Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 05 de Agosto de 2012 1.645 lecturas

Santiago Wanderers empata 1-1 frente a Deportes La Serena

En un encuentro válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2012, Santiago Wanderers de Valparaíso empató 1-1 frente al cuadro de Deportes La Serena.

En un encuentro válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2012, Santiago Wanderers de Valparaíso empató 1-1 frente al cuadro de Deportes La Serena. 

Los caturros, que venían de perder 4-1 ante Audax Italiano, recibieron en casa a un conjunto papayero que también traía consigo una derrota de su último encuentro (1-2 contra Ohiggins), por lo que ambos equipos se encontraban con la necesidad de sumar puntos en la jornada sabatina desarrollada en el Estadio Regional de Valparaíso.

En la primera etapa, el Decano mostró un muy buen juego en Playa Ancha, creando oportunidades claras de gol: como la que se generó en el minuto 14, cuando Tressor Moreno habilitó magistralmente a Michael Silva, quien quedó mano a mano con el portero Rainer Wirth.. el placillano definió a un costado y el golero serenense logró enviar el balón al córner. 

Luego, en el minuto 36, nuevamente Moreno abrió los espacios de la zaga visitante al meter un pase entre líneas para Sebastián Méndez, quien, lamentablemente, no pudo concretar de buena forma, puesto que tuvo que patear con su pierna izquierda, la menos hábil. 

Por su parte, el elenco de la IV Región ofrecía un juego destinado al contragolpe. Por medio de sus hombres de ataque, Falcone y Salazar, principalmente, buscaba inquietar el arco protegido por Mauricio Viana, quien no pasó mayores zozobras durante gran parte del primer tiempo… Ahora bien, cuando el reloj marcaba los 44 minutos, sorpresivamente, se produjo la apertura del marcador, ya que Mauricio Salazar quedó mano a mano con el guardameta verde y el ariete definió con gran calidad por encima del arquero caturro. 

Segunda parte

En la segunda mitad del encuentro, Wanderers bajó la intensidad y Serena propuso un juego aguerrido, más defensivo que ofensivo, enfocado primeramente en aguantar y luego en atacar, demostrando claramente que el 1-0 era un resultado que dejaba tranquila a la escuadra dirigida por Miguel Ponce. 

Los verdes, pese al desgaste, siguieron buscando siempre el arco contrario. A través de desbordes encabezados por Sandoval y Castillo (ingresó por Moreno) por izquierda, y Opazo y Cólzera por derecha, intentaban crear chances para anotar... sin embargo, no se finiquitaron las opciones formadas por aire en el ataque. 

Ahora, en el momento en que parecía que el partido se perdía, el destino trajo alegrías para el recinto playanchino, puesto que Ariel Cólzera, frotó la lámpara mágica y habilitó de gran manera al “Pupi” Salmerón, quien disparó de primera a un costado de Rainer Wirth… el balón se estrelló en el palo y fue el “Principe” Héctor Núñez quien conectó la pelota y estableció el 1-1 parcial. 

En los últimos 5 minutos, el cuadro de Valparaíso se fue con todo en búsqueda del triunfo, no obstante, no alcanzó el tiempo y Wanderers terminó empatando a un tanto con el cuadro granate.

En la próxima fecha, el equipo de Salah viajará hasta Santiago para enfrentar a Colo Colo en el Estadio Municipal, en lo que será la sexta fecha del Torneo de Clausura.

QUINTA FECHA

Torneo de Clausura 2012

SANTIAGO WANDERERS 1 DEPORTES LA SERENA 1

Goles: Mauricio Salazar (LS, 44) 1-0; Héctor Núñez (SW, 90) 1-1.

Fecha: Sábado 04 de agosto de 2012, 17:45 horas.

Estadio: Regional de Valparaíso

Asistencia: 3.719 personas.

SANTIAGO WANDERERS (1): Mauricio Viana, Mauricio Prieto, Agustín Parra, Oscar Opazo, Boris Sandoval, Sebastián Méndez, Jorge Ormeño, Ariel Cólzera, Micheal Silva (Núñez, 80), Tressor Moreno (Castillo, 66) y Pablo Calandria (Salmerón, 63)

Banca: David Reyes (AS), Franz Schultz, Luis Salmerón, Jefferson Castillo, Héctor Núñez, Roberto Órdenes y Christián Sepúlveda.

Entrenador: Arturo Salah.

DEPORTES LA SERENA (1): Rainer Wirth, Julián Fernández, Félix Cortés, Cristian Reynero, Claudio Jopia, Cristhian Martínez, Sergio Vargas, Juan Pablo Passaglia (61’ José Luis Jeréz), Francisco Arrué (75’ Pardo), Mauricio Salazar (90’ Juan Ignacio Silva), Federico Falcone.

Banca: Raúl Olivares (AS), Mario Pardo, Juan Ignacio Silva, Pablo Corral Mondaca,Jose Luis Jerez, Matías Jesús Córdoba, y Minor López

Entrenador: Miguel Ponce

Árbitro: Claudio Fuenzalida

T. Amarillas: Fernández, 25 (LS); Reynero, 27 (LS); Cortes, 45 (LS); Viana, 51 (SW); Falcone, 53 (LS); Núñez, 90 (SW)

T. Rojas: No hubo

Participa comentando esta nota

1.645 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 20:07:47
Si compraste tus boletos por Internet, atento! Puedes ser uno de los dos afortunados en ganar camisetas oficiales d… https://t.co/dXT0pS3d3F
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 17:58:37
RT @CDF_cl: [VIDEO] 🎥 La inolvidable rabona de César Díaz y la furiosa volea de Víctor Cancino @swanderers @evertonsadp https://t.co/Uej4Mr…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 15:51:52
RT @CDF_cl: Hace 1⃣0⃣ años se registró uno de los clásicos más recordados: un flaco Muñoz debutaba y le daba el triunfo a @swanderers ante…
52.025 SEGUIDORES
29.377 TWEETS