Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 19 de Octubre de 2011 2.356 lecturas

El Decano organiza seminario para formadores del fútbol amateur de Valparaíso

El próximo lunes 24 de octubre, se llevará a cabo la sesión inaugural del seminario “Tendencias actuales en el fútbol formativo y de competencia” que organiza el Club de Deportes Santiago Wanderers para entrenadores de clubes infantiles amateur de las Asociaciones de Fútbol de Valparaíso.

El próximo lunes 24 de octubre, se llevará a cabo la sesión inaugural del seminario “Tendencias actuales en el fútbol formativo y de competencia” que organiza el Club de Deportes Santiago Wanderers para entrenadores de clubes infantiles amateur de las Asociaciones de Fútbol de Valparaíso. La actividad, que contempla 12 clases teórico-prácticas, se llevará a cabo tres días a la semana en la sede de la institución y contará con importantes expositores, entre los que destacan Claudio Borghi y Héctor Robles, técnicos de la Selección Chilena y Santiago Wanderers, respectivamente.

Una nueva iniciativa es la que a partir del lunes 24 del mes en curso emprenderá el Decano, cuando en dicha jornada se dé comienzo al seminario “Tendencias actuales en el fútbol formativo y de competencia”, actividad que además cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Universidad de Playa Ancha, y que está orientada a capacitar a formadores de clubes amateur de Asociaciones de Valparaíso.

El seminario se desarrollará hasta el lunes 21 de noviembre en 12 sesiones de 2 horas pedagógicas cada una, llevándose a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas en el salón de conferencias ubicado en el segundo piso de la sede del club (Independencia 2053, Valparaíso). En ellas, participarán destacados profesionales entre los que se encuentran:

  • Claudio Borghi - Director Técnico Selección Chilena adulta
  • Héctor Robles - Director Técnico Santiago Wanderers
  • Javier Jeison - Jefe Área Física Santiago Wanderers
  • Juan Gutiérrez - Jefe Técnico Universidad de Chile
  • Álvaro Saffa - Preparador Físico Universidad Católica
  • Sebastián Leiva  - Jefe Área Psicológica Santiago Wanderers
  • Mauricio Martínez - Jefe Área Kinésica Fútbol Joven Santiago Wanderers
  • Álvaro Aguilar - Coordinador General Proyecto “Talentos del Barrio” y Mg. en Gestión Deportiva
  • Pilar Espinal - Instituto Nacional de Deportes (IND)
  • Heinrich Saeger - Instituto Nacional de Deportes (IND)

La iniciativa promovida por el Club de Deportes Santiago Wanderers, tiene como grandes objetivos estimular y fortalecer el lazo social y compromiso que posee el Decano con la comunidad y particularmente con los clubes infantiles amateur de las Asociaciones de Fútbol de Valparaíso. Asimismo, su propósito es empoderar a los entrenadores y formadores de estos clubes respecto de conocimientos actualizados y estrategias de trabajo en el deporte con niños, en los aspectos futbolísticos, físicos y psicológicos. Por último, se pretende situar a Santiago Wanderers como un club pionero en Chile en el área de formación y capacitación.

Participa comentando esta nota

2.356 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.564 SEGUIDORES
30.240 TWEETS