Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 28 de Noviembre de 2012 1.730 lecturas

Wanderers cae 2-0 ante Quilmes por la Copa Decanos de Los Andes

Un encuentro cargado de emociones se vivió en el Estadio Centenario de Quilmes, en donde el local, el conjunto "cervecero", se impuso por dos tantos contra cero ante el cuadro caturro, en un partido válido por la Copa Decanos de los Andes.

Un encuentro cargado de emociones se vivió en el Estadio Centenario de Quilmes, en donde el local, el conjunto "cervecero", se impuso por dos tantos contra cero ante el cuadro caturro, en un partido válido por la Copa Decanos de los Andes.

La jornada comenzó con diversos homenajes hacia ambas instituciones, en donde se hizo un reconocimiento a las figuras que brillaron en los clubes más antiguos de Chile y Argentina, otorgándoles obsequios conmemorativos y el cariño de las fanaticadas. Pablo López, Mario Griguol, Luis Escobedo, Humberto Zucarelli, Óscar Blanco, Jorge Dubanced y Carlos Gustavo de Luca, recibieron un lindo galardón y una bufanda caturra, de manos del Presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz.

En lo futbolístico, ya en el primer tiempo, el equipo dirigido por Ivo Basay salió con todo a presionar al elenco cervecero, utilizando de muy buena forma el arribo por las bandas a través de los laterales Óscar Opazo y Franz Schultz, quienes tuvieron en sus pies claras oportunidades de marcar, pero la buena figura del portero de Quilmes, Silvio Dulcich, evitó que Santiago Wanderers abriera el marcador... en más de una ocasión, el Verde tuvo chanches para desequilibrar el partido en el primer tiempo, sin embargo, esto no aconteció y el encuentro terminó 0-0 en la primera mitad. 

En el segundo tiempo, el cotejo fue mucho más parejo, ya que los locales comenzaron a mostrar mejor juego y crearon ocasiones de peligro en el área porteña.  Si bien el Decano de Chile pudo generar un par de opciones de gol, principalmente a través de balones detenidos, fue el conjunto trasandino el que encontró el gol en el minuto 77. Tras un mal despeje del portero Mauricio Viana, el balón dio en Adrián Toloza y así, de rebote, Quilmes consiguió el 1-0. 

Con el resultado en contra, las huestes porteñas se esforzaron por igualar el marcador, pero lamentablemente el empate no llegó, y nuevamente fue el equipo argentino el que anotó otro tanto. En el minuto 83, Núñez estiró la cifra para los cerveceros con un tiro libre que mandó la pelota al segundo palo de Viana. 

Antes de que el partido terminara, un grupo de hinchas del elenco local, irrumpió en el campo de juego para quitarle la indumentaria deportiva a los jugadores de ambos equipos, y si bien lograron apoderarse de la ropa de algunos caturros, por suerte el desagradable momento no pasó a mayores y el plantel de Wanderers terminó sin mayores contratiempos su paso por el Centenario de Quilmes.

De esta forma, el partido concluyó con un 2-0 de Quilmes sobre Santiago Wanderers, que dejó a los argentinos con la obtención de la Copa Decanos de Los Andes por segunda ocasión en este año.

COPA DECANOS DE LOS ANDES

QUILMES - SANTIAGO WANDERERS 

Goles: 77’ Toloza (QUI) 1-0,  ‘83Nuñez (QUI) 2-0

Estadio: Estadio Centenario de Quilmes

Asistencia: 10 mil personas, app. 

QUILMES (2): Titulares: Silvio Dulcich (66’ Benitez), Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Damián Leyes (66’ Serrano), Jorge Bontemps, Emiliano Carrasco (84’ Morales), Pablo Mattos (57’Ravest), Gervasio Nuñez, Miguel Lopez (74’ Elizari), Fernando Telechea, Sergio Hipperdinger (45’ Toloza)

Banca: Walter Benitez, Leonel Ravest, Matias Morales, Adrián Toloza, Jorge Serrano, Perez, Fernando Elizari.

Entrenador: Omar de Felippe

SANTIAGO WANDERERS (0): Mauricio Viana, Franz Schultz, Eric Godoy (66’ Parra), Mauricio Prieto, Óscar Opazo (84’ Saldías), Jorge Ormeño (C) (66’ Villaroel), Diego Bórquez, Cisterna, Castillo (60’ Fernandez), Cólzera, Salmerón.

Banca: Reyes, Viveros, Parra, Villaroel, Saldias, Valenzuela, Fernandez.

Entrenador: Ivo Basay

Árbitro: Federico Beligoy

T. Amarillas: 10’ Hipperdinger, 30’ Cólzera

T.  Rojas: No hubo

Participa comentando esta nota

1.730 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.562 SEGUIDORES
30.240 TWEETS