Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 18 de Mayo de 2012 2.194 lecturas

Wanderers pierde ante U. La Calera y se despide de los Playoffs

En partido válido por la decimoséptima fecha del Torneo de Apertura, Unión La Calera derrotó por 2 goles a 1 a Santiago Wanderers en calidad de local, provocando de esta forma la eliminación del cuadro caturro de la fase de Playoffs.

En partido válido por la decimoséptima fecha del Torneo de Apertura, Unión La Calera derrotó por 2 goles a 1 a Santiago Wanderers en calidad de local, provocando de esta forma la eliminación del cuadro caturro de la fase de Playoffs. 

El encuentro tuvo un comienzo desafortunado para el Decano, puesto que, cuando el cotejo amanecía, a los 3 de partido, se produjo la apertura del marcador a favor de los locales. Un centro al área encontró a un Gastón Cellerino desmarcado, totalmente en solitario junto al arco de Mauricio Viana. Al ariete sólo le bastó empujar la pelota para decretar el 1-0. 

Luego del gol de los “cementeros”, el Vagabundo reaccionó, adelantó sus líneas y buscó por todos los frentes del ataque el anhelado gol. Sin embargo, una vez más, tal como ocurrió en los duelos anteriores, el golero del equipo rival se convirtió en figura e impidió el descuento de los porteños. 

Lucas Giovini, con tremendas estiradas bajo los 3 palos, pasó a ser uno de los mejores jugadores del primer tiempo al salvar en más de 4 ocasiones a su equipo, después de claras llegadas con peligro de Santiago Wanderers (destacaron: un potente remate de media distancia de Toloza a los 43 de juego y  un certero cabezazo de Calandria tras un córner, a los 44).

Segunda etapa

En el segundo tiempo, Wanderers obtuvo su recompensa. A los 48 de partido, el cuadro verde alcanzó el empate gracias al gol convertido por Pablito Calandria. El trasandino conectó un gran pase en profundidad enviado por Óscar Opazo y con gran clase y categoría definió a un costado del golero calerano. Fue el 1-1 momentáneo. 

De ahí en más,  y principalmente por el excelente nivel que mostró el Decano en la primera etapa, todo hacía pensar que el Verde iba a quedarse con los 3 puntos en el Lucio Fariña, no obstante, cuando menos se esperaba, el elenco dirigido por Emiliano Astorga encontró el segundo tanto de la brega: un buen pase a las espaldas de la defensa caturra, permitió que Lucas Simón quedara mano a mano con Viana y anotara el 2-1. Wanderers volvía a quedar abajo en el tanteador. 

Y, pese a que los pupilos de Arturo Salah continuaron intentado revertir la situación, los esfuerzos se hicieron infructuosos, puesto que no hubo forma de vencer por segunda vez al buen portero de los cementeros. 

El partido terminó 2-1 y el Vagabundo se despidió de la opción de clasificar a Playoffs, mientras que Unión La Calera ahora está a la espera de que se den algunos resultados para poder participar de la segunda parte del campeonato.

DECIMOSÉPTIMA FECHA

Torneo de Apertura 2012

UNIÓN LA CALERA 2 SANTIAGO WANDERERS 1

Goles: Gastón Cellerino (ULC, 4) 1-0; Pablo Calandria (SW, 48) 1-1; Lucas Simón (ULC, 53) 2-1    

Fecha: Viernes 18 de mayo de 2012, 20:00 horas.

Estadio: Lucio Fariña de Quillota

Asistencia: 2.500 personas, aproximadamente.

UNIÓN LA CALERA (2): Lucas Giovini, Washington Torres, Hugo Bascuñan, Fernando Manríquez, Joao Ortiz, Nicolás Suarez, Francisco Bahamondes, Leonardo Valencia (Berríos, 88’), Nicolás González , Lucas Simón y Gastón Cellerino

Banca: Arnaldo Giménez (AS), Fernando Lazcano, Mario Berríos, Luis Ignacio Quinteros, Esteban Saez, Pedro Cortés, Eduardo Atabales

Entrenador: Emiliano Astorga 

SANTIAGO WANDERERS (1): Mauricio Viana; Franz Schultz (Nuñez, 83’), Christian Sepúlveda, Sebastián Méndez, Óscar Opazo; Roberto Órdenes, Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza, Nicolás Martínez (Silva, 71’), Pablo Calandria y Juan Gonzalo Lorca.

Banca: David Reyes (AS), Eladio Herrera, Michael Silva, Moisés Villarroel, Héctor Núñez y Jefferson Castillo

Entrenador: Arturo Salah.

Árbitro: Patricio Polic

T. Amarillas: 13’ Bascuñan (ULC), 80’ Sepúlveda (SW), 84’ Méndez (SW), 88’ Cellerino (ULC)

T. Rojas: No hubo

Participa comentando esta nota

2.194 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/11/2017 09:19:47
¡Atención Caturros! La Copa Chile ya está en nuestra Sede Social, ven a conocerla hoy entre las 12 a 19 horas 🏆💚⚽🎉 https://t.co/eaOpeYIY89
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 18:01:07
Nuestra cantera sigue formándose bajo el alero del cuerpo técnico liderado por Nicolás Córdova ¡VAMOS CATURROS!💚⚽👏💪… https://t.co/HQJhj5IitP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 16:00:53
Participa por un encuentro único con el jugador más destacado de octubre escogiendo al caturro ganador de… https://t.co/R2vXcRLaIc
53.378 SEGUIDORES
29.832 TWEETS