Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 27 de Febrero de 2015 4.189 lecturas

Cuando ya se venció al Campanil en Quillota

El Apertura 2013 enfrentó al Decano contra los del Campanil en el Lucio Fariña Fernández. Lo sucedido aquella tarde en este recuerdo.

Santiago Wanderers seguía una campaña irregular en el Torneo de Apertura 2013 pero antes de su duelo por la fecha 12 ante la Universidad de Concepción logró afirmarse y sumar 9 de los 12 puntos previos gracias a triunfos en Quillota sobre Unión La Calera (como visita) y sobre Everton (como local), además de un triunfo en Chillán sobre Ñublense. Esta suma de puntos abría paso a la posibilidad de pelear un cupo por la liguilla de Copa Libertadores si los pupilos de Basay lograban derrotar a un duro equipo penquista que ya había asimilado la idea de juego de su entrenador Pablo Sánchez.

En cuanto al partido, el primer tiempo tuvo muy poco que ofrecer. Pudo anotar Marcos Sebastián Pol a los 18’, cuando recibió un pase profundo de Boris Sagredo, pero su remate salió elevado. Al minuto siguiente lo intentó la visita con un remate de distancia de Eduardo Aguirre que terminó fácil en las manos de Mauricio Viana. Y finalmente a los 25 minutos Sagredo abrió hacia la derecha, donde estaba desmarcado Nicolás López Macri, quien pudiendo centrar eligió rematar desde el vértice del área pero su disparo salió lejos de la portería de Cristián “Tigre” Muñoz.

Los goles llegarían empezando la segunda mitad. Al minuto una pelota rechazada por la defensa del “Campanil” fue neutralizada por Ezequiel Luna a unos 38 metros del arco, por el costado derecho. Desde allí se abrió por el costado derecho, evitando el cruce de José Luis Jiménez, desbordó y a la altura del vértice del área enganchó para eludir a Felipe Muñoz y sacar un remate de derecha con borde externo justo antes del cruce de Diego Díaz, bajo y ajustado al poste, que hizo estéril la estirada del “Tigre” Muñoz. Este golazo sería, hasta el momento, el único gol oficial del central argentino – que en ese segundo tiempo jugó de lateral derecho – en el Decano.

El partido se abría y con ello la posibilidad de cerrarlo rápido. Sin embargo, no fue hasta un tiro de esquina ejecutado a los 57’ por Sagredo cuando apareció la oportunidad. El lanzamiento del ex O’Higgins fue muy corto, lo que permitió rechazar a Michael Lepe, sin embargo éste tampoco aprovechó y su despeje fue tan corto que pudo ser interceptado a la entrada del área por Jorge Ormeño, quien bajó el balón con su muslo y remató de sobrepique con un zurdazo cruzado que no pudo detener el portero Muñoz.

Parecía liquidado el partido con el 2-0, sin embargo le tomó menos de 10 minutos reponerse a los del Campanil. Un pelotazo de Lepe fue disputado por arriba por Francisco Portillo y Ormeño, y luego pivoteado por Pedro Muñoz para una nueva disputa aérea entre Mauricio Prieto y Gabriel Vargas, que dejó servido el balón al recién ingresado Diego Ruiz, quien con derechazo bajo venció a Viana y descontó.

Esto le dio un carácter tenso al juego, con Wanderers conteniendo e intentando quemar minutos y con la Universidad de Concepción posicionándose en campo “caturro”. En la única ocasión clara del tramo final lo pudo empatar Fernando Manríquez en tiempo de descuento, en una pelota que perdió Ormeño y que el mediocampista visitante aprovechó para empalmar de primera a unos 35 metros del arco, estrellando su remate en el vertical izquierdo de Viana.

Finalmente, sería triunfo de Wanderers, que quedaría a un punto de la liguilla copera a falta de 5 fechas para el final. Lamentablemente, en dicho tramo apenas logró dos empates y tres derrotas que privaron al Decano de disputar la clasificación al máximo torneo continental de clubes.  

FICHA TÉCNICA

SANTIAGO WANDERERS 2 UNIVERSIDAD DE CONCEPCION 1

Goles: 46´ Ezequiel Luna (SW): 1-0; 57’ Jorge Ormeño (SW) 2-0; 67’ Diego Ruiz (UDC) 2-1  

Fecha: Domingo 27 de octubre de 2013, 16:00 horas.

Estadio: Bicentenario Lucio Fariña de Quillota. Asistencia: 2.575 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana, 26 Agustín Parra (46’ Robles), 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 24 Juan Abarca, 16 Oscar Opazo, 8 Jorge Ormeño ©, 5, 7 Nicolás López Macri (78’ Castillo), 21 Boris Sagredo, 9 Gastón Cellerino (71’ Donoso) y 17 Marcos Sebastián Pol.  

Banca SW: 1 David Reyes (A), 18 Andrés Robles, 10 Rodrigo Toloza, 2 Franz Schultz, 22 Jefferson Castillo, 23 Leandro Torres y 9 Gastón Cellerino.

Entrenador SW: Ivo Basay

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (1): 1 Cristian Muñoz, 2 Diego Díaz, 13 Felipe Muñoz, 19 Esteban Flores, 16 Héctor Berríos, 6 Michael Lepe, 21 Fernando Manríquez, 24 Juan Cabral (61’ Ruiz), 23 Gabriel Vargas, 10 Eduardo Aguirre (68’ Carvallo), 17 José Luis Jiménez (49’ Portillo).  

Banca UDC: 12 Guillermo Orellana (A), 9 Diego Ruíz, 5 Alejandro Gaete, 4 Alexis Machuca, 7 Joseph Carvallo, 20 Francisco Portillo y 18 Sixto Peralta

Entrenador UDC: Pablo Sánchez 

Árbitro: Cristián Andaur 

Tarjetas Amarillas: Agustín Parra y Nicolás López Macri (SW); Diego Díaz (UDC)

Tarjetas Rojas: No hubo

La historia continúa este Viernes desde las 18:30 horas en Quillota, en el enfrentamiento número 12 en la Quinta Región entre estos equipos (el historial favorece a Wanderers con 7 triunfos – incluyendo los últimos 4 enfrentamientos – y 4 derrotas, siendo la última en 2007). Como siempre, el llamado es a alentar a los pupilos de Emiliano Astorga y asistir al estadio. ¡Vamos Wanderers carajo!

Columna de Roberto Sánchez
Cien por ciento wanderino y playanchino. Ingeniero Civil Industrial con alma de periodista deportivo. Cronista en www.solamentefutbol.cl y padre de Daniel desde abril de 2013

Participa comentando esta nota

4.189 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 08:52:15
@CruzadosSADP Muchas gracias a los amigos de @CruzadosSADP Nos vemos el sábado en el #EFB ;D
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 08:51:11
RT @CruzadosSADP: #LosCruzados saludamos a @swanderers por cumplir 125 años de historia, siendo protagonista de nuestro fútbol. ¡Nos vemos…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/08/2017 20:43:59
@ClubAntofagasta Muchas gracias amigo de @ClubAntofagasta Un gran abrazo!
51.153 SEGUIDORES
28.185 TWEETS