Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 05 de Mayo de 2012 1.201 lecturas

Wanderers cae por 2-1 en el norte, en el duelo ante Deportes Iquique

En un vibrante encuentro, Santiago Wanderers de Valparaíso cayó derrotado por 2 goles 1 frente al cuadro de Deportes Iquique, en partido disputado en el Estadio Tierra de Campeones, válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura 2012.

En un vibrante encuentro, Santiago Wanderers de Valparaíso cayó derrotado por 2 goles 1 frente al cuadro de Deportes Iquique, en partido disputado en el Estadio Tierra de Campeones, válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura 2012.

Aún cuando el Decano podría haber dado importantes avances para sus pretensiones de Playoffs, el equipo porteño no pudo doblegar el buen fútbol que planteó el elenco de Fernando Vergara –aunque principalmente en el primer tiempo-, y, finalmente, pesé a que hasta el último minuto los caturros tuvieron opciones de empatar, el Vagabundo terminó cediendo puntos en los suelos del recinto nortino.

El cotejo tuvo una primera parte completamente favorable a la escuadra local. A los 12 de juego, Rodrigo Díaz probó los reflejos del arquero Mauricio Viana a través de la ejecución de un formidable tiro libre, sin embargo el arquero porteño de inmediato comenzó a demostrar por qué es una de las figuras de este campeonato, y salvó al Verde.

A los 17, justo en el momento en que Wanderers estaba pasándolo mal en el encuentro, debido a la constante presión ejercida por los celestes, Sebastián Ubilla intentó calmar los ánimos de los contrarios por medio de un certero remate desde fuera del área, no obstante, el meta Rodrigo Naranjo también se lució y evitó el primero del partido.

Luego, a los 31, nuevamente Mauricio Viana destacó gracias a sus atajadas: esta vez el golero verde imposibilitó que los delanteros Álvaro Ramos y Jaime Grondona, marcaran la apertura de la cuenta, después de peligrosas llegadas en profundidad. 

Ahora bien, sólo 6 minutos más tarde, el guardameta caturro nada pudo hacer ante un nuevo ataque del conjunto local, ya que el mismo Álvaro Ramos fue quien abrió el tanteador, cuando el reloj marcaba los 37 de movimiento. 

De esta forma, y con el 1-0 parcial, los equipos se fueron al descanso… Wanderers debía mejorar…

Segundo lapso

Y lo hizo. En la segunda etapa el equipo de la V Región mostró otra faceta. El estratego del Decano ordenó dos cambios: Sebastián Ubilla -jugador que aún estaba en proceso de recuperación de una molestia lumbar que lo afectó durante la semana- debió hacer abandono del campo de juego, puesto que presentó problemas estomacales en la previa del encuentro. En su lugar hizo ingreso el placillano Michael Silva.

Otro que venía con complicaciones durante la semana, era el volante Nicolás Martínez; por ello el trasandino también entró en los segundos 45 en reemplazo de Roberto Órdenes. 

Con un cambio en el esquema, Wanderers adelantó las líneas y de inmediato empezó a mostrar luces del buen juego colectivo que realizó en la primera parte del torneo. No extrañó, entonces, que a los 59, tras un lanzamiento de esquina, Sebastián Méndez igualara el marcador y determinara el 1-1 momentáneo.

De ahí en adelante el duelo se emparejó por momentos. Cualquiera de los dos equipos podía quedarse con el triunfo, no obstante, fueron los “dragones” quienes pudieron aumentar las cifras gracias al gol convertido por el delantero paraguayo Cristián Bogado, a los 73 de partido. 

Wanderers no bajó los brazos y siguió buscando por todos los medios posibles empatar el encuentro, y, aunque tuvo opción de anotar hasta en los últimos segundos de juego, el Vagabundo no encontró la forma de sumar el segundo tanto a su haber, por ende el cotejo terminó 2-1 en suelos nortinos y el Decano no pudo festejar tras su visita a Iquique. 

Con el resultado, el conjunto celeste logró clasificar a Copa Sudamericana y quedó ubicado en la tercera posición de la tabla con 29 unidades, mientras que el elenco verde continúa en la séptima plaza de la general, al mantener sus 20 puntos.

En la siguiente fecha, los caturros recibirán a Cobreloa en Playa Ancha, en lo que será la primera de las dos verdaderas “finales” que tendrá que disputar Wanderers.

DECIMOQUINTAFECHA

Torneo de Apertura 2012

DEPORTES IQUIQUE 2 SANTIAGO WANDERERS 1

Goles: Álvaro Ramos (IQU, 37) 1-0; Sebastián Méndez (SW, 59) 1-1; Cristián Bogado (IQU, 73) 2-1     

Fecha: Sábado 05 de mayo de 2012, 16:00 horas.

Estadio: Tierra de Campeones

Asistencia: 5684 espectadores.

DEPORTES IQUIQUE (2): Rodrigo Naranjo; Mauricio Zenteno, Sebastián Toro; Boris Rieloff, Rodrigo Meléndez (Puch, 70), Rubén Taucare, Misael Dávila, Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Díaz (Gaete, 76); Jaime Grondona (Bogado, 55) y Álvaro Ramos.              

Banca: Cristián Limenza (AS), Rodrigo Brito, José Carlos Prieto, Rodrigo Gaete, Edson Puch, Jonathan Rebolledo y Cristián Bogado

Entrenador: Fernando Vergara

SANTIAGO WANDERERS (1): Mauricio Viana, Óscar Opazo, Christian Sepúlveda, Eric Godoy, Boris Sandoval, (Lorca, 80) Sebastián Méndez, Roberto Órdenes (Martínez, 45), Sebastián Rusculleda, Moisés Villarroel, Sebastián Ubilla (Silva, 45) y  Pablo Calandria 

Banca: David Reyes (AS), Franz Schultz, Nicolás Martínez, Michael Silva, Piero Gárate, Jefferson Castillo y Juan Gonzalo Lorca

Entrenador: Arturo Salah.

Árbitro: Claudio Puga

T. Amarillas: 9 Grondona (IQU), 24 Rieloff (IQU), 42 Ubilla (SW), 45 Rusculleda (SW), 50 Díaz (OH), 60 Godoy (SW), 65 Taucare (IQU), 72 Dávila (IQU), 90 Zenteno (IQU)

T. Rojas: No hubo

Participa comentando esta nota

1.201 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 22:49:45
¡Atención Caturros! Ya comenzó la venta de entradas para Wanderers vs Universidad Católica https://t.co/IqGe6TJPLw vía @swanderers
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 22:49:34
Wanderinas derrotan a Boston College en aniversario del Decano https://t.co/kojQqqjTWQ vía @swanderers
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 22:49:23
Revisa todos los resultados de las distintas ramas deportivas del Decano https://t.co/84K5v7QucW vía @swanderers
51.171 SEGUIDORES
28.203 TWEETS