balón parado y justamente por ese medio fue que el Decano tuvo sus primeras aproximaciones, a través de un experto por dicha vía como es Ariel Cólzera. 

El primer lapso fue friccionado, con mucho juego en la mitad de la cancha, donde se notó el despliegue físico y esfuerzo táctico de valores como Rodrigo Toloza, Jefferson Castillo, y un Jorge Ormeño que simplemente se “comió” el mediocampo. Todo este buen trabajo se veía materializado en buenos balones para Matías Donoso, quien fue prácticamente incontrolable para la defensa de Universidad de Chile. 

Segunda Etapa

El comienzo del segundo tiempo se vivió un partido de ida y vuelta, con certeras llegadas en ambos arcos donde tanto Viana como Herrera respondían de manera sólida... no obstante, llegó el minuto 58, y, tras un córner servido por Cólzera, Andrés Robles cruzó un cabezazo lleno de veneno y convirtió el gol que hizo explotar a la fiel hinchada caturra, ya que Wanderers merecía hace largos minutos abrir el marcador. 

Tras el tanto, el director técnico del equipo azul, Darío Franco decidió mover su pizarra y realizó dos cambios, los cuales, aportaron en el despliegue físico y fueron fundamentales para que Isaac Díaz, en una patriada personal, tomara un balón fuera del área caturra y definiera de manera ajustada a uno de los palos de Viana... minuto 69’ y todo volvía a estar como en un principio.

El cuadro verde no cayó en la desesperación y buscó el gol que le diera la victoria de manera ordenada y efectiva. Primero fue el “búfalo” Matías Donoso, quien en un mortal contragolpe, estuvo a punto de decretar la cifra definitiva del encuentro, pero su remate casi terminó sacándole pintura a uno de los postes del arco azul. Tras cartón, hubo una gran jugada protagonizada por Toloza y Boris Sandoval, y éste último entró solo al área y estrelló el balón en el travesaño... cuando los hinchas caturros se tapaban la cara, fue el mismo Sandoval quien aprovechó el rebote en el palo y de cabeza sentenció el 2-1 para el equipo del Puerto (79’).

Ahora Santiago Wanderers buscará seguir con su buena racha cuando reciba a Palestino el domingo 3 de marzo, nuevamente, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

PRIMERA FECHA

Torneo de Transición 2013

SANTIAGO WANDERERS 2 UNIVERSIDAD DE CHILE 1

Goles: 58’ Andrés Robles (SW) 1-0; 69’ Isaac Díaz (UCH) 1-1; 79’ Boris Sandoval (SW) 2-1.

Fecha: Miércoles 27 de febrero de 2012, 19:00 horas. 

Estadio: Bicentenario Lucio Fariña de Quillota

Asistencia: 5197 espectadores

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana, 2 Franz Schultz, 24 Mauricio Prieto, 29 Ezequiel Luna, 19 Boris Sandoval, 8 Jorge Ormeño ©, 18 Andrés Robles, 10 Rodrigo Toloza (90’+2 Opazo), 11 Ariel Cólzera (70’ López Macri), 22 Jefferson Castillo (82’ Villarroel) y 14 Matías Donoso.

Banca SW: 1 David Reyes (A), 15 Moisés Villarroel, 16 Oscar Opazo, 20 Eric Godoy, 7 Nicolás López Macri, 13 Ronnie Fernández y 9 Luis Salmerón  

Entrenador: Ivo Basay

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): 25 Johnny Herrera, 13 José Rojas ©,  14 Paulo Magalhaes, 5 Albert Acevedo, 18 Sergio Velázquez (46’ Martínez), 20 Charles Aránguiz, Roberto Cereceda, 10 Ramón Fernández, 7 César Cortés (60’ Lorenzetti), 17 Isaac Díaz y 30 Juan Ignacio Duma (70’ Ubilla). 

Banca UCH: 12 Paulo Garcés (A), 24 Lichnovsky, 23 Sebastián Martínez, 8 Guillermo Marino, 22 Gustavo Lorenzetti, 28 Nicolás Maturana y 19 Sebastián Ubilla. 

Entrenador: Darío Franco 

Árbitro: Patricio Polic

Tarjetas Amarillas: Ariel Cólzera (SW), Franz Schultz (SW), Ezequiel Luna (SW), José Rojas (UCH), Johnny Herrera (UCH) y Moisés Villarroel (SW)

Tarjetas Rojas: Isaac Díaz (UCH)

Participa comentando esta nota

1.115 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2017 12:01:47
Felices Fiestas Patrias a todo el pueblo Caturro, donde sea que se encuentren en este momento #WanderersMiNación🇨🇱… https://t.co/hEdKt159eJ
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2017 10:54:15
RT @CDF_cl: [VIDEO] 🎥 18 de septiembre de 2005: El golazo de Joel Soto para @swanderers en el clásico de la Quinta Región https://t.co/xDW7…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/09/2017 18:00:39
Nuestro Fútbol Joven y Primer Equipo fueron parte de charla sobre modelo formativo del Barcelona💚⚽ Visita👇👇👇https://t.co/eQMOb1QUjh
51.657 SEGUIDORES
28.786 TWEETS