Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 30 de Junio de 2015 3.660 lecturas

Fundación Futuro Valparaíso invita a los socios de Santiago Wanderers a ser directores del Club

Un proceso histórico para el fútbol chileno está desarrollando la Fundación Futuro Valparaíso, brindándoles a los socios del Decano la oportunidad de ser directores del Club.

Con el fin de continuar generando participación activa y directa con nuestra institución, a través de la Fundación Futuro Valparaíso, se abren nuevas puertas para los socios de Santiago Wanderers, quienes tendrán la posibilidad de participar en las reuniones de directorio, teniendo derecho a voz y voto en ellas. 

El plazo para la postulación será hasta el día 20 de Julio de 2015 y posteriormente se comunicará el nombre del director designado, el cual seleccionarán los mismos socios mediante votación presencial.

Los socios interesados deben postular en la página web oficial de la Fundación, cumpliendo los requisitos y llenando el formulario de postulación.  

Más información y formulario de postulación, aquí: www.ffvap.com/

¿Cuáles son los derechos y deberes de un director? ¡Revisa el Reglamento y entérate de todos los detalles de esta importante iniciativa de Santiago Wanderers!

Reglamento

Introducción

El objeto de esta estas bases o reglamento consiste en establecer un orden y procedimiento para la selección y elección de un director, representante de la Fundación Futuro de Valparaíso, en el Directorio del Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P.

Este procedimiento se llevará a efecto cada vez que la Fundación Futuro de Valparaíso deba participar en la elección de los directores de Santiago Wanderers S.A.D.P., pero sólo respecto de uno de los cargos a director a los que tenga derecho a elegir.

La Fundación Futuro de Valparaíso se reserva el derecho de aplicar este procedimiento en el o los procesos de elección de directorio de Santiago Wanderers S.A.D.P. que estime oportuno, no siendo obligatorio aplicarlo en todos y cada uno de dichos procesos electorales, en cuyo caso la Fundación elegirá directamente al director según el sistema contemplado en la ley 18.046.

Requisitos de postulación

Artículo 1°: La Fundación Futuro de Valparaíso efectuará una convocatoria a todos los socios de Santiago Wanderers a participar de un proceso de selección y elección de uno de sus representantes en el directorio del Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P., como parte integrante de dicho organismo con todos sus derechos y obligaciones.

Artículo 2°: Podrán participar todos los socios activos de Santiago Wanderers. Del mismo modo deberán cumplir con los requisitos señalados en el artículo 35 de la Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas y en el artículo 15 de la Ley 20.019 sobre Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales.

Artículo 3°: Serán requisitos para la postulación a este proceso, que los socios se encuentren al día en el pago de sus cuotas sociales ante el Club de Deportes Santiago Wanderers y, sean personas mayores de 18 años, ambos requisitos, a la fecha de la convocatoria. No podrán participar de este proceso los directores de la Corporación Santiago Wanderers.

Artículo 4°: Especialmente, los postulantes, deberán tener en consideración los derechos y obligaciones señalados por la Ley de Sociedades Anónimas y la Ley de Sociedades Anónimas Deportes Profesionales para los directores en ejercicio de su cargo.

Artículo 5°: La convocatoria se deberá efectuar a través de un medio de comunicación social escrita y a través de las páginas de internet oficiales, tanto de la Fundación Futuro de Valparaíso como del Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P., y en sus redes sociales.

En la convocatoria se deberá indicar el plazo máximo de postulación, la solitud de rellenar un formulario de postulación y la entrega de su certificado de antecedentes penales.

Artículo 6°: Recibida las solicitudes de postulación a través del contacto señalado por la Fundación Futuro de Valparaíso, existirá un plazo de 10 días para estudiar todas las solicitudes y validar el cumplimiento de los requisitos legales de los postulantes. Se deberá comunicar a través de las vías de contacto que informe el postulante, incluido el correo electrónico, su aceptación en el proceso. En caso de rechazo se deberá comunicar por la misma vía, debiendo exponer de manera clara y razonada el motivo de su rechazo. El postulante rechazado podrá solicitar reconsideración de esta decisión en el plazo de cinco días hábiles.

Artículo 7°: Concluido el proceso de revisión de antecedentes de postulación la Fundación Futuro de Valparaíso en conjunto con el Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P. deberán informar sobre fecha en que los socios de Santiago Wanderers efectuarán una votación para elegir al representante en el directorio del Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P. La primera mayoría de ese proceso electoral obtendrá el derecho a integrar el directorio; en caso de empate, se elegirá al socio que tenga mayor antigüedad en la institución.

Artículo 8°: En caso de renuncia, muerte o le sobreviene cualquier causa que le impida desarrollar el cargo, su reemplazo será designado de conformidad a lo dispuesto en la Ley de Sociedades Anónimas para este tipo de situaciones.

Del sistema de votación

Artículo 9°: Una vez que la Fundación Futuro de Valparaíso en conjunto con el Club de Deportes Santiago Wanderers comuniquen la fecha en que se llevará a cabo la votación entre los diversos postulantes, se deberá formar una mesa o comité electoral que tendrá por objeto llevar a cabo el proceso de votación. Los integrantes de este comité serán elegidos al azar entre los socios de Santiago Wanderers, y será integrado por tres miembros titulares y dos suplentes. No podrán ser parte de este comité los postulantes y/o sus familiares.

Artículo 10°: Se confeccionará una cédula electoral con la indicación de todos los postulantes señalados en orden alfabético de sus apellidos. Estas cédulas tendrán un número correlativo, y contarán con un talón desprendible de la misma. Sólo el secretario de la mesa podrá desprender el talón, devolviendo la cédula al postulante para sufragar.

Artículo 11°: La votación se desarrollará el día que informe la Fundación Futuro de Valparaíso y el Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P., la cual se extenderá durante 7 horas, en la Sede Social del Club de Deportes Santiago Wanderers, ubicada en Av. Independencia 2061, Valparaíso, o en el lugar que se destine al efecto.

Artículo 12°: Podrán votar todos los socios al día, a la fecha de la elección, del Club de Deportes Santiago Wanderers, que sean mayores de edad y que no se encuentren suspendidos de sus derechos.

Cada socio tendrá derecho a emitir su voto mediante una sola cédula de votación, de manera individual, libre de presiones y en forma secreta. Se prohíbe votar fuera de la cámara secreta y a través de poder.

Artículo 13°: Al término de la votación se llevará a cabo el recuento de votos en forma pública y a través de la mesa o Comité Electoral.

Artículo 14°: El Presidente del Comité Electoral proclamará al postulante con mayor votación y remitirá un informe a la Fundación Futuro de Valparaíso y a los demás organismo que por ley corresponda informar. Del mismo modo deberá custodiar y archivar todos los documentos utilizados en el proceso desarrollado, con el objeto que puedan ser revisados en caso de consultas o interrogantes sobre el proceso desarrollado.

REQUISITOS PARA POSTULAR AL CARGO DE DIRECTOR DE SW SADP

Ser socios activos del Club de Deportes Santiago Wanderers.

Estar al día en el pago de las cuotas sociales.

Cumplir con los requisitos legales para ser director de una sociedad anónima y de una organización deportiva profesional.

Ser mayores de 18 años al momento de la convocatoria.

No ser directores de la Corporación Santiago Wanderers.

REQUISITOS LEGALES PARA SER DIRECTOR

El artículo 15 de la ley 20.019 ha establecido las siguientes inhabilidades:

Personas condenadas por delitos de violencia en los estadios o por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas

Quienes sean o han sido, en los dos últimos años directores de otra sociedad, o de la Comisión de Deporte Profesional, en el caso de corporaciones o fundaciones.

Quienes estén al servicio de la Administración Pública o de la organización de competencias deportivas profesionales, cuyas labores se relacionen directamente con las actividades de las organizaciones deportivas profesionales.

Según ley 18.046, en artículo 35 las inhabilidades generales aplicable a todos los directores de una sociedad anónima:

Los menores de 18 años.

Los directores revocados por haberse rechazado un balance.

Las personas condenadas por delito que merezca pena aflictiva o de inhabilitación perpetua para desempeñar cargos u oficios públicos, y aquellos que tengan la calidad de deudor en un procedimiento concursal de liquidación personalmente o como administradores o representantes legales, o que hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal.

Los funcionarios fiscales, semifiscales, de empresas u organismos del Estado y de empresas de administración autónoma en las que el Estado efectúe aportes o tenga representantes en su administración, en relación a las entidades sobre las cuales dichos funcionarios ejercen, directamente y de acuerdo con la ley, funciones de fiscalización o control.

RESPONSABILIDADES DE LOS DIRECTORES

Según artículo 6 de la Ley 20.019 para el caso que se aprueben presupuestos con déficit, los directores deberán caucionar el monto de éste. Los documentos en que consten dichas cauciones deben enviarse a la Superintendencia de Valores y Seguros, los cuales no pueden afectar a los bienes que formen parte del patrimonio de la organización deportiva profesional.

El artículo 41 de la Ley 18.046 prescribe: “Los directores deberán emplear en el ejercicio de sus funciones el cuidado y diligencia que los hombres emplean ordinariamente en sus propios negocios y responderán solidariamente de los perjuicios causados a la sociedad y a los accionistas por sus actuaciones dolosas o culpables.”

La postulación será a través de la página web de la fundación ffvap.com

Participa comentando esta nota

3.660 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 10:00:28
Recuerda caturro que sólo HASTA HOY venderemos entradas para el clásico porteño. No te quedes fuera del carnaval po… https://t.co/xY6QfSNp7y
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/10/2017 22:00:46
Diez caturros de nuestra cantera realizan visita a institución de educación superior⚽💚💪👏 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/5uuChUneQt
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/10/2017 21:00:45
Wanderers Futsal sigue invicto y como único líder tras vencer 8-5 a la U. Santo Tomás⚽💚💪👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/TjqYL3xLlg
52.020 SEGUIDORES
29.372 TWEETS