Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 03 de Febrero de 2013 1.124 lecturas

Santiago Wanderers cae 2-0 ante O Higgins, en el estadio El Teniente de Rancagua

En un partido válido por la segunda fecha del Torneo de Transición 2013, Santiago Wanderers de Valparaíso cayó por 2 goles contra 0 ante el cuadro de O Higgins de Rancagua, en el estadio El Teniente de la ciudad de la VI Región.

En un partido válido por la segunda fecha del Torneo de Transición 2013, Santiago Wanderers de Valparaíso cayó por 2 goles contra 0 ante el cuadro de O Higgins de Rancagua, en o que fue el último compromiso disputado en estadio El Teniente, antes de su remodelación.

El partido tuvo un comienzo desfavorable para el elenco caturro, ya que, tempranamente, a los 7 minutos, el juez Claudio Puga decretó penal a favor de los locales, por una entrada de Mauricio Viana a Osmán Huerta. Pablo Calandria, ex jugador del Decano, tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de los 12 pasos, sin embargo, el portero de Wanderers se lució al evitar el tanto del ariete celeste. Viana se estiró hacia su derecha y tapó el balón con sus pies, decretando así, con gran categoría, que la obertura del tanteador no llegaría fácilmente.

De ahí en más, se generó un encuentro parejo, con llegadas de riesgo en ambos costados de la cancha. Matías Donoso y Luis Salmerón, fueron los hombres que se encargaron de llevar peligro hasta el arco custodiado por Luis Marín -quien a la larga se convirtió en una de las figuras del compromiso al impedir que SW se pusiera en ventaja- y por los racagüinos hizo lo propio el mismo Calandria y el volante Luis Pedro Figueroa, quien buscó profundizar por la banda derecha lanzando centros al área caturra, pero tanto los defensores Agustín Parra y Mauricio Prieto, como el portero Viana, estuvieron solventes y atentos para evitar que los locales abrieran el tanteador.

Segunda Etapa

En el segundo tiempo, aunque Wanderers continuó buscando protagonismo y anotar el primero de la brega, fue el equipo celeste el que pudo hacerse con los goles. Corría el minuto 70, cuando Pablo Calandria se encontró solo con una pelota en el borde del área chica y cabeceó por encima del golero Viana. Significó el 1-0 del encuentro.

Luego de la apertura del marcador, además, Wanderers sufrió las lesiones de los jugadores Franz Schultz y Agustín Parra (el Decano se quedó con 10 jugadores en cancha, ya que se habían hecho los 3 cambios respectivos -ver ficha-), por lo que costó aún más reponerse del resultado adverso del compromiso. No extrañó, entonces, que O Higgins pudiera nuevamente marcar otra cifra; pero esta vez fue Juan Rodrigo Rojas quien anotó un tanto de muy buena factura al adelantarse a los laterales caturros y marcar de globito el 2 a 0 a favor de los locales.

Pese a que el Verde no bajó los brazos y siguió peleando por el descuento, SW no pudo convertir y el partido terminó 2x0 en contra, por lo que ahora el Decano deberá concentrar todas sus fuerzas para afrontar de mejor forma el próximo partido, que se disputará el siguiente fin de semana frente a Unión Calera, en calidad de local.

SEGUNDA FECHA

Torneo de Transición 2013

O’HIGGINS 2 SANTIAGO WANDERERS 0

Goles: ’70 Pablo Calandria (OHI): 1-0, 82’ Juan Rodrigo Rojas (OHI): 2-0.

Fecha: Sábado 02 de febrero de 2012, 18:30 horas.

Estadio: El Teniente de Rancagua

Asistencia: -

O´HIGGINS (2): 1 Luis Marín ©, 5 Julio Barroso, 22 Mariano Uglessich, 4 Benjamín Vidal, 2 Braulio Leal, 8 Gerson Opazo, 24 Alejandro López, 20 Juan Rodrigo Rojas, 7 Luis Pedro Figueroa (81’ Ordenes), 9 Pablo Calandria (89’ Escobar) y 16 Osman Huerta (61’ Sagredo). 

Banca OHI: 1 Roberto González (A), 23 Roberto Ordenes, 18 René Bugueño, 19 Carlos Escobar, 14 Claudio Meneses, 13 Gonzalo Barriga y 21 Boris Sagredo.

Entrenador: Eduardo Berizzo

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana, 2 Franz Schultz (62’ Sandoval), 24 Mauricio Prieto (46’ Kodogiannis), 26 Agustín Parra, 16 Oscar Opazo, 8 Jorge Ormeño ©, 6 Diego Bórquez, 7 Nicolás López Macri, 22 Jefferson Castillo (57’ Cisterna), 14 Matías Donoso y 9 Luis Salmerón.

Banca SW: 1 David Reyes (A), 19 Boris Sandoval, 28 Giakumis Kodogianni, 15 Moisés Villarroel, 21 Jimmy Cisterna, 17 Roberto Saldías y 13 Ronnie Fernández. 

Entrenador: Ivo Basay

Árbitro: Claudio Puga

Tarjetas Amarillas: Mauricio Viana (SW), Agustín Parra (SW), Luis Salmerón (SW)

Tarjetas Rojas: -

IMAGEN: Terra.cl

Participa comentando esta nota

1.124 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 20:00:26
El fútbol joven de Wanderers sigue demostrando que es formación, Honor y Valor💚⚽👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/seKfQZ14rb
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 18:53:34
Llegaron las camisetas alternativas en tallas grandes a nuestra #TiendaW (Sede Social). Ven por la tuya, tallas: L,… https://t.co/xvaORzWLU2
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 18:01:00
WanderersTV: El Decano del fútbol chileno renueva por 3 años más su convenio con TPS💚⚽👏⛴ Para más contenido visita: https://t.co/XOtVIq74Ve
51.291 SEGUIDORES
28.301 TWEETS