Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 14 de Julio de 2012 1.939 lecturas

Wanderers pierde 3-2 jugando con la UC en San Carlos de Apoquindo

En un encuentro válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2012, Santiago Wanderers de Valparaíso cayó por 3 goles a 1 frente a la Universidad Católica, en un partido desarrollado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

En un encuentro válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2012, Santiago Wanderers de Valparaíso cayó por 3 goles a 1 frente a la Universidad Católica, en un partido desarrollado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago. 

En la primera etapa del cotejo, el Decano intentó tomar el control del juego a través de la rotación de balón que dispone en los partidos el director técnico Arturo Salah. Sin embargo, aunque por momentos se logró imponer el estilo que propone el DT caturro, fue el cuadro local el que generó la apertura del marcador en San Carlos. Minuto 25 y Cristián Álvarez conecta un centro enviado por Nicolás Trecco. El defensor apareció descolgado en el área chica y estableció el 1-0 momentáneo. 

Pocos minutos transcurrieron antes que el Decano reaccionara. Se jugaban los 30 cuando Roberto Órdenes habilitó de manera magistral a Michael Silva. El placillano controló la redonda en el área y definió de forma precisa ante el achique del portero Cristopher Toselli. Significó el merecido empate del "Vagabundo". 

Tras el gol de Wanderers, el equipo de Valparaíso se vio mucho mejor que la UC. En los 33 de partido, Pablo Calandria tuvo la oportunidad de alargar las cifras tras recibir un pase cuando ingresaba al área rival; no obstante, el arquero local impidió que el ariete alzara las manos al cielo celebrando lo que podría haber sido el 1-2 de la brega. 

Más adelante, a los 37, nuevamente el "Pistolero" se generó una chance de gol. Esta vez, el trasandino conectó un centro enviado tras un tiro libre, y cabeceó un balón que pasó cerca del palo izquierdo del arco del golero cruzado. 

Segunda parte

En la segunda mitad de partido, las acciones se emparejaron y tanto los locales como los visitantes arriesgaron más en 3/4 de cancha hacia adelante. 

Ahora bien, fueron los de la franja los que provocaron mayor peligro que los del Puerto en el ataque. A los 65, Mauricio Viana se lució al evitar en 2 ocasiones -en la misma jugada- lo que pudo haber causado el desequilibrio en el marcador. Sin embargo, más tarde, nada pudo hacer el seleccionado nacional cuando en el minuto 77, Rodrigo Valenzuela estampó el 2-1 al rematar a un costado luego de una jugada elaborada cerca del área chica del Decano.

Solamente 2 minutos pasaron y Sixto Peralta fue el hombre que decretó el tercero a favor de los capitalinos. Ya con el 3-1 a su haber, los cruzados se relajaron y por su parte los porteños buscaron empatar el partido. Y, pese a que en el minuto 89 Roberto Órdenes descontó al rematar de forma precisa y potente con su pierna menos hábil, Santiago Wanderers no pudo igualar el tanteador y por ende terminó perdiendo en su visita a San Carlos. 

Ahora el cuadro verde deberá reponerse este próximo fin de semana, cuando enfrente a Rangers en el Estadio Regional de Valparaíso, en lo que será la tercera fecha del Clausura.

SEGUNDA FECHA

Torneo de Clausura 2012

UNIVERSIDAD CATÓLICA 3 SANTIAGO WANDERERS 2

Goles: Cristián Álvarez (UC, 25) 1-0; Michael Silva (SW, 30) 1-1; Rodrigo Valenzuela (UC, 77) 2-1; Sixto Peralta (UC, 80) 3-1; Roberto Órdenes (SW; 89) 3-2      

Fecha: Sábado 14 de julio de 2012, 18:15 horas.

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Asistencia: 8.273 personas.

UNIIVERSIDAD CATÓLICA (3): Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Cristián Alvarez, Enzo Andía, Matías Pérez; Claudio Sepúlveda, Santiago Dittborn (Peralta, 51), Michael Ríos, Fernando Cordero (González, 67); Nicolás Trecco (Harbottle, 83) y Alvaro Ramos

Banca: Fabián Cerda (AS), Marko Biskupovic, Pablo González, Kevin Harbottle, Eduardo Leal, Sixto Peralta y Eduardo Villagra. 

Entrenador: Martín Lasarte

SANTIAGO WANDERERS (2): Mauricio Viana; Franz Schultz, Christian Sepúlveda, Eric Godoy, Oscar Opazo; Roberto Ordenes, Jorge Ormeño, Rodrigo Roloza (Méndez, 74), Jefferson Castillo (Moreno, 66), Pablo Calandria y Michael SIlva (Cólzera, 58)

Banca: David Reyes (AS), Moisés Villarroel, Ariel Cólzera, Sebastián Méndez, Tressor Moreno, Mauricio Prieto, Agustín Parra

Entrenador: Arturo Salah.

Árbitro: Claudio Puga

T. Amarillas: 36 Álvarez (UC), 64 Castillo (SW), 85 Cólzera (SW), 91 Sepúlveda (SW)

T. Rojas: No hubo

Participa comentando esta nota

1.939 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2017 19:01:00
Estuvimos en La Cisternas apoyando al Decano junto a 150 hinchas porteños que alentaron con todo el corazón hasta e… https://t.co/Q5AhxK8L56
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2017 18:00:31
#CanteraDeSueños: Recuerda que mañana son las pruebas de jugadores nacidos entre el 2001 y 2001 en nuestro complejo… https://t.co/OxWd98YvK6
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2017 16:58:55
#WanderersTV: Revisa las declaraciones de Nico Córdova tras Palestino y Wanderers sólo por nuestro Canal Oficial:… https://t.co/0VkJagsE8i
54.386 SEGUIDORES
30.142 TWEETS