Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 05 de Noviembre de 2013 1.425 lecturas

Wanderinos en los mundiales, por Alfonso Gómez

El pasado martes 15 de Octubre, a las diez diecinueve de la noche, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el árbitro pitaba el final del partido. La Selección Nacional de nuestro país, ganaba 2 a 1 a su similar de Ecuador, timbrando el pasaporte para asistir el próximo año, al Mundial de Fútbol que se realizará en Brasil.

En la cancha se fundían en un cálido abrazo, Eugenio Mena y David Pizarro, ambos nacidos en las divisiones menores de Santiago Wanderers, reflejando que nuestro club en toda su historia es una tradición: tener representantes en la Selección Nacional, que traspasan el honor y el valor de nuestro himno, a la Roja de Todos. 

Recuerdo de aquellos jugadores, que nacidos futbolísticamente en nuestro club, o alguna vez vistieron la camiseta caturra, tuvieron el privilegio de jugar en un Mundial, o ser parte de un plantel mundialista.

Mundial Uruguay 1930, se juega la primera cita mundialista, en el equipo chileno destacan el delantero goleador Guillermo Subiabre, Humberto Elgueta, y el arquero Cesar Espinoza, quienes vistieron la camiseta caturra en más de una temporada.

Mundial Brasil 1950, el del famoso maracanazo, el arquero René Quitral y los delanteros, Fernando Campos, Osvaldo Sáez, y Guillermo Díaz, son parte del plantel, ligados a Santiago Wanderers. Este último (Díaz) juega dos partidos en dicho mundial, los anteriores tres, solo formaron parte de la delegación...

Campeonato Mundial  de 1962, en nuestro país. El gran Raúl Sánchez juega los 6 partidos del mundial y es considerado por parte de la prensa extranjera uno de los mejores defensas centrales del mismo. Armando Tobar, juega 4 partidos. Ambos nacidos en el club porteño y campeones en el Torneo Nacional de 1958, con el equipo caturro.

Mundial Inglaterra 1966, Juan Olivares, Elías Figueroa, Aldo Valentini y Armando Tobar, son parte del plantel. Hugo Berly y Fancisco Valdés. Excepto este último, los anteriormente nombrados son parte del trabajo con menores de Santiago Wanderers.

Mundial Alemania Federal 1974, se repiten Juan Olivares y  Elías Figueroa. Además, los colocolinos ese año, Guillermo Páez, Mario Galindo y Francisco Valdés, con posterioridad, jugarían en el club de Valparaíso.

Mundial España 1982., tercer mundial de  Elías Figueroa,  El defensa central suma 9 partidos jugados, en tres mundiales, siendo el único jugador chileno en la historia que ha logrado dicha marca. Se agrega el  delantero Juan Carlos Letelier, quien marca un gol en el partido contra Argelia.  Era parte del plantel, nuevamente Mario Galindo..

Mundial  Francia 1998, se destaca jugando en tres partidos a gran nivel, Moisés Villarroel, hasta hoy, año 2013, el único jugador activo de aquel mundial.

Marcelo Vega, había jugado por el equipo caturro, en años anteriores.

2010, Sudáfrica. El tercer arquero de la lista, es Luis Marín, formado en las divisiones menores de Santiago Wanderers.

Chile jugará su noveno mundial. En todos los anteriores, algún jugador, ya sea nacido futbolísticamente en Santiago Wanderers, o que haya tenido el privilegio de vestir la camiseta caturra, jugaron o fueron parte de la delegación chilena a un Mundial de Fútbol. Son 20 los nombres, escritos en letras de oro en la historia de nuestra Selección Nacional, que tuvieron el honor de representar a Chile en aquella cita máxima, y que en su vida futbolística defendieron la impoluta camiseta del club de Valparaíso, en representación de los miles de jugadores que han pasado por el decano del fútbol chileno.

Es el deseo de todos los wanderinos, que Mena y Pizarro sigan esta tradición en el próximo Mundial Brasil 2014..

Participa comentando esta nota

1.425 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 23:00:36
WanderersTV: Santiago Wanderers renueva convenio hasta diciembre del 2020 con TPS💚⚽👏⛴ Para más contenido visita: https://t.co/XOtVIq74Ve
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 22:00:41
WanderersTV: Los protagonistas de la cuarta fecha analizan el empate 1-1 con la UC💚⚽ Para más contenido visita: https://t.co/vR5PcRG7pL
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 20:00:26
El fútbol joven de Wanderers sigue demostrando que es formación, Honor y Valor💚⚽👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/seKfQZ14rb
51.302 SEGUIDORES
28.303 TWEETS