Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 15 de Noviembre de 2012 2.477 lecturas

SOMOS DE PRIMERA: Wanderers logra la permanencia tras vencer 2 a 0 Unión La Calera

Por la decimoséptima fecha del campeonato nacional, Santiago Wanderers de Valparaíso derrotó por 2 a 0 a Unión La Calera, logrando de esta forma la permanencia en la Serie de Honor y de paso jugando su último encuentro en el estadio Elías Figueroa Brander, que será remodelado.

Por la decimoséptima fecha del campeonato nacional, Santiago Wanderers de Valparaíso derrotó por 2 a 0 a Unión La Calera, logrando de esta forma la permanencia en la Serie de Honor del Fútbol Chileno y de paso jugando su último encuentro en el estadio Elías Figueroa Brander, que será remodelado.

La escuadra de Ivo Basay, como es la costumbre, saltó al campo de juego con la convicción de anotar y conseguir la victoria. Con presión desde el primer minuto y constantes llegadas de gol, no extrañó que, oportunamente, por medio de un certero cabezazo de Mauricio Prieto a los 18 de juego, lograra vencer el arco de Lucas Giovini y generara el primer grito de gol en los miles de hinchas caturros que se hicieron presentes en el Elías Figueroa en la tarde-noche porteña.

La anotación del defensa caturro, motivó al plantel a estirar las cifras y aquello se logró gracias a una jugada que Luis Salmerón concretó a los ´23, debido a que le quedó el balón dentro del área y el ariete no perdonó. Fue el segundo tanto de Wanderers, un gol que permitió afrontar el resto del partido de una manera más tranquila, puesto que en ese mismo instante estaba perdiendo la U de Concepción ante la U de Chile, resultado que permitía a Wanderers quedar fuera de todo riesgo.

En la segunda mitad, el ritmo del partido disminuyó. Si bien el Decano dominó las acciones y se creó más de una oportunidad para alcanzar la línea de los tres goles, Unión La Calera se dedico a quemar el tiempo para que el juez Claudio Puga diera por terminada la temporada con el pitazo final.

Incidentes

Cabe mencionar, que lamentablemente se vivió un momento muy desagradable en el encuentro, ya que cuando Claudio Puga expulsó en el tiempo agregado a Gastón Cellerino, y el delantero cementero protagonizó una grosera agresión en contra de Mauricio Viana, quien recibió una salvaje patada en el pecho por parte del jugador de Calera, hecho que desató, por momentos, un conflicto entre ambos planteles.

Ahora bien, este feo episodio no empañó para nada la celebración caturra, puesto que Santiago Wanderers selló la permanencia en la Primera División y de paso se despidió de su gente y del estadio Elías Figueroa con un triunfo histórico, puesto que fue el último cotejo que se disputó en el histórico recinto playanchino.

DECIMOSÉPTIMA FECHA

Torneo de Clausura 2012

SANTIAGO WANDERERS 2 UNIÓN LA CALERA 0

Goles: `18 Mauricio Prieto (SW): 1-0, ´23 Luis Salmerón (SW): 2-0,

Fecha: Domingo 14 de noviembre de 2012, 20:00 horas                                             

Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso                                                                            

Asistencia: 11.138 personas

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana, 2 Franz Schultz, 24 Mauricio Prieto, 26 Agustín Parra, 19 Boris Sandoval, 8 Jorge Ormeño ©, 10 Rodrigo Toloza, 22 Jefferson Castillo (´63 Cisterna), 11 Ariel Colzera (´90 Silva) , 9 Pablo Calandria y 9 Luis Salmerón (´89 Núñez)

Banca SW: 1 David Reyes (A), 3 Christian Sepúlveda, 16 Oscar Opazo, 20 Eric Godoy, 7 Micheal Silva, 36 Jimmy Cisterna y 17 Héctor Núñez

Entrenador: Ivo Basay

UNIÓN LA CALERA (0): 1 Lucas Giovini ©, 2 Francisco Bahamondes, 14 Mauricio Berrios, 17 Hugo Bascuñán, 4 Nicolás Ortiz, 7 Ángel Carreño, 6 Fernando Manríquez (´82 Valencia) , 13 Marco Hidalgo (´49 González), 21 Joao Ortiz, 11 Víctor Ferreira (´71 Quinteros)  y 9 Gastón Cellerino

Banca ULC: 12 Arnaldo Gimenez (A), 8 Fernando Lazeano, 16 Ignacio Quinteros, 15 Leonardo Valencia, 10 Sebastián Gonzalez, 24 Pedro Cortés y 28 Washignton Torres

Entrenador: Raúl Toro

Árbitro: Claudio Puga

T. Amarillas: Nicolás Ortiz (ULC), Luis Salmerón (SW), Jefferson Castillo (SW)), Gastón Cellerino (ULC), Mauricio Viana (SW)        

T.  Rojas: Gastón Cellerino

Participa comentando esta nota

2.477 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/12/2017 19:01:01
#OrgulloPorteño Nuestros caturritos de la Sub 14 levantaron invictos la Copa Club Social en Argentina ¡GRANDE MUCHA… https://t.co/oBjUJHC3Pp
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/12/2017 18:01:13
¡Atención Socios! Vota por el jugador más destacado de noviembre y participa por un encuentro único con el ganador⚽… https://t.co/5TrngNI2zk
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/12/2017 17:55:18
Para más info sobre el partido visita: https://t.co/oDTCFMuRCL 👇👇👇 https://t.co/aebm9h0P7B
54.400 SEGUIDORES
30.150 TWEETS