Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 13 de Febrero de 2012 1.738 lecturas

Entrenadores del fútbol amateur visitan J.P. Durán en cierre de seminario organizado por Wanderers

Actividad de finalización del seminario "Tendencias actuales en el fútbol formativo y de competencia".

Como actividad de finalización del seminario "Tendencias actuales en el fútbol formativo y de competencia", el cual es organizado por el Área Psicológica de Santiago Wanderers, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Universidad de Playa Ancha, una delegación de entrenadores de las asociaciones amateur de Valparaíso realizó una visita al Complejo Juan Pinto Durán. En la ocasión, los asistentes observaron la práctica efectuada por la Selección Chilena adulta, además de presenciar una charla dictada especialmente por el técnico del combinado nacional, Claudio Borghi.

Una jornada difícil de olvidar fue la que tuvo un grupo de entrenadores pertenecientes a diversas asociaciones del fútbol amateur de Valparaíso, que pudo ingresar a las dependencias del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán -histórico recinto en donde entrena y concentra la Selección Chilena en sus diversas categorías- en el marco del cierre del seminario “Tendencias actuales en el fútbol formativo y de competencia”, el cual se lleva a cabo desde el año pasado.

Asimismo, la actividad permitió a la delegación observar la práctica de la “Roja” adulta, representativo que este miércoles 15 de febrero se medirá ante su similar de Paraguay en la ciudad de Luque. Pero por si eso fuera poco, los entrenadores tuvieron la posibilidad de asistir a una charla personalizada con el Director Técnico Nacional Claudio Borghi, quien aprovechó de comentar aspectos específicos de la preparación de los seleccionados en su estadía en dicho recinto.

En este sentido, es importante mencionar que esta oportunidad única nace como un compromiso acordado por el propio estratega con estos entrenadores y con la organización del seminario en su visita a Valparaíso hace unos meses. Además, cabe recordar que dentro de los exponentes del seminario se encontraron connotados profesionales de las Ciencias del Deporte, quienes cuentan con amplia experiencia en el desarrollo del fútbol base y competitivo.

Por último, el Club de Deportes Santiago Wanderers -en su permanente compromiso social con la comunidad de Valparaíso- espera que iniciativas como ésta se puedan llevar a cabo nuevamente en un futuro cercano y, de esa forma, potenciar la relación con aquellos que de manera desinteresada realizan labores en pos del desarrollo deportivo infantil.

Participa comentando esta nota

1.738 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/12/2017 14:22:40
Nuestra Sub14 termina invicta su participación en la Copa Club Social y se trae el trofeo a Valparaíso 🏆⚽💚 Los cant… https://t.co/wyy7hb7I3W
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/12/2017 14:01:04
¡Recuerda Caturrito! A partir de las 4 de la tarde en las canchas de Marcelo Salas nuestros profesores estarán disp… https://t.co/oklAbIOrkU
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/12/2017 09:00:43
#CanteraDeSueños: Recuerda que HOY son las pruebas de jugadores nacidos entre el 2001 y 2001 en nuestro complejo de… https://t.co/ce4IiKwOhr
54.397 SEGUIDORES
30.145 TWEETS